Diferentes anchos de cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Ulinawer, 27 Abr 2020.

  1. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas,

    Me gustaría preguntaros acerca de montar diferentes anchos de cubierta en la rueda delantera y la trasera.
    En el mtb quizá sea un tema más común, pero en carretera desconozco si la gente tiene tendencia a utilizar diferentes anchos.

    Alguién de por aquí con experiencia en este sentido? Que cubiertas y que anchos montáis?

    Gracias
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.715
    Me Gusta recibidos:
    20.389
    Ubicación:
    Donosti
    alguno ya lo hemos hecho....incluso hay marcas que venden pack con cubierta delantera algomas estrecha... Continental Attack/Force y Attack/Force Comp en 23/25 y 22/24 de ancho

    yo he usado 23/25 y no he notado difrencias a ir en 23/23 o 25/25
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo, por un tema práctico, no lo hago. Mi orden de rotación de ruedas consiste en ir pasando la nueva a la parte delantera, la delantera a la trasera, la trasera al punto limpio... Compro por lotes de 3 iguales, con descuento por número, y todo en la misma medida.

    Sé que alguno lo ha probado, con más o menos el mismo resultado que comenta Ritxis. Mi impresión, sin haberlo hecho, es también esa.

    En medidas, uso de 23 y 25... Todo 23 o todo 25 . Para dos bicicletas distintas, una en 23 (que quizá pase a 25) y otra en 25. Carretera todo, sin uso híbrido, se entiende. :)

    Saludos!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Abr 2020
  4. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    136
    Mi bici montaba de serie cubiertas de 32. Al pasar a 28 si noté algo de diferencia.
    Por eso preguntaba porqué no sé hasta que punto se puede notar la reducción del ancho de la rueda delantera...
     
  5. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buena técnica ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buf, yo en 32 no tengo experiencia.

    Sí en 35, en otra bicicleta híbrida que tengo... y en una ocasión la pasé a 28 y lo noté bastante... pero claro, fue un salto más bestia... Sólo lo hice para probar. Ahora la mantengo en 35 porque la uso por asfalto combinado con tierra. Pero rodaba mejor en carretera con 28 sin duda.

    En el paso 32 a 28 no me atrevo a decirte... A ver si los compañeros te pueden decir algo... :)


    Saludos!
     
  7. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    Sensacional
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.536
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por comodidad y poder hacer rotación, como han dicho, lo más normal es llevarlas igual.

    En monte se diferencia bien la tarea de cada neumático por separado, pero en carretera yo creo que no tiene importancia.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.385
    Me Gusta recibidos:
    13.133
    En carretera no hay necesidad. En los descensos no te apoyas en el agarre delantero como en mtb. Casi que yo prefiero llevarlas igual, no sé hasta qué punto en curva rápida no podría llegar a desestabilizar.
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Yo lo que he hecho hasta ahora, es llevar 23 delante, y 25 atrás.
    Cuando se gasta la de atras, pongo la de 23 que estaba delante en la de atrás, y pongo una nueva de 23 delante. Cuando esa de 23 que puse detrás, se termina de gastar, pues pongo una de 25 nueva; y vuelta a empezar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Este patrón te permite ir alternando 23-25 y 23-23 con rotación y total eficiencia. Ya le has dado al compañero más opciones por si quiere probar y no dejar de perder eficiencia de medios. Cuando la matemática se une a la lógica, salen patrones bonitos :)

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.463
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    para mi las dos iguales,no encuentro motivo para llevarlas de diferente medida
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.039
    Me Gusta recibidos:
    606
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Al gusto del consumidor, esto no es una moto donde sí es normal.
     

Compartir esta página