Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Ah bueno, si lo dices tu, entonces me lo creo. Maldito Genocida.
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html

    La estadística es la misma que en España
    Se están difundiendo muchos rumores sobre el hecho de que Alemania cuente los fallecidos relacionados con el coronavirus de una forma distinta a la del resto de países. Se lo hemos preguntado directamente al Robert Koch Institute y nos ha epxplicado que incluyen en su estadística todas las personas que, tuvieran o no una patología previa, habían dado positivo en algún momento antes de fallecer. También realizan test post-mortem, cada vez que sospechan que un fallecido había contraido el virus.

    Es decir, en Alemania se utiliza la misma forma de contar casos y fallecidos que en España y en el resto del mundo
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    https://elpais.com/sociedad/2020-03...ertos-a-su-manera-y-ninguno-lo-hace-bien.html

    Numerosos bulos como estos sobre las cifras de mortalidad de otros países se multiplican en las redes sociales: “Alemania y Holanda esconden cadáveres bajo las alfombras estadísticas”; “en el Reino Unido se pide permiso a los familiares de un fallecido por coronavirus para decidir si se le incluye en el recuento oficial”. Y circulan muchos más después de las críticas de Holanda a España, la polémica de los coronabonos y la estupefacción que causa la baja tasa de letalidad de la enfermedad en Alemania, para la que los científicos aún no tienen una explicación clara (aunque apuntan al elevado número de test realizados).


    Los expertos en epidemiología alertan de que no se están contabilizando correctamente todas las muertes por coronavirus. Y eso es algo que tienen en común todos los países. La polémica en Francia se centra en los casos que no entran en la estadística: todos los fallecimientos fuera de los hospitales. En España, según responsables sanitarios de comunidades autónomas, tampoco se contabiliza a las personas que fallecen en residencias o en domicilios a los que no se ha hecho el test de detección.



    Esas diferencias, sumadas a las dificultades de cada país para dibujar un panorama preciso, hacen que las tasas de letalidad no sean fiables. Con el problema añadido de que cuando se diagnostica una parte muy pequeña de los contagios reales (como está sucediendo en España por falta de capacidad para hacer test), el porcentaje de fallecidos sobre el total de infectados sale más alto. “A posteriori, se podrá hacer una aproximación más o menos exacta, pero siempre aproximación”, explica Ildefonso Hernández, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas).

    Italia incluye en el registro de víctimas de coronavirus a todos los pacientes que habían dado positivo en las pruebas y que han fallecido, independientemente del resto de aspectos de su historial clínico, siguiendo el criterio del Instituto Superior de Sanidad. Este ente se ocupa, a posteriori, de hacer un estudio epidemiológico para profundizar en las causas de la muerte de los enfermos de Covid-19 y publica un informe dos veces a la semana en el que incluye si estas personas padecían además otras enfermedades.

    El jefe de Protección Civil, Angello Borrelli, el encargado de comunicar las cifras oficiales, a menudo puntualiza que se trata de “fallecidos con coronavirus y no por coronavirus”, hasta que se ahonde en los historiales clínicos. La mayor parte de la comunidad científica asume que a falta de más pruebas de detección —desde el origen del brote y hasta el 28 de marzo se han realizado 429.526— los números reales tanto de contagiados como de fallecidos pueden ser muy superiores a las cifras oficiales.

    Hasta el estallido de la epidemia del coronavirus, en el Reino Unido cuando un paciente fallecía en el hospital por infección respiratoria no se registraba la causa directa de esa infección, salvo que se tratara de una “enfermedad de notificación obligatoria” por ley. Por ejemplo, ántrax, botulismo, malaria o tuberculosis. El parte médico indicaba sin más una bronconeumonía, neumonía, avanzada edad o una designación similar. Desde el 5 de marzo, la Covid-19 se ha incluido en la lista de notificación obligatoria. No se registra, sin embargo, la gripe estacional.

    Hasta el momento, la mayoría de los test se han realizado bien en los hospitales, donde hay un alto número de pacientes susceptibles a los efectos de cualquier infección, bien a personas que presentaban un cuadro de síntomas lo suficientemente graves como para hacerles la prueba. Por eso las autoridades sanitarias británicas alertaron, cuando la cifra de casos positivos rondaba el medio millar, de que la realidad podía más bien acercarse a los cinco o diez mil contagiados. La tasa de mortalidad del Reino Unido, que actualmente se sitúa en el 6%, sería en realidad mucho menor, apuntan varios expertos.

