Donde iriais a vivir? Alicante, Cadiz, Malaga o Granada?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Soriano85, 6 Abr 2020.

  1. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    No hay que temerle al viento... unas veces da de cara, otras da por culo y otras te acuerdas hasta de su madre... pero no ha conseguido el viento derrotar a la afición al ciclismo en Cádiz.

    Tema de alquiler en la costa pues algo mas caro, pero claro es que la playa tanto en verano como el resto del año es un regalo.
    Está la opción de Jerez donde tienes unos alquileres mas ajustados y estás muy cerca de Rota, Sanlúcar ó El Puerto de Santa María.

    A nivel de bicicleta sin pegas para disfrutar tanto con la flaca como con la mtb por aquí cerca y además el parque de los Alcornocales, la sierra de Grazalema y la sierra de Ronda te pillan relativamente cerca para coger el coche, cargar la bici y disfrutar de un buen día con unos paisajes espectaculares, pueblos blancos y muchos puertos donde elegir.

    Realmente de las provincias que comentas creo que aciertas con cualquiera.

    saludos
     
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Hola compi! Por fin uno de Cadiz que se anima a escribir!

    La verdad que he mirado estos dias y hay un montón de clubs ciclistas en la Provincia y ademas en pueblos costeros...
    Con respecto a las rutas y sin tener que pillar el coche para tener que ir a la sierra, desde la zona que abarca de Conil hasta Rota ....desde allí que tipo de rutas se pueden hacer? Mas de rodar? Que he mirado con mapas de relieve y la verdad creo que mucha montaña no hay; a no ser que te hagas 100 km de ida y otris tantos de vuelta para llegar mas a la zona serrana... o me equivoco?

    Y otra cosa no se si vives en Cadiz capital, la cosa para salir desde allí con la bici está complicada y mas con la flaca ya que he visto que sólo habría 2 salidas a través de ambos puentes ...

    Asi que de pueblos sin tocar de momento Jerez, que pueblo estaría bien para vivir todo el año que cumpla un poco o que recoja bien mis espectativas? Mi preferencia seria Cadiz capital.... y de pueblos costeros?

    La verdad que Cadiz lo de la costa es brutal y lo que comentas ya no sólo por el verano si no para disfrutarlo todo el año... y eso es un punto a su favor y muy grande la verdad!

    Gracias compi!
     
  3. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Yo no vivo en Cádiz capital, es una ciudad bonita pero mucha densidad de población para mí gusto y para salir con la bici siempre tienes que tirar para San Fernando.

    De rutas pues los de El Puerto solemos tirar a Medina Sidonia, lo puedes subir por la vertiente de Paterna y luego la de Chiclana y ya tienes 5-6 km al 6% de media. La ruta hasta Medina está llena de repechos que no es un llano ni mucho menos. 100-110 km.

    Luego otra opción es remontar el Guadalete y llegar hasta Arcos y allí tambien tienes algunas subidas donde poder exigirte... 120 km +/-

    Ruta hasta Trebujena allí hay un circuito de unos 6 km entre viñas donde tienes porcentajes donde darte el calentón... 100 km.

    Vuelta hasta Rota, Chipiona,Sanlúcar,Jerez, El Puerto si sería más llano con algunos repechos al meterte por la campiña. 90-100 km.

    Aquí al lado en la Sierra San Cristóbal hay una subida de 1,2 km al 5 % que sirve para hacer series o para subirtelo 8,10 o 15 veces...

    Eso así generalizando lo mas habitual de alguien de Jerez o El Puerto.

    Ya para subir puertos lo que comenté en la Sierra de Grazalema tienes puertos interesantes.

    Saludos.
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Vaya! Justo te iba a preguntar por el Puerto de Santa Maria como opción para vivir :) o Rota, ya que aparte del verano, el pueblo es bonito y en invierno hay ambiente etc.... y ya vi que hay varios clubs ciclistas alli en el Puerto. Tambien me habian comentado la zona de San Fernando o Puerto Real... yo lo que mas conozco es Conil que tambien me encanta pero quizás para vivir todo el año el Puerto o Rota sean mejores opciones, siendo el Puerto la primera?

