Hola gente!! Tengo una duda que me lleva rondando la cabeza ya hace un tiempo y ahora que no podemos salir a la calle, pues la cabeza se calienta aun mas jaja. Tengo pensado cambiarle las llantas a mi bici (Una Scalpel con Lefty 2.0) y tengo varias candidatas. Una de ella son las Mavic Crossmax Pro, con un peso de 1500-1600 gr. y 800-900€ calculo yo. Y otra de las candidatas son las Progress Dyn 29, con un peso de 1400gr aprox y unos 650€ aprox. Mi duda es si primáis la estética antes que la ligereza. Las Crossmax me parecen preciosas con esos radios mas gorditos y le quitaría a la bici entre 400 y 500 gr. Y con las Progress le quitaría cerca de 600 gr. pero la estética es mas normal, es una llanta normal y corriente. Un saludo y espero vuestras respuestas.
Y unas a la carta con diferentes montadores que hay por aquí? Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
para que no pierdas el tiempo, Kasperwheels, es el mejor montador , calidad precio y buen trato.a parte de tener gran stock y experiencia. escribe mail a kasperwheels@gmail.com y te de presupuesto...yo llevare 20 juegos suyos, si no son 30 y ni un solo problema
En mi ex F29 llevé Progress DYN , más de 20000 km con ellas y sólo un problema con un radio que se partió. Vendí la bici a otro forero y lleva otros cuantos de miles de km encima y encantado con ellas. Ahora en la BMC llevo llantas a la carta de Kasper (Carbono) y muy contento con el rendimiento.
No compraría unas Mavic ni con el dinero de otro. Bujes malos que se parten en el alojamiento del radio, ruidosos porque alguno son de dos piezas que se pegan pero acaban teniendo juego, radios específicos que con el tiempo son difíciles (y caros) de encontrar. Con ese presupuesto te puedes montar unas ruedas a la carta de calidad, con bujes DT Swiss, radios CX-Ray y las llantas que prefieras (carbono, aluminio, ancho interno X...).
Gracias a todos por contestar! Queda claro que primáis la ligereza antes que la estética. Y visto lo visto ruedas a la carta es una buena opción, les echaré un vistazo a parte de las Progress.
En ruedas la ligereza es esencial no es lo mismo quitarle 200gr en cuadro que en ruedas. Con unas ruedas ligeras, es otra bici,especialmente en mtb donde hay tantos cambios de ritmo,aceleraciones y frenadas. Por lo tanto el mejor dinero que se puede gastar en mejorar una bici es en ruedas. Como te han dicho ya unas ruedas a la carta es la opción, y hay varias opciones, Kasper, Custom, tracstar... Actualmente los mejores montajes usan aros anchos de 30 exteriores,las ventajas son varias y además debido al avance en materiales cada vez más ligeras. Sin extenderme más te diré que hace unos meses monté una Tracstar con bujes 240s,radios Sapin y llantas Nexie de 30 ext. Que me dan en mi peso 1307gr con valvulas y cinta,una pasada. Precio,ahora están con 15% de oferta, 1100-1200, yo monté el ratchet de 54 y núcleo xd.
yo también tengo una Scalpel y el año pasado le cambié las ruedas por unas a la carta de carbono, buje trasero dtSwiss 240s y delantero FRM para lefty, radios conificados de 2mm para que aguanten bien mis 85kg. El aro tiene ancho interno de 25mm. La verdad es que estoy muy contento, la bici parece mucho más agil y precisa.
Yo tengo unas Crest, con bujes Kasper, montadas por Kasper y van de lujo. Eso si, las llantas Crest dan la pega que se rajan, pensé que era por mi peso, 85 Kg, pero a mi primo que pesa 65 kg le ha pasado lo mismo en las dos ruedas. No tuvimos demasiados problemas para cambiarlas pq hemos acudido directamente a la marca. Mi experiencia me dice que si buscas ligereza montes carbono.
Gracias a todos por contestar! Poco a poco me va quedando la cosa clara! A ver si pasa todo esto y me pongo en serio con el tema