Pues no lo sabía lo de la pintura... Lo voy a tener encuenta. Gracias Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Pues yo engrase la dirección con grasa de litio....xq no tengo otra Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
yo para la dirección utilizé antigripante, que es lo que se debería de usar puesto que allí no engrasas nada, pero no me gustó del todo la que puse, igual puse poca, la dirección quedó como si hubiera apretado demasiado la tapa de la potencia, no giraba igual de fina como con el antigripante/pasta de montaje que ponen de serie. Al final añadí grasa shimano, la verde fluorescente que es para rodamientos, y ahora va fina. Creo que la Shimano tiene base de calcio al igual que la Motorex bike 2000, igual es la misma grasa. En principio con este tipo de grasas no hay incompatibilidades con el carbono. Otra cosa es con la pintura, que a veces se ha leído que determinadas grasas manchan permanentemente algunas pinturas, no se si esta puede dar problemas de este tipo, pero en mis otros cuadros me fue bien. Un saludo RECTIFICO, no puede ser la misma grasa, la Shimano es más fluida, así es que aunque leí en algún foro que es de base calcio como la Motorex no lo puedo asegurar, Shimano no lo especifica.
Hola a todos los foreros de este grupo. Soy el feliz poseedor de una Spark 945 desde septiembre de 2016. Aprovechando el confinamiento me he hecho una tabla para controlar el mantenimiento de la bicicleta y además quiero hacerle una revisión completa (limpieza y engrase sólo en aquellas piezas que pueda), y para ello me gustaría tener el Manual de Taller de esta bicicleta, si es que existe. He buscado en este y otros foros, y no lo he encontrado. En la web de Scott, el manual que hay es muy básico. Busco un manual en el que esté el despiece compelto de la bicicleta, las medidas, y lo que más me interesa, los pares de apriete de la tornillería. A ver si con un poco de suerte, algún compañero de este foro lo tuviera. Gracias por anticipado...
He cogido todas las medidas de la direccion de mi SPARK RC TEAM ISSUE AXS 2020, creo que son las mismas para todas desde 2017, por que he comparado con un conocido que tiene una RC del 2017. - Medidas pipa — Pared recta de la pipa de dirección —- Superior: 3mm clavados —- Inferior: 8mm clavados -- Diametro pipa —- Superior: 42,1-42,2mm —- Inferior: 52,2mm - Rodamientos originales — Hueco entre pipa (rod abajo) y horquilla: 1mm — Sobresale por encima (rod arriba) de la pipa: 1,3mm — IS42 (arriba) —- OD: 41,8mm —- ID: 30,2mm —- Espesor: 6,5mm — IS52 (abajo) —- OD: 52mm —- ID: 40mm —- Espesor: 8mm Mas o menos estas serian las medidas, lo único que cambia seguro es que la pared recta de abajo es de 8mm y no 7,5mm: Cosas curiosas: El rodamiento de arriba es clavado al estándar IS42, tambien denominado “P08” (6,5mm de espesor), pero el de abajo, que es un IS52, no es clavado al estándar IS52, tiene 1mm mas de espesor que el “P16” (que es de 7mm), así que los rodamientos de aliexpress NO VALEN (por que hay un hueco de 1mm entre la pipa y la horquilla, y pegaría). Me parece un tema curioso y muy interesante, son datos a tener en cuenta cuando se compran rodamientos. Canecreek IS52 creo que tiene 8 o 9mm de espesor. Podéis confirmarlo? Un saludo y buenas noches. EDITO: En mi empeño por aclarar el tema, he buscado mas y he encontrado un fabricante que hace todos los rodamientos que pueden existir, en Aliexpress ademas: € 8,89 5% Off | Neco Bearing Road Bike MTB Headset Bearing Bicycle 38 39 41 41.8 43.8 44 46.8 46.9 47 48.9 49 50.8 51 51.8 52 mm for Giant https://a.aliexpress.com/_BUF978 Para la Spark, para sustituir los de fabrica, habría que escoger el G y el U. Al ir a elegir el G pone que el espesor es de 6,5/7mm, aunque tampoco importa mucho. El G es igual que el P08 que venden otros fabricantes y que tiene 6,5mm. El interesante es el U, ya que tiene 8mm de espesor, es IS52 y 45° tanto internos como externos.
Si a alguien le interesa una 1825 x de la rc900 wc de 2018 nuevesitas por 300 la doy con cubiertas Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
No se si se apreciara bien....pero esa es la separación que trae.... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Vamos a ver, entonces si yo a mi Spark RC le quisiera cambiar la dirección, tengo que comprar una de cualquier marca,pero con las especificaciones IS42/28.6 ...???
Yo es que no me atrevo a afirmar nada.. Yo lo compré en una tienda donde venden scott porque no lo veía claro y no quise arriesgar. Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Mañana te lo confirmo , pero si mal no digo esas son las que llevo yo en dos spark rc y ningun problema . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Lo consulte con el tendero y me dijo que la distancia es normal, lleva un reten de goma dentro para que no roce. Yo lo veo un foco de suciedad, que entre agua y barro al rodamiento. Ya la estoy desenpolvando para volver al monte Slds
Aquí dejo mi bicha preparada para mañana,estos días del confinamiento he aprovechado para actualizarla con el Eagle Gold. Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Buenas tardes compañeros. ¿La Spark RC WC 2020 viene tubelizada de serie y por tanto no se le puede rascar peso por ahí? Si fuera así, Scott da un peso de 10,5 kg y con los pedales se pondría 10,8 mínimo... Un saludo.
Para bajar de 10.5 hay que poner unas ruedas de carbono por debajo de 1350 grs si o si. Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Buenas las que trae la RC WC 2020 pesan 1.700gr son muy bonitas estéticamente con perfil y de carbono pero pesadas , si le pones unas de 1350 le quitas bastante , un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenía ese problema y después de llevarla a la primera revisión y pedirles que me cortaran un poco la horquilla me la montaron y se quedó mucho mejor , un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas! Alguien me sabe decir donde se puede encontrar la Spark rc 900 a buen precio en Madrid o alrededores? Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk