Pues yo me juego lo que quieras a que el 99.9% de usuarios no nota absolutamente nada si intercambias barras y ejes a tu gusto en la misma horquilla y bicicleta
Aún recuerdo cuando le cambie el eje trasero a mi antigua spe, pase de qr a pásante de 10mm, se notaba hasta dando pedales jejejeje Delante es más complicado xq cambias la horquilla entera y ya cambia todo, pero el paso de una 32 a una 36 fue gordo, de la 36 a la tótem ídem y ahora con una pike he bajado esos dos escalones jajajaja
Yo tengo una fox van en la rígida, con su eje de 20... . 2450 gramos. Ahora ya va pesando poco, viendo como va el tema Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Es el único eje que he podido cambiar "Sólo el eje" y notar la diferencia de uno a otro, también te digo que al poco raje el básculante jajajajjaj
Por algo le ponían el QR, le quitaste la tolerancia de torsión y como estás mu loco, pues... A tomar por culo!!
El Buje qr no apoyaba en el cuadro?? Al cambiar a 10 no apoyaba el cierre ? No habían cierres de 10 que enroscaban al cuadro?? No habían cierres de 10 que apoyaban en las vainas?? Siendo todo de 10....... Notabais más rigidez de uno a otro????
Yo no es que notará más rigidez. Lo que note es que deje de doblar QR de 9mm. Hay cosas que no se notan directamente. Yo no noto una dirección tapered.Como tampoco noto la diferencia de ir con un buje de 100 a uno de 110.Pero vas sumando pequeñas cosas y al final sí que notas un conjunto más compacto y que no flexa tanto. Y a la larga en mantenimientos se nota.
Mi primera 29 llevaba eje de Qr atras... y cuando te ponias de pie notabas como la bici se doblaba literalmente.
Buenas tardes dejo este enlace aquí, se que no tiene nada que ver con este subforo, pero a diario leo aquí y me gustaría que lo supierais también. https://www.foromtb.com/threads/bikeshop-fraude.1509068/