    Respecto al tráfico, en verano será mas agobiante supongo... por lo que vi el año pasado. Pero el resto del año que tal? Mucho coche? Hay carreteras secundarias con menos tráfico? Que cuando he ido parecia como si huniesen solo carreteras nacionales jajaja

    Ah y otra cosa, para rutas con la gorda? Aquello que tal? Me gusta el tipo de terreno que teneis por alli, hay bastantes zonas con pinar... de hecho me sorprendió ver tanto "verdor" me lo esperaba aquello toda la Provincia como mas secarral... y no! Me llevé una gratísima sorpresa.

    Pero no he llegado a ver todo, sí mas la zona de Conil hasta Tarifa y ya vi que había algo de terreno montañoso.... vamos que tiene que haber buenas rutas y sendas por la zona sur pero por la zona del Puerto no lo se.

    Por lo que vi mi me gustó ese tipo de terreno senderos y asi que no sean pedregales como los que hay por la zona de Castellon ... vamos por toda la costa blanca, ya que de tecnica no voy muy bien... y por mi zona hay terreno variado pero me gustan mas las sendas digamos mas "limpias" sin esos rock garden que hay por otras zonas... que al final tengo que poner el pie en el suelo... y para subir igual.

    Me alegra saber que hay alguien por aquí de Cadiz :)

    Ya te digo que sin haber estado me llamaba mucho aquello... después de estar allí y ver aquello... vine ENAMORADO de la zona...

    Gracias compi!
     
  5. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Para MTB tienes aquí opciones de pisteo por campiña, pinares, marisma... Y justo en la Sierra de San Cristóbal tienes para hacer XC muy técnico, en Jerez en el parque de las Aguilillas (Estella del Marqués) también tienes una zona muy técnica para XC.

    Por la bici tanto MTB como carretera tienes variedad, ademas que hay afición, competiciones y cicloturistas ...

    saludos
     
  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Ok muchas gracias! Estao ojeando. La zona que tiene que ser chula es el parque natural de los Alcornocales... para la btt.

    La Sierra de San Cristobal ya la miré pero parece en el maps pequeña, aunque ya sabemos que después lo que se ve en el maps no tiene nada que ver a la realidad.

    Muchas gracias por la info!
     
  7. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    De nada hombre... Para comentar y ayudar lo que podamos estamos.

    Saludos
     
  8. Sarcus

    Sarcus Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Granada es la que elegiría yo.
     
  9. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Almería, donde el sol
    Vete donde quieras, pero escápate por Almería y disfruta de la sierra de gádor, sierra de los filabres y su sierra nevada. También Cabo de Gata. Todo esto tanto mtb como carretera.
     
  10. InesKa

    InesKa Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Cada sitio tiene su encanto y su momento. No sabría elegir. A todos he ido de vacaciones pero para vivir habría que probarlos.
    Suerte en la elección.
     
  11. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Pues yo me iría a vivir a Alicante que he visto que hay muy buenas bajadas . saludos.
     
  12. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Como granadino en la diáspora que quieres que te diga....como Graná no hay ná. ¿Quieres llano? Toda la Vega entera para ti, no verás una cuesta. ¿Quieres montaña? Como bien han dicho, es que estás rodeado de sierras. ¿Quieres alta montaña? A menos de 20 kms la estación de esquí. Con la autovía playa a menos de 40 minutos, y si eres sanitario y puedes evitar ir los fines de semana te evitas atascos. Tema clima; en verano calor de día como cualquier sitio del sur, pero por suerte la temperatura de noche baja lo suficiente para dejarte dormir, lo que no pasa en ninguna capital del sur. En invierno mañanas frías frías ( hoy por ejemplo -4°C) pero seco, muy soportable, y a mediodía suave. Cuestión de ir quitando capas.
    El antiguo Clínico San Cecilio estaba junto al Virgen de las Nieves, pero ahora lo llevaron al PTS.
    Y sobre barrios y "elementos", pues como en todos sitios.
     
  13. Synergy

    Synergy Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soriano85, y al final a dónde te fuiste a vivir y qué tal ha sido la experiencia, quedé intrigado de la decisión final y el resultado
     
  14. Sickboy1980

    Sickboy1980 Miembro

    Registrado:
    12 May 2023
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me mola mucho Málaga, porque la conozco bien y la piso bastante.Me gusta el estilo de vida y el clima, pero está cara.

    Granada y Cádiz tampoco me disgustan; sin embargo Alicante la rechazaría del tirón.
     

Compartir esta página