El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Hola buenas, alguien sabe como hacer que un amortiguador de muelle (concretamente un marzocchi roco tst r wc) tenga un rebote mas lento sin tener que actuar sobre el dial del rebote? Gracias[​IMG]
     
  2. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Que tal la grasa Rsp slick kick para ponet en los retenes de la Fox 36?


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  3. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Me uno a la pregunta!

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  4. rallonero

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    Aquí tienes el enlace a la página de DVO... http://tech.dvosuspension.com/service-guides/diamond/
    Te pondrá tipo de aceites y cantidades.

    Una cosa, a que te refieres con lo del tuneo de aceites??
     
  5. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Otra pregunta. Se puede sustituir con algo la herramienta de colocar retenes o és imprescindible?


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  6. Bikescalastur

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    Con cualquier cosa que tenga un diametro que coincida.
    Yo los de 32 los he llegado a poner con un tarro de tomate frito Solis de los pequeños (con guantes de currar, por si acaso, que es de vidrio), pero vamos, lo normal es buscar un tubo, de pvc o similar preferentemente.
     
  7. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Y dónde debe apollar en la zona más externa o en la interna? No sé si se entiende mi pregunta


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  8. rallonero

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    Yo mañana, si puedo, en un rato en el torno convencional del curro me fabricaré uno con barra de pvc... miraré ahora por internet un poco el diseño de las especificas para ese trabajo e intentaré copiarlas.
     
  9. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Y otro para mí?


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  10. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    Pue
    Pues chico, si lo veo fácil de hacer y hay material de sobra, todo se podria hablar...de que diámetro son tus barras?
     
  11. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Tiene que apoyar por la parte mas exterior del reten, también puedes usar el reten viejo como útil para meter el nuevo. Me explico, en ver de darle golpes al nuevo, pones en viejo encimo y ya puedes darle con un martillo de hombre. Si te hacen un útil, mejor que mejor.

    Te pongo fotos para que te orienten.

    En la 1º foto veras donde tienes que golpear el reten. Y en la 2º como tienes que poner el útil o el reten viejo para no dañar el nuevo.
     

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  13. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    En aliexpres venden la herramienta para los retenes de varias medidas. buscando bien las encontrais....
     
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  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    En nada me agencio una Yari de 130 nueva que me tienen reservada, la idea es pasarla a 180 con su shaft adecuado y creo que de paso pediré unos retenes SKF junto con el útil de Rock Shox de 35mm para montar los guardapolvos.



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  15. Dante81

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    Yo los meto a mano y al menos los SKF en la lyrik y Pike entran bien (lo único vigilar que los vayas metiendo rectos, los voy metiendo apoyando dos dedos en la parte dura). Sacarlos es más ****** (yo lo hago con un desmontable de acero envuelto en un trapo) pero vamos no sé si los vuestros entran más duros o gastais menos paciencia.
     
  16. rallonero

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    Hola compi, la Yari que esperas es de 27'5 o 29?
     
  17. manelnunez

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  18. Sisoosis

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    Los skf yo los metí a mano también sin ningún problema. Los viejos los saqué con una llave fija
     
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  19. rallonero

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    Tal y como han explicado más arriba, no es imprescindible y se pueden usar incluso los retenes viejos que vas a sustituir como a dicho @ALongueira.

    Yo, lo de fabricarme el útil, lo decía por la satisfacción de hacerme yo mi propia herramienta pero viendo lo que valen en cualquier página de internet...igual me lo pienso :D:D
     
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  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    De 27'5", esta nueva y quiero dejarla a 180mm, eje 15x100 que es lo que uso yo.

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