Buenas a tod@s, Hacía mucho que no andaba por el foro por diferentes motivos. Ahora, después de bastantes años sin tocar la bici, ha llegado el momento de retomarlo. Tengo una Prophet con la que estoy encantado, y con el uso que le doy no la acabaré nunca, así que dado que vivo en Sevilla y no hay muchos sitios cercanos para divertirse con ella me he decidido a comprar una gravel para las salidas desde casa. Sin tener que coger el coche para llegar a la ruta. Como siempre, el foro no defrauda y la cantidad de información es brutal. Mi Prophet la monté a la carta, siguiendo las indicaciones del foro, pero en esta ocasión quiero comprar una bicicleta ya montada. Mi presupuesto no sobrepasará los 1.500€, si se puede quedar en 1.000€ mucho mejor ya que tengo claro que para nada será un uso intensivo. Sería para algunos fines de semana, por carril bici, pistas en buen estado, vías verdes y algo de carretera ya que me llama la atención pero me da miedo, esa es la verdad. Leyendo el foro he aclarado muchas dudas y me han surgido otras tantas que ni siquiera se me planteaban por el desconocimiento de la modalidad. Las principales son: - Monoplato o doble plato. - 700 o 650b He visto ya muchos enlaces en el foro a buenas bicicletas en esos precios y esperaré a ver la novedades de Decathlon, que parece que serán muy a tener en cuenta. Espero muy pronto poder presentar la nueva adquisición y por supuesto antes de comprar nada, consultaré por aquí para conocer la opinión de todos vosotros. Gracias de antemano y perdón por el “ladrillo”. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Compañero Breezer Radar Expert...las tienes en liquidación en 899€, nada mejor creo que por ese precio...
No tardes, yo cada vez que la uso pienso, no haberla cambiado antes. Enviat des del meu SNE-LX1 usant Tapatalk
13,1kg declarados ..... Eso es una puerta de forja ! +Buen grupo , buenos frenos,buen paso de ruedas . -Ejes QR , peso de dh Ya puede tener una geometría ideal para lo que uno la necesite . Tu actual prophet con doble suspensión y recorridos de 140/140 no pesa eso !!! Vale que el acero es muy cómodo , pero si tiene espesores de tijera de andamio mal vamos . Igual es mejor partir de una bici con un cuadro que no se desmadre de peso y si la acabas exprimiendo mejorar los componentes .
A mi me salen casi mil con los gastos de envío y el compañero no a especificado que quiere acero . Para el uso que él describe me parece una barbaridad de peso con bote y herramienta igual le sale un peso en orden de marcha mayor que el de una enduro doble de 1300€ Si fuese para viajar cargado sería buena opción .
Buenas. Mi Prophet pesa menos, si no recuerdo mal salió con 140/140 en 12,200. Pero vamos eso es secundario. No tenía pensado si acero o aluminio, ya que con el uso que le daré no voy a exprimirlo tanto. Está claro que tiene sus ventajas y por supuesto su contra, el precio. Miraré la que me recomendáis en el enlace pero a mi también se me pone en 1.000€ aprox. No tengo prisas, ¿Sabéis si se espera alguna novedad en breve? Por saber si habrá algo interesante y al mismo tiempo por esperar alguna descatalogacion. No me importan muchos las últimas tendencias. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué os parece esta? pagas mucho la marca? https://www.cannondale.com/es-es/bi...one-alloy/topstone-tiagra-smu?sku=c15860m10xs está por el lado alto del presupuesto. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo me pillé la Megamo Jackar 20, turquesa monoplato por 1.200. Esperando que pase la cuarentena para recogerla. Echale un ojo si te interesa
Yo también me uniré pronto para complementar el entrenamiento de enduro / DH y la Jakar 20 es mi primera opción, seguro que ahora se podrá conseguir a bastante buen precio...
Cuanto más leo y miro, más dudas. Paso de pensar en duplicar el presupuesto a recuperar y transformar una vieja BTT... Lo cierto es que estoy echo un lío. Me frena que luego no le daré tanto uso como en mi cabeza (familia, otras aficiones, obligaciones...) y por otro lado si compro lo más razonable, estaré siempre pensando: Si hubiese comprado la... En fin, hecho un lio, recluido y con banda ancha... Mala combinación. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/gravel/topstone-alloy/topstone-sora?sku=c15800m10xs La topstone en Sora también es muy buena opción. No se por que hay tanta diferencia de precio entre esta y la Tiagra. A estos precios tienes que restarle el descuento que e hacen normalmente en tienda que rondara el 10 por ciento. La sora se queda en menos de 1000€. Luego siempre podras mejorarla si quieres.
Yo tengo la Topstone Sora del año pasado. Me costó 900€ (10% de descuento sobre PVP) en Sanferbike. Este año los ******** de Cannondale la han subido 100 pavos a cambio de nada, se dieron cuenta de que las vendieron demasiado bien. Estoy muy contento con ella. Me decidí por ella porque es una bici con tecnologías modernas: cables por dentro, ejes pasantes, horquilla full carbon... Le cambié los frenos por los TRP HD RD, los Promax ni los estrené. Lo que más apuro me da es el cambio Sora, y eso que funcionar, funciona bien, pero eso de sea de plástico, lo veo supercutre. En las manetas no se nota prácticamente que son gama baja, son casi iguales que unas 105 5700. De todas formas, para gravel puro, creo que la opción buena es el monoplato. Yo la uso como segunda bici de carretera con otro juego de ruedas. Si no, la hubiera pasado a monoplato. Yo la de Tiagra no la cogería. Por ese dinero eso buscaría algo con GRX.