Rodillo de rulos y soporte para horquilla.

Discussion in 'Material' started by Uribebike, Apr 24, 2011.

  1. Uribebike

    Uribebike Globerus maximus

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    Hola gente, os quería hacer una pequeña consulta.

    Estoy sopesando la idea de adquirir un rodillo de rulos y así poder usar mi flaca para entrenamiento indoor y jubilar la de spinning, que ya ha hecho su función.

    En principio había pensado el modelo tacx antares (Tacx T1000) y como nunca he andado en rodillo de rulos y tengo miedo de darme el tortazo las primeras veces :qmeparto había también pensado adquirir el soporte de horquilla (Tacx T1150) para evitar posibles caidas.

    Mi pregunta viene por si un soporte de horquilla en un rodillo de rulos puede provocar futuros daños o problemas en un cuadro de carbono o en su defecto en la horquilla. Y si por otra parte alguien los ha utlizado, los soportes de horquilla, me gustaría escuchar su opinión.

    Aquí os ilustro con el soporte T1150.

    [​IMG]
     
  2. ricardo 2

    ricardo 2 Novato

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    [video]http://youtu.be/E2tF0tK7P_s[/video]
    mira este video ,no es mala idea lo de la colchoneta por si te caes......
     
  3. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    el amigo es muy torpe o esque es tan dificil??

    un saludo
     
  4. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    El Paraiso Natural.
    Es mas bien torpe...., no es que sea facil las dos primeras veces, pero juer ni para tanto..., mi consejo..., arrancar siempre en plato grande y piñones medianos, procurar llevar el manillar recto, lo normal es que la primera vez lo hagas con playeros y no con las zapatillas de bici, colocate cerca de una pared pues lo mas dificil es siempre la arrancada y el parar, en tres sesiones ya no tendras problemas, aunque se que esto ultimo que te voy a decir es dificil...procura no mira a la rueda delantera si no de frente. En cuanto al accesorio, yo lo he tenido y no perjudica para nada al cuadro ni a la horquilla, es quizas lo mas parecido a uno fijo pero sin ningun estress para el cuadro.
     
    Last edited: Apr 24, 2011
  5. Factory

    Factory Tete de la course

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    Yo he tenido fijo y rulos y sin duda me quedo con el fijo de 100 veces 100.
    El de rulos lo veo mas para gente que anda en pista pero para carretera el fijo es la mejor opcion, al de rulos por mucho accesorio que le pongas no podras regular la resistencia.
    Despues de mucho probar si te lo puedes permitir me compraria una bici de spinning con transmision por correa y freno magnetico, silencio y comodidad total.
     


  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Yo tengo el Tacx Antares y el soporte que pones en la foto comprado al forero Extreme-C , a mi personalmente me gusta mas utilizar los 3 rulos, es más entretenido ya que con el soporte fijo al final no tienes que estar concentrado en lo que estás haciendo y se hace más pesado y aburrido el rodillo, pero con soporte es mucho más comodo (en mi caso con el soporte pongo la bici de mi mujer y así podemos usarlo los dos, ella con la suya y yo con la mia, y ponerlo y quitarlo son 30 sg.) con el soporte pierdes resistencia ya que la rueda delantera no está rozando con el rodillo y yendo a tope en mi caso no paso del 75% y el cuadro te garantizo que no sufre nada de nada de nada, cualquier bache en la carretera o paso elevado estresan más al cuadro que esta combinación de rodillo.
     
  7. jsorribes

    jsorribes Grup 2 Rodes - CS

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  8. villi007

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    ¿Alguien sabe algo mas sobre el bkool?
     
  9. cooker

    cooker Novato

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  10. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

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    Yo soy de rodillo de rulos 100%. También existen con resistencia y es lo más parecido a rodar por la carretera; los fijos me parecen muy aburridos y "más artificiales". Yo no te aconsejaría ese tipo de soporte que muestras. La experiencia que yo he tenido es que es mucho más fácil de lo que en principio nos parece. Yo no era especialmente habilidoso con la bici en temas de equilibrio y control, pero el dominio del rodillo de rulos no me llevó más de dos sesiones y caídas he tenido un par (al principio) por despistes y totalmente inofensivas (aunque joden, como todas). Sí he notado que el hacer rodillo ha mejorado mucho el control y equilibrio de la bici en carretera.

    Mis consejos son que procures SIEMPRE hacerlo en un sitio junto a un punto de apoyo de emergencia (pared o bajo el marco de una puerta). Al principio puedes tener al frente un par de puntos de referencia separados aprox. por la misma anchura del rodillo, de modo que te puedas imaginar que transitas por un camino recto de esa anchura. Cuando pedalees, sobre todo al principio, no mires hacia abajo, a los pedales, sino al frente, a las referencias. En las primeras sesiones evita usar las zapatillas con calas si no te sientes del todo seguro. ALEJA DE TU MENTE LA IDEA DE QUE ES DIFÍCIL Y DE QUE TE VAS A CAER.

    Verás como es sencillo y produce mucha satisfacción dominar la técnica.
     
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  11. Uribebike

    Uribebike Globerus maximus

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    Gracias a todos por contestar. Al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el rodillo élite más alto de gama, el e-motion. Me ha llegado hoy y espero poder estrenarlo mañana a más tardar.
     
  12. oriolus

    oriolus Miembro activo

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    (recupero el hilo)...

    Alguién sabe si hay forma de anclar la horquilla delantera al soporte del rodillo de rulos si tenemos eje pasante?

    Gracias!
     
  13. Frank WR

    Frank WR Miembro

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  14. oriolus

    oriolus Miembro activo

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    Gracias Frank WR por tu respuesta.

    Mi pregunta iba más orientada a si este adaptador de Tacx (que está pensado para la rueda trasera de un rodillo de transmisión directa) puede servir para utilizarlo aquí... https://tacx.com/es/producto/soporte-de-bicicleta-para-rodillos-de-rulos/
     

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  15. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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  16. luisbit

    luisbit Miembro

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    También me interesa el tema.
    He mirado en la web de Tacx/Garmin pero no pone nada de información... Lo unico que no termino de ver es si ya de por si estos rodillos tienen poca resistencia, si le quitas la rueda delantera menos aun. Y si le sumas que las mountainbike tienen menos desarrollo que las de carretera, no se yo si compensa el lio....
     

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