RODILLO ELITE TURBO MUIN

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 8 Oct 2013.

  1. dabos

    dabos Miembro Reconocido

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    Hola, ¿sabes la referencia del rodamiento de la polea donde va colocado el cassette? Desde el servicio técnico no me dan ninguna respuesta y voy a intentar cambiárselo yo.

    Muchas gracias.
     
  2. pesalgui

    pesalgui Novato

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    Hola llevas dos rodamientos juntos, la referencia es 6203Z, el lateral es metálico.
     
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  3. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Tomo nota, a mí me hace un pequeño ruido también
     
  4. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

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    Hola.
    Me sabéis decir que otro sensor aparte del Misuro puedo usar para instalar en el Elite Turbo Muin.? Este está agotado...a ver si sabéis alguno equivalente.
    Gracias.
    Un saludo,
     
  5. Bylliejoe

    Bylliejoe Miembro activo

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    Hola yo tengo un turbo muin con el sensor misuro b+ y creo que me da más o menos 30 watios de más, sabéis alguna forma de rebajarselos, lo he comprobado con varias bielas potenciometro.
    Gracias
     
  6. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

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    Como tienes configurado el misuro B+ en el segundo led?y que circunferencia as puesto 2070?

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  7. Nay

    Nay Miembro activo

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    Buenos dias.
    Estoy con lo mismo que bastantes de vosotros, un ruido raro que no se muy bien de donde viene (pero tiene toda la pinta que de algún rodamiento).
    Con lo cual ya que me lío y que hago un pedido y tiene tiempo el rodillo se los cambiare todos.

    Por lo que veo y en resumen serian 2 unidades del 6203 para la polea del casete. Y para el eje del volante 1 del 6203 y otro 6004 y el reten, sello o como prefiráis llamarlo 17 x 28 x 7

    La " Z " de los rodamientos es el tipo de tapa metálica, en el video:
    a pesar que en la descripción monta 2rs creo que son.
    Con que tipo de sello los montasteis vosotros?? Casi estoy por montarlos de goma que creo que quedan mas protegidos del polvo y retienen mejor la lubricacion. Que opinais?

    Bueno a los que ya lo hayáis hecho si pudierais confirmar el resumen de los rodamientos porfavor. Yo ahora seguiré con la investigación del famoso aceite, creo que me pondré en contacto con Iker Jimenez del cuarto milenio, jajaja, porque por lo que leo los de elite pasan de todo y no sueltan prenda. Era broma, a ver si cuando lo saque con la viscosidad aproximar el sae que pueda ser, aunque por la dureza del rodillo casi seria mejor que fuera mas fluido en el caso de pecar de que no sea el mismo.
    Alguien hizo ya pruebas con alguno tipo de aceite??

    A ver si conseguimos reunir toda la información en un solo apartado porque todo lo que he encontrado a sido por partes en un lado y otro.

    Un saludo. gracias.
     
  8. dabos

    dabos Miembro Reconocido

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    Los rodamientos de tapa metálica son los de la polea del casette que no se ve como los pone en el video, yo los tengo pedidos y me deberían llegar mañana para cambiárselos esta semana.
    A mi me apareció una pequeña vibración y la única holgura que le aprecié es esa, de momento voy a probar cambiándole esos dos que lo puedo hacer desmontando solo la tapa de plástico.
    Los de Elite se lavan las manos, a mi me dijeron que al no estar en garantía ellos no lo arreglaban.
     
  9. lluis79

    lluis79 Miembro

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    Buenas,
    Ayer desarme el mio. Creo que ya sé de donde viene el problema.
    El tema es que el ruido viene de dentro del alojamiento de los rodamientos, mis rodamientos se ven bien, pero como tengo pedidos unos nuevos, los cambiaré. Así como el guardapolvos o retén y la tórica de la tapa
    El rodamiento que va alojado detrás del guardapolvo, no lo cambiaré ya que sacarlo veo tarea difícil.
    Bueno a lo que iba, creo que el problema del ruido es que el o los rodamientos giran sobre el eje o sobre el alojamiento y de ahí viene el ruido.
    La solución que veo es pegarlos con Loctite 648 que al la vez rellena la holgura.
    También lo que voy a hacer es sustituir la tuerca del volante magnético por una autoblocante.
    Por lo que hacer al aceite, creo que el aceite no es parte esencial, poniendo un sae 5 creo que puede valer. Yo lo he probado hoy con un Sae 7,5 que tenia de las horquillas Fox y lo único que he notado es que ha disminuido un poco la potencia, pero para que le haga daño al volante magnético, reten o cojinetes es prácticamente imposible.
    Hoy lo he probado y al principio no hacia ruido pero al cabo de una hora, ha empezado. Supongo que se han soltado los rodamientos (los pegue con pegamento Nural para tuercas. Mañana compro el Loctite.
    Seguiré informando.
     
  10. EL KAZA

    EL KAZA Miembro

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    Buenas, el mio ha dicho basta!
    Hacia dias que me hacia mucho ruido y después de varios intentos apretando y aflojando los dos allen de ajuste para intentar ajustarlo, ayer de repente comenzo a perder resistencia y al girarme vi un pequeño charco de aceite en la alfombra. Total que ahora ya no puedo ni rodar en Z1...
    Yo no voy a abrirlo porque seguro que lo remato....
    Alguien podria decirme donde puedo enviarlo para arreglarlo?
    Gracias!
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    A mí me empezó a hacer un ruido como el que dices y lo solucione limpiando y engrasando los trinquetes del núcleo

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  12. dabos

    dabos Miembro Reconocido

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    Habla con el servicio técnico de Elite real@elite-it.com o intenta ponerte en contacto con la tienda donde lo compraste, si no está en garantía ya va a ser más difícil, a mi me dijeron que no dan servicio a particulares.
     
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  13. Bylliejoe

    Bylliejoe Miembro activo

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    Hola, pues yo lo uso con un garmin edge 520, he buscado el sensor de potencia y no tienes que hacer nada más. Lo que si se es que da 30 watios como mínimo de más. Esta configurado en 12 pulsaciones de Led, que es el modelo que me pone en las instrucciones
     
  14. Nay

    Nay Miembro activo

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    De donde eres?? Si coincide q vives cerca yo te lo hago, no le veo complejidad ninguna.
     
  15. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

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  16. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

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    Donde pone ejemplo4

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  17. EL KAZA

    EL KAZA Miembro

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    De la zona de Lleida.
     
  18. Nay

    Nay Miembro activo

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    Yo Madrid así que un poco lejos.
     
  19. lluis79

    lluis79 Miembro

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    Yo soy de Lleida, si quieres nos lo miramos
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  20. chinakonan

    chinakonan Miembro

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    Hola, buenas tardes, me he hartado de leer y veo que casi todos ponéis 12 leds en el misuro y hacéis la división de la circunferencia de la rueda entre 13,2, yo he leído las instrucciones mi modelo es el turbo muin n. de serie: A- 30818, según las instrucciones es de eje pasante por número de serie y habria que ponerle 13 leds y dividir la circunferencia de la rueda entre 17,6, mi rueda es de 26x2.25 unos 2090 mm de circunferencia, si lo divido entre 17,6 me sale un valor de 119, el caso que lo meto en mi garmin fénix 3 y me da la impresión que voy a poca velocidad y pocas RPM, no se si lo estoy haciendo bien , otra cosa la distancia de zwift no me coincide con mi garmin, me podrías hechar una manilla gracias, si lo hago bien o no, un saludo.
     

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