Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Discussion in 'General' started by Acid-ErN, Aug 5, 2014.

  1. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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  2. valls22

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    si es una mesa y al lado los soportes del toldo
     
  3. cantabrox

    cantabrox Miembro activo

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    Perdona, he estado un poco desconectado y te leo ahora.
    Está sujeto con cinchas por los laterales (trae una especie de acoples) a las anillas que vienen en el suelo de la furgo.

    [​IMG]
     
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  4. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Hola,es un Menabo Pro Tour Indoor verdad? Por cuanto te salió si lo puedes decir.
     
    Last edited: Mar 30, 2020
  5. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Hola. Yo tengo una Peugeot Partner teppe y para lograr que me abriera lo que hice fue ampliar el gancho desplazando la bola unos 5cm y me abre el portón sin problema.

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  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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  7. valls22

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    la furgo es una vw t5 tranporter
    la cama es peglabe
    el mueble esta atornillado a la furgo , se puede desmontar , asi no tengo problemas de itv
    para moverlo le he puesto unas ruedas y sin desmontar nada lo levanto , lo bajo de la furgo y lo guardo en el garaje
    esta pensado para dos personas
    tiene toma de 220v para cargar la ebike , ordenador y 12v para la nevera , led y usb
    cuando vamos de ruta y somos cuatro o cinco coloco los asientos traseros y tengo un soporte para las bicis

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  8. Acid-ErN

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    Muy currado ,si señor
    Alucino con el soporte para varias bicis, tus colegas estaran contentos
    Igual algun dia te copio el sistema;)
     
  9. lacayo

    lacayo Miembro activo

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    Hola, puedes decirme que inversor tienes puesto y con que bateria o baterias tiras para cargar la ebike? No te las deja caninas?
     
  10. valls22

    valls22 Miembro

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    ya tengo algun compañero ke lo ha copiado y funciona !!!!
     
  11. valls22

    valls22 Miembro

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    la furgo tiene doble bateria
    con la bateria auxiliar alimento el inversor es de 500w
    todavia no se si funciona porque no puedo descargar la bateria de la ebike ( no puedo salir )
    cuando pueda salir voy a comprobar consumos , si para cargar tiene que estar la furgo en marxa ,o puedo dejarla parada y ke cargue con la segunda bateria etc etc
    la intencion era hacer un road trip por los alpes este verano y cargar las bicis durante el desplazamiento
    pero no se si sera posible ,
     
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  12. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Desplazaste la bola? no te da problemas con la palanca que hace un portabicis como estos cargado? e itv?

    Yo no lo sé pero fijándome en los números: creo que una batería de bici anda por 15Ah, una de furgo por 100Ah, un inversor baratillo tiene unas pérdidas de 10-15% algo que sumas del trafo... si la batería secundaría está en buen estado creo que debería aguantar.
    Una pregunta: las baterias de bici van a continua creo que 24 ó 36v. Pasar de 12v DC a 220v CA para volver a 40v DC (por poner una cifra) es mucho mareo y pérdidas si hubiese un trafo de 12 a 40v DC sería más eficiente? sería muy caro?
     
  13. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

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  14. georgedelajungla7

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    En mi ex Toyota RAV4 de segunda generación instalé un enganche para utilizar portabicis y para librar la rueda de repuesto, que iba colgada en el portón trasero, me pusieron un enganche tipo "cuello de cisne", del que habían varias longitudes de largo de cuello. Obviamente la opción elegida fue la más larga (ahorraros el chiste, calamares), y con esa medida se legalizó en ITV.

    Dado que con la misma estructura se podían instalar varias longitudes, es lógico pensar que no deberían haber problemas de resistencia, pero sólo si el punto de anclaje abraza completamente el cuello.

    Otra cosa es que en ITV se den cuenta de que se ha manipulado el enganche variando las medidas con las que se legalizó, ahí sí que podríamos encontrarnos con un jaleo.
     
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  15. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Mandé el gancho a que un tornero que trabaja para mi empresa me añadiera un tramo de material para hacer un agujero más atrás con exactamente la misma distancia que los originales, quedando los dos agujeros originales igual para poner el gancho en su posición original para ITV o enganchar remolque con peso, para solo el porta bicis sin problema. No se si me explique bien, si quieres te hago un croquis de lo que hice. A mi por el cuello de cisne más largo me pedían casi 150€ y de esta manera por 20€ solucione. Eso si lo mande a soldar a alguien con conocimiento del tema.

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  16. valls22

    valls22 Miembro

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    es posible pero el cargador de mi ebike shimano va a 220 v , el inversor comprado en aliexpress cuesta unos 30 euros
    no se si vale la pena complicoarse la vida , he bscado y no encuentro nada para cargar la ebike en el coche , solo bosch tiene cargador de coche
    ahora faltara saber si aguanta
     
  17. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

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    Instalación de doble batería con un inversor a220v de 700w
     
  18. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Si lo pones en la puerta como te dicen ira bien para abrochar las horquillas de las bicis si, y para tropezarte al salir y caer de morros yo lo dejaria como esta.


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  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Es que ese soporte y la bici saldrían volando en la primera curva, a no ser que estuviera anclado y la bici atada a él...

    Pero como soporte estático, que es para lo que está diseñado, es muy cómodo.
     

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