Buenas, Me gustaría preguntaros acerca de montar diferentes anchos de cubierta en la rueda delantera y la trasera. En el mtb quizá sea un tema más común, pero en carretera desconozco si la gente tiene tendencia a utilizar diferentes anchos. Alguién de por aquí con experiencia en este sentido? Que cubiertas y que anchos montáis? Gracias
alguno ya lo hemos hecho....incluso hay marcas que venden pack con cubierta delantera algomas estrecha... Continental Attack/Force y Attack/Force Comp en 23/25 y 22/24 de ancho yo he usado 23/25 y no he notado difrencias a ir en 23/23 o 25/25
Yo, por un tema práctico, no lo hago. Mi orden de rotación de ruedas consiste en ir pasando la nueva a la parte delantera, la delantera a la trasera, la trasera al punto limpio... Compro por lotes de 3 iguales, con descuento por número, y todo en la misma medida. Sé que alguno lo ha probado, con más o menos el mismo resultado que comenta Ritxis. Mi impresión, sin haberlo hecho, es también esa. En medidas, uso de 23 y 25... Todo 23 o todo 25 . Para dos bicicletas distintas, una en 23 (que quizá pase a 25) y otra en 25. Carretera todo, sin uso híbrido, se entiende. Saludos!.
Mi bici montaba de serie cubiertas de 32. Al pasar a 28 si noté algo de diferencia. Por eso preguntaba porqué no sé hasta que punto se puede notar la reducción del ancho de la rueda delantera...
Buf, yo en 32 no tengo experiencia. Sí en 35, en otra bicicleta híbrida que tengo... y en una ocasión la pasé a 28 y lo noté bastante... pero claro, fue un salto más bestia... Sólo lo hice para probar. Ahora la mantengo en 35 porque la uso por asfalto combinado con tierra. Pero rodaba mejor en carretera con 28 sin duda. En el paso 32 a 28 no me atrevo a decirte... A ver si los compañeros te pueden decir algo... Saludos!
Por comodidad y poder hacer rotación, como han dicho, lo más normal es llevarlas igual. En monte se diferencia bien la tarea de cada neumático por separado, pero en carretera yo creo que no tiene importancia.
En carretera no hay necesidad. En los descensos no te apoyas en el agarre delantero como en mtb. Casi que yo prefiero llevarlas igual, no sé hasta qué punto en curva rápida no podría llegar a desestabilizar.
Yo lo que he hecho hasta ahora, es llevar 23 delante, y 25 atrás. Cuando se gasta la de atras, pongo la de 23 que estaba delante en la de atrás, y pongo una nueva de 23 delante. Cuando esa de 23 que puse detrás, se termina de gastar, pues pongo una de 25 nueva; y vuelta a empezar.
Este patrón te permite ir alternando 23-25 y 23-23 con rotación y total eficiencia. Ya le has dado al compañero más opciones por si quiere probar y no dejar de perder eficiencia de medios. Cuando la matemática se une a la lógica, salen patrones bonitos Saludos!