Problema con tamaño de potencia MTB

Discussion in 'Bicis y componentes' started by MTBjaime, Apr 11, 2020.

  1. MTBjaime

    MTBjaime Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2017
    Messages:
    482
    Likes Received:
    151
    Location:
    "Ubicación"
    También es una idea muy buena el llevar ese tipo de soporte
    Gracias, lo tendré en cuenta.
     
  2. andromina

    andromina salta camins

    Joined:
    Jan 1, 2012
    Messages:
    281
    Likes Received:
    27
    Location:
    camins de les gavarres
    Lo mas importante en un cuadro es la posicion del sillin(el culo para ser exactos) desde donde ejerceran la palanca tus piernas para comprimir los pedales. Segun has comentado llevas el sillin atope de adelante, osea que pedaleas apretando para atras, no para abajo como deberia ser. Seguro que en la posicion de tus cuadriceps a 90 grados con tus gemelos el plomo colocado en frente de tu rodillo va muy desplazado del centro de eje de pedalier,. Y eso es malo. Si aceptas un consejo, propon un cambio aqui en el foro de te lo cambio por otro cuadro a tu talla.
    Te lo dice uno que ha tenido y es demostrable 14 bicis en 10 años hasta encontrar la ideal.
    Gracias por la paciencia de leerlo.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. andromina

    andromina salta camins

    Joined:
    Jan 1, 2012
    Messages:
    281
    Likes Received:
    27
    Location:
    camins de les gavarres
    Lo de mover distancia de potencia es bueno para ajustar a la perfeccion el cuadro que tienes a la medida

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  4. robbb

    robbb Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    284
    Likes Received:
    31
    Yo tambien creo que mi bici me va un poco grande, ando entre talla M y L, cambié hace poco y compré una L, y desde entonces tengo molestias de tendinitis en codo... pero no consigo saber cual es la regla a aplicar para ver la distancia desde el sillin a la potencia. Parece que tu lo has visto, me lo podrias decir? GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    701
    Likes Received:
    212
    Como norma general, sentado en la posición normal, colocando las bielas horizontales al suelo. La punta de la rodilla tiene que ir en línea vertical con el eje del pedal. Desplazando el sillín adelante o atrás hasta conseguir esa línea. Para que la fuerza se produzca hacia abajo. A partir de hay ya busca la distancia,punta de sillín manillar. Lo que no has dicho tus medidas, ni el tipo de bici, tipo de tija ( con retraso o recta).Espero haberte sido de utilidad

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. robbb

    robbb Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    284
    Likes Received:
    31
     
  7. robbb

    robbb Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    284
    Likes Received:
    31
    Mido 1,80 y lo de la distancia vertical de la rodilla al eje pedalier sí que lo conocía, lo que no sé bien es, una vez collcado el sillin correctamente conforme al pedalier, que distancia debe haber a la potencia, o mejor dicho al manillar, para ajustar esa distancia poniendo el tamaño correcto de potencia. La bici es una wrc team rigida
     
  8. MTBjaime

    MTBjaime Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2017
    Messages:
    482
    Likes Received:
    151
    Location:
    "Ubicación"
    Gracias por tu respuesta pero me quedo con mi cuadro ahora mismo. Ya le cambiaré o compraré una bicicleta nueva. Muchas gracias.
     
  9. MTBjaime

    MTBjaime Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2017
    Messages:
    482
    Likes Received:
    151
    Location:
    "Ubicación"
    Este vídeo es bastante bueno
    Luego uso algún post o algún otro video para complementar.
     
  10. MTBjaime

    MTBjaime Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2017
    Messages:
    482
    Likes Received:
    151
    Location:
    "Ubicación"
    .
     
    Last edited: Apr 12, 2020
  11. robbb

    robbb Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    284
    Likes Received:
    31
    Muchas gracias, son bastante ilustrativos
     
  12. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    872
    Likes Received:
    273
    Location:
    barcelona
    Como bien te ha dicho alguno antes el retroceso del sillín va con el ángulo de las rodillas y extensión de las piernas. Si con una potencia se 100mm vas mal prueba una se 80mm dos centímetros en estas medidas se notan muchísimo si pones una muy corta irás muy encojido y acabarás más cansado sin necesidad

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  13. robbb

    robbb Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    284
    Likes Received:
    31
    Si, tengo pensado poner una de 60. La que llevo es de 90 y como voy a retrasar el sillin 1 cm, al final lo que acorto la distancia al manillar son 2 cm.
     
  14. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2019
    Messages:
    296
    Likes Received:
    47
    Location:
    Lepe
    Cuando pedalees de pie y te de con el manillar me lo cuentas.

    Por no hablar cuando bajes una trialera.
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,597
    Likes Received:
    2,227
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Este comentario es en serio?

    En MTB no se pedalea mucho de pie, se pierde tracción. Y la inmensa mayoría de bicis de trail en adelante (all mountain, enduro, etc.) vienen ya de serie con potencias cortas, normalmente de 50mm o menos. La distancia del sillín al manillar la da el tubo superior más la longitud de la potencia; da igual si es 40+10 o 45+5. Dar por sentado que sólo por la longitud de la potencia uno va mal posicionado en la bicicleta es sencillamente erróneo.

    Y he bajado muchas trialeras, no te preocupes. Tampoco entiendo qué tiene que ver la potencia en ese caso, más bien al contrario puesto que bajando uno intenta descargar peso de la rueda delantera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 12, 2020
  16. robbb

    robbb Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    284
    Likes Received:
    31
    Al final puse una potencia de 35 y voy mas comodo. Me da la impresion de que la bici es mas inestable, pero voy tranquilo, no creo que tenga problemas...y las molestias del codo han mejorado...
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo llegue aquí por la bici de mi hijo de 24" que es un poco grande, ahora lleva una potencia de 70mm, acabo de comprar una de 35mm a ver qué tal.

    A nivel de torpeza o agilidad importa llevar una potencia tan corta?
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,597
    Likes Received:
    2,227
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    No es nada del otro mundo, te acostumbras en 2 horas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    1,621
    Likes Received:
    297
    Location:
    getafe
    Pues si,yo me pongo de pie con potencia de 60 y alguna vez me di con oos muslos en el manillar o manos,y opte x ponerla de 80 y ahora voy perfecto.evidentemente se hace mas notorio subiendo o esprintando,aunq te pongas poco de pie,peeo te pones en ocasiones.

    pakis mediante Tapatalk
     

Share This Page