Como no sabía qué mas hacer a las bicis, me he lanzado al mantenimiento del amortiguador, algo que me daba bastante miedo, pero que me ha resultado relativamente sencillo (en dos horas se hace). Básicamente es tener ordenado todo y fijarse en cómo está previamente montado, en mi caso con la cámara de fotos para no equivocarme he ido haciendo una guía. Así que por si a alguien le interesa, cuelgo alguna foto: El resumen sería: 1.- Soltar el amortiguador del cuadro que no tiene ciencia. Son llaves allen y sale bien. 2.- Abrirlo: Abre sin problemas (es por rosca), eso si haciendo algo de fuerza. Se separa así las dos partes. 3.- Limpiar. 4.- Cambio de juntas: El cambio de juntas es también sencillo: Son dos grupos de juntas que van como un sandwich (blanca, negra blanca), un grupo en el manguito del aire y otro en el cuerpo del amortiguador. Ojo, hay una escondida por dentro como donde va el propedal. 5.- El engrasado es con un pequeño tubo que viene en el quit de recambio. Sin ciencia. 6.- Volver a montar es sencillamente unir las dos piezas. Lo único complicado es que para juntar el cuerpo exterior (creo que se llama manguito del aire) y el cuerpo del amortiguador que se hace al final. Hay que apretar con fuerza y a la vez roscar una pieza sobre la otra. Me llevó algo de tiempo hacerlo. Para eso yo he usado un tornillo de banco, sino se complica. Le acabo de meter 160 y todo correcto. Un saludo
Engrasaste bien todo?, antes de cerrar hay que agregar un poco de fox fluid y se facilita un poco sacando el obus.