¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Ciclismo de carretera es meterte con una bici por una carretera. Tampoco flipemos
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,277
    Likes Received:
    5,179
    Location:
    sabadell, vallirana
    El único flipaete eres tú...es decir, con una btt ( que es una bici) te metes en carretera y ya haces ciclismo de carretera.
    Déjate de cubiertas de 47 y gaitas....
    Cada cosa en su sitio, no hay porque mezclar, ni siquiera tu comentario de ser mas o menos ciclista ( cosa que nadie discute, como ir en triciclo si uno lo quiere)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,986
    Likes Received:
    4,585
    No estoy de acuerdo; competición es competición - el objetivo es ser más rápido.

    Por ciclismo de carretera se entienden muchas cosas; salidas matutinas el sábado, ultra fondo/audax o llenar la bici de bolsas y recorrer España - por carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    He dicho literalmente que con una gravel hoy le metes unas ruedas de 700 y cubiertas de 25 y haces CARRETERA y mañana le metes ruedas de 650 y cubiertas de 47 y haces PISTAS.

    En MI caso suelo andar con ruedas de 700 y cubiertas de 32, con las que me meto prácticamente por donde me sale de la entrepierna, sea asfalto o tierra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Me estás dando la razón, puñetero... :D
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,277
    Likes Received:
    5,179
    Location:
    sabadell, vallirana
    Que ganas de darle la vuelta a todo
    Paso
    Adiós
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,654
    Likes Received:
    25,206
    Location:
    llanes asturias
    Calienta que salimos ya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,986
    Likes Received:
    4,585
    Hombre....página 400 del cuarto hilo discos al palco; no íbamos a innovar hoy.
    Venga anda, vuelve; que no te vas a ninguna parte.
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,476
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
    400 páginas en menos de 3 meses... Sí que suscita interés el hilo. A no ser que haya dedicación exclusiva, es casi imposible verlo todo :)

    Bueno, en mi concepto de que la "mejor mejora" es aquella que antes de comprar, suprime las cosas innecesarias (como los 600 de los discos en mi caso), me ha gustado el tema del monoplato, aunque ya se trataría de cambiar lo que tiene de serie la bici, con lo cual no es tan ventajoso ni en precio, ni en peso ahorrado respecto a la eliminación del disco de partida. :)

    Ya sabemos las ventajas del monoplato. Simpleza, eliminación de elementos, mejor peso, mantenimiento, etc... pero me quiero centrar en lo que más me interesaría:

    1- El rango total de relaciones
    2- El salto entre ellas.

    Tengo entendido que el rango total está bien cubierto si lo comparamos, por ejemplo a los máximos que te da un un compact actual, (50-11 para bajar y 34-30 para subir). Ahí no creo que hubiera problema.

    Respecto a lo segundo, sí que parece haber evidentes desventajas. O no?. Lo digo porque desde que probé una bici con 9 velocidades y supe lo que era tener un mayor "salto" entre ellas, aprecié mucho más las 11 de ahora. Pero conozco la sensación de lo que supone ir saltando más de lo normal...

    Sin embargo hay dos cosas a este respecto que me gustaría probar:

    1- Nos llegaríamos a acostumbrar a esos "saltos", no dándole mucha importancia al final?. Si es así, aún me quedaría la duda de que fisiológicamente parece ser mejor siempre que los saltos no sean tan bruscos...

    2- ES curios, pero en determinadas condiciones pienso que el monoplato en este sentido tendría una pequeña ventaja... y es en los repechos súbitos (todos sabemos de qué hablamos), aquellos en los que yendo a plato, de repente te obligan a cambiar y hacer molinillo, y justo ahí la operación es cambio a plato pequeño y a la vez cambio de 2 ó 3 cambios en la piñonera... Esa operación con un monoplato no sería tan bestia...

    Pequeñas reflexiones de las posibles ventajas/inconvenientes de un monoplato en lo que particularmente más me interesa, que quiero compartir con vosotros ...

    Saludos y buen domingo... sin plato, monoplato, puente ni disco... a escape libre y sin peso alguno :)
     
    Last edited: Apr 19, 2020
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,476
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Plataforma Pro_vuelta de Carter, de Hispania y de todos.

    Un voto más.

    Con la colaboración de las siguientes plataformas y organismos:

    Este virus lo paramos entre todos. Amigos para siempre. Todos necesarios también aquí. Lo que el ciclismo une que no lo separe el hombre. Juntos somos más fuertes. Si no me coges rueda, te espero. Todos para uno y uno para todos. No sin mi bici. O todos gallos o todos gallinas. Ponte a rueda. :)

    Saludos!.

    PD. Pensad que el foro transmite sólo opiniones particulares. No toméis esas opiniones como algo absoluto. Son errores que dan muchos problemas con los malosentendidos. Todas las opiniones son casos particulares, no quieren imponer nada... Si pensáis en esto, habrá menos roces y todo será más fluido. Es lo que estoy observando que sucede en estos foros, y por si os ayuda algo... Tened paz y calma, hermanos. Que la ira del confinamiento no os robe la amistad ciclista... :)
     
    Last edited: Apr 19, 2020
  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,011
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Por un momento creí que me había equivocado de post y era de gravel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,675
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    O de rodillos, o de monoplato......... o de cualquier otra cosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,011
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    También es verdad....
     
  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    O del "profesor chiflado" y su teoría sobre la gravedad
    Muy buenos días por antemano

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,816
    Likes Received:
    1,077
    Location:
    Uribe-Kosta
    Tienes un par de hilos que hablan de monoplato. Pásate si no lo has hecho ya.
    Básicamente has tocado todos los palos de pros y contras.
    Esto es como discos o puentes, hay unas ventajas y desventajas y en función de tus necesidades decides. Pruebas si es que te lo puedes permitir y valoras. Puedes concluir que no te gusta o que si. Igual que con los frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,476
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
    También hay que reconocer que chiflados terminaríamos todos si 400 páginas en menos de 3 meses se hubieran construido hablando exclusivamente de las ventajas que tiene prescindir de un disco en días sin lluvia ... :)

    Yo traté de buscar cierta relación con lo del monoplato... menos peso, pero me queda aún por confirmar las más claras ventajas de la supresión del disco.

    Haré caso a Ikerlan, e iré al hilo específico. Aún no controlo los que hay...

    Saludos!.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Con 9 v tenías menos saltos porque llevabas 3 platos jijijiji
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,476
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Hola Mon. Yo creo que la mayoría de 9v en carretera eran biplato... Y aún así se nota mucho respecto a las 11v. En kilometradas llanas con pequeñas oscilaciones, donde la progresividad cuenta por los cambios constantes, termina por afectar bastante al rendimiento.
    No tanto subiendo, ahí metes piñón y tienes por lo general que cambiar bastante menos...

    En MTB y con 9v tripláticas lo que se goza yendo a molinillo en una subida imposible es una barbaridad. Desarrollo supercorto, pared enfrente, y a tirar de músculo a baja velocidad...mmmm. Te sientes poderoso así! :)

    Saludos.
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,476
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Oh, oh... Estoy viendo una cosita, y esta ya sí en relación al título del hilo, que os va a gustar...

    Eso de que "sólo" son 600 de media puede estar en cuestión... Aún es posible que no se haya bajado hasta ahí... y lo de la diferencia de 300 en Giant aún más. No eran modelos comparables, como es lógico. Por eso tenían nombres diferentes...

    Ahora os paso un link muy interesante al respecto... :)
     
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Jaja!! Metiendo puyas entre líneas:D
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page