    Desde que comenzó la epidemia, en Francia solo se han contabilizado los fallecimientos en “medio hospitalario”, es decir, recopilando los datos diarios procedentes de los 600 hospitales y clínicas del país “susceptibles de recibir pacientes de Covid-19”. Aunque la mortalidad es más alta entre las personas mayores (el 86% de los fallecidos en Francia tienen 70 años o más), la estadística oficial no incluye a los ancianos muertos en sus domicilios ni, sobre todo, en las 7.000 residencias que albergan a más de 700.000 personas mayores o con capacidades disminuidas.

    Ocurre lo mismo en España, donde habían muerto al menos 352 personas en residencias de mayores hasta el jueves pasado, según un recuento de EL PAÍS. El Ministerio de Sanidad no ofrece cifras. Desde que en Francia empezaran a denunciarse las muertes masivas en estos centros, el Gobierno de Emmanuel Macron ha dado un golpe de timón y ha anunciado que, a partir de esta semana, hará “un seguimiento diario de la mortalidad” en las residencias.

    Con una tasa de mortalidad del 0,72%, en Alemania ha habido cierta polémica porque los datos que da cada día el Instituto Robert Koch (RKI) llevan retraso sobre los que ofrece la Universidad Johns Hopkins, que recopila los de todo el mundo. Son similares, pero el RKI tarda en validarlos después de que se los envíen los Estados. El RKI explica a EL PAÍS que “todas las muertes relacionadas con la enfermedad Covid-19 se registran en los datos de notificación: tanto las personas que murieron directamente por la enfermedad como los pacientes con enfermedades subyacentes infectados y para los que no es posible probar claramente cuál fue en última instancia la causa de la muerte”. Si hay sospecha, añade el instituto, “se les puede examinar post mortem”, pero no aclara si a todos los sospechosos se les hace la autopsia.

    Francia, como España, vigila la sobremortalidad. Los datos de su Instituto Nacional de Estadística muestran que en el principal foco, el este de Francia, llega este mes al 37,8%. En España, el último informe del Instituto de Salud Carlos III señala que el exceso de muertes respecto a la serie histórica entre el 21 y el 25 de marzo fue de casi un 17%. Pero todavía no hay cifras por causa de muerte. En Holanda, el test del coronavirus se reserva para los pacientes hospitalizados. El organismo oficial que se encarga del recuento ofrece cifras de muertes, contagios e ingresos hospitalarios y afirma que el cómputo real puede ser más alto, puesto que estos son solo los casos comprobados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Abr 2020
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Misma fuente 10 dias despues dicen cosas distintas, vaya lio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Polete85 te estás despachando bien en este post ehhh no veas jajajaja saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.340
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    La verdad es que es el dueño de hilo si...
     
  8. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land

    si puedes denunciar.

    Sólo con que llames a la Policia Local de donde vives si la hay , GC, o policia Autónoma correspondiente diciéndoles que tantos ciclistas van por tal camino o crtra ya està. Que luego puedan acudir o que los encuentren es otra cosa, pero sólo con una llamadita basta.

    Y para los que se jactan de pasarse por el forro el confinamiento y lo suben a las redes, correo electrónico con el link, y más chupado lo tienen aún si quieren cursar la denuncia correspondiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Abr 2020
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Pues no... :(
    ¡Qué le vamos a hacer! Me mantengo haciendo rutinas en casa.

    En fin...
    :p:D:D
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no hay por donde cogerlo. O eres de ultraizquierda o tienes mermelada en vez de cerebro.

    Sin acritud de esa.

    Dinos tú con cuál nos quedamos...

    Ah y lo de tributar por módulos, es una vergüenza y el gran agujero por el que la metéis doblada los pequeños autónomos. Pero como es legal que bien te viene eh! Lo suyo sería que de lo que os saliese a tributar, pagaseis el doble o el triple voluntariamente, los que no hagáis esto, no deis lecciones de moral, gracias.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    A mi no me creas, pero si al del currículum de la leche, Simón se llama, diciendo el 6 de marzo lo que dice....
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Hace falta que pongas todo el ladrillo?, por el enlace y el quiera ya lo leerá.
    De ahí podemos deducir que los muertos por Covid19 no son ni la mitad y la cosa no es para tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Abr 2020
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Se puede ser de dercha, y consciente de los hechos, por ejemplo el PP actualmente.


    Y las lecciones de moral las das tu, que eres que mas tienes que callar.

    Yo voy a pagar modulos de tres meses ahora, habiendo trabajado solo dos, si hubiera cotizado por el regimen general, este mes pagaria el 25% de CERO. Es decir, nada, porque por ley llevo desde el dia 15 en casa, y minimo hasta 13 no volvere, es decir, un mes sin ganancias.
    A parte, que el regimen de modulos, no lo elijo yo, estoy obligado por ley a tributar por modulos,porque no reuno las condiciones necesarias para tributar en regimen general.


    Tu ignorancia supina en basicamente todo, hasta de moral (hace unos meses renegabas de madrid central y de la ****** de la alcaldesa, y ahora instas al gobierno de genocida a que pague por tomar medidas tarde) se hace de nuevo patente aqui.

    El sistema de modulos es un sistema, en el cual cualquier autonomo intenta huir de el, y no podemos, yo mismo podria hacer una triquiñiela legal para librarme de el, y no lo hago.
    Si me librara del sistema de modulos me aprovecharia de:

    • Desgrabarme mensualmente el IVA del local
    • Iva de la factura de la luz
    • Iva de la factura del telefono/internet
    • Iva del sistema informatico y/o amortizaciones en IRPF del mismo
    • Iva del vehiculo para la empresa/o amortizaciones en el IRPF del mismo
    • Iva de los costos de mantenimiento y gasolina del vehiculo de la empresa
    • Iva del mantenimiento del local
    • Iva de los anuncios en la prensa y radio
    • Iva de la cuota del seguro medico
    • Iva de basicamente todo gasto que conlleve la empresa
    • Dejaria de pagar el Iva por adelantado del producto en stock que tengo.
    Eso por poner un ejemplo.
    Cuando cerre el año, en base a los rendimientos obtenidos, calcule como me habria salido de tributar en regimen general, y sin profundizar mucho, me hubiera ahorrado, haciendolo todo legal, cerca de 10mil€ en el ejercicio de 2019.
    Amen, de que todo el material stockado que tengo, tengo pagado ya el IVA, que lo recuperare cuando lo venda, de la otra forma, ese IVA, ahora estaria en mi bolsillo, y no es poco, y ya lo pagaria cuando lo vendiera.

    Y ahora viene un bocazas como tu, que no sabe por donde le baila el agua, y que dudo que tenga la capacidad suficiente para pasar un dia sin cagarse encima, a decirme que los que estamos por modulos, deberiamos cerrar la boca porque nos aprovechamos del sistema.

    Vete a cagar a ver si eso al menos lo haces bien y no te sales del agujero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Abr 2020
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    No, yo te creo a ti, que tu curriculum es mejor que el suyo en control de epidemias y demas.

    Sabes cual es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual? Que gente sin put@ idea, coloca a la supuesta gente que sabe, para ocupar puestos de responsabilidad.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.340
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Maadre!
    Que Zaska!
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ole!!! Ahora entiendo tu defensa al populismo :D
     
  17. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Hola. En Corea están teniendo un repunte enorme, viene dado por una segunda oleada, la única manera de que esto pase es que la mayor parte de la población se infecte y así su organismo cree los anticuerpos necesario, si no volverá a reproducirse esta situación, debido a que el virus seguirá campando a sus anchas. El problema de este virus es la velocidad de contagio, a parte de todo lo que no nos están contando. Es una situación muy muy complicada, puesto que si vuelve a haber contagio estaríamos en las mismas, alto número de infectados y saturación de hospitales. Eso es lo que deberían estar preveyendo, habilitar más hospitales de campaña , más personal y más medios para enfrentar próximas oleadas. El problema?, La demanda de recursos a nivel mundial, sumado a que aqui no se produce nada. Hay que sufrir esta primera oleada y prepararse para poder luchar contra la siguiente. En eso deberían trabajar los gobiernos, y adaptar la industria para poder abastecernos, fabricar todo lo que podamos para depender lo mínimo de un mercado global. Como digo es muy muy complicado. Animo y pa alante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Deberían hacernos la prueba a todos y los que estén inmunes a trabajar, si es que se es inmune y no se transmite despues de tenerla.
    Saldrá caro pero...más barato que parar todo, el caso es que haya para todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Se rumorea que vuestro "amigo" Pedro, dentro de un par de dias, va a fingir que ha pillao el bicho y continuar
    SEGÚN UN ESTUDIO EDITADO POR HACIENDA
    El sistema de módulos se consolida como un nido de “fraude y blanqueo”
    Uno de los mayores pozos de fraude fiscal está a la vista de todos. Así lo pone de relieve un estudio publicado por Hacienda que denuncia que el sistema de módulos facilita el blanqueo

    https://www.elconfidencial.com/economia/2020-01-21/sistema-modulos-fraude-blanqueo_2420112/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Para poder infectarnos e inmunizarnos tod@s es, o serà, fundamental mantener a la población de riesgo aislada, al margen, durante unas semanas una vez acabe el confinamiento. Es el único modo de no volver a tensionar el sistema sanitario. Y no me refiero a disponer de recursos materiales (UCIs, EPIs, etc), que también, sino sobretodo, al personal que trabaja en hospitales y residencias, ya sea sanitario, limpieza, abastecimiento, etc., que està sometido a una presión y estrès brutal, y eso no se sostiene ilimitadamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página