Pronto me uniré al gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por js_conor, 13 Abr 2020.

  1. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos.

    Esta cuarentena nos va a plantear muchos cambios, hasta de bicicleta jejeje.

    Tengo casi todo el invierno parada la de carretera porque con el frío no me aparece salir y siempre saco la BTT y el recorrido es 90% pisteo y camino.
    Pues viendo comentarios, videos la opción de una bicicleta gravel me ha encantado, vendo la de carretera, me llevo la BTT al pueblo donde si hay sendas al salir de casa para aburrir y me compro una gravel para donde vivo, me permite salir por carril bici y caminos.

    Ese es mi plan para cuando acabe esto, ahora mi duda es si monoplato o doble, viendo las velocidades tanto mínimas como máximas que puedes desarrollar con una opción y otra son casi las mismas, teóricamente con doble repites mucho.Supongo que todo esto irá evolucionando mucho conforme crezca la modalidad.
    Nunca he probado monoplato porque llevo doble en la BTT.

    En Albacete es casi todo llano, pero también hay algunos repechones en determinadas zonas que estás fuerte o te hace falta todo.

    La idea es que me valga para salir por pistas y también alguna salida con los amigos por carretera.

    Candidatas tengo la jackar 20 que ya habéis pasado el enlace.

    Cube nuroad race
    https://www.bicispasaje.es/cx-grave...#/423-tallas_cube_carretera-58_de_182_a_186_m

    Canyon grail
    https://www.canyon.com/es-es/road-b...ml?dwvar_2369_pv_rahmenfarbe=GN/BK&quantity=1

    La canyon monoplato se va a 1.700, aunque creo que todos lo modelos montan unas ruedas buenas, creo a mi poco entender.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  2. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    parece que tú lo tienes más claro que yo. A mi me tira un poco la monoplato por lo mismo que dices, alguna salida por carretera.

    Mi tope, serán 1.500€ y que no tenga una geometría muy deportiva. Quiero disfrutar y llegar sin dolores.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
  4. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Esa marca no me suena, lo que voy teniendo claro es lo mismo que tú un presupuesto entre 1000 y 1500. También que compraré una marca conocida y casi seguro monoplato por simpleza.
    Eso sí que el cuadro me guste y sea bonito, en el futuro conforme vayamos dándole uso en los cambios ir mejorando componentes poco a poco y unas buenas ruedas

    De momento las que más me gustan son la megamo jakar 20 y la cube Cross race sl también la he visto y está bastante bien montada.


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    Yo e estado viendo la GT grade expert, que os parece? No entiendo mucho de gravel, en plan grupo, frenos que tal? Si estuviera bien lo de más se puede mejorar.
     
  6. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Ahora no recuerdo donde, leí buenas opiniones. Personalmente, sin motivos ninguno, no me gusta GT pero ya te digo, sin motivos.

    Seguro que cumple con creces, como cualquiera de las que ponemos por aquí. En mi opinión, si te gusta el modelo cómprala. Seguro que rinde bastante bien.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Este modelo va entrando como seria candidata. Entra en el presupuesto, es acero, peso contenido (para que acero en esos precios) y un montaje que me vale. Y una posición, pienso, relajada para disfrutar de rutas.

    4136auto_Genesis_2020_Croix_De_Fer_20_GN20030XS.jpg

    En el otro lado, se encuentra este otro modelo. Más deportivo. El equipamiento también me vale, cualquiera me vale para el uso que voy a darle y siempre hay tiempo de mejorarlos. Y es Cannondale, que le haría compañía a mi Prophet. Es aluminio, pero no me importa.

    bicicleta-cannondale-topstone-sora-2020.jpg

    El caso es que me debato entre algo más relajado, pensando en rutas largas que posiblemente nunca haré y algo más deportivo ya que al final siempre me gusta un poco de "marcha". Actualmente, y espero decidirme pronto, estoy entre estas dos. ¿Qué os parece? ¿Algo negativo sobre alguna de ellas que recomiende descartarla?
     
  8. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    La cannondal está muy bien, me gusta mucho pero no se porque le montan transmiones de carretera.
    Yo estoy buscando monoplato y frenos hidráulicos y por el momento por precio y montaje la mejor que veo es la megamo jakar.
    Lo que no tengo es referencias de la marca y sus cuadros porque por mí zona no he visto muchos y yo siempre he usado Orbea pero su gravel no me gusta ni en precio, ni estética.


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    A mi también me gusta mucho la topstone, tiene muy buen paso de rueda y garantia cannondale, en las pruebas que ruedan por internet la ponen muy bien.
     
  10. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Ahora me toca decidir donde pedirla. Donde vivo ahora no tengo tienda de confianza y mi tienda no trabaja esas marcas.

    ¿Alguna recomendación? Me da lo mismo Fisica que online.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. melco8902

    melco8902 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también me uniré pronto al club Gravel, he optado por una Kona Rove NRB... pero para gustos, los colores.
     
  12. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Cada uno elige la que más le gusta y más provecho le va a sacar.

    Yo acabo de vender la de carretera y voy a pedir casi seguro la Felt Breed 30 que también va con ruedas 650.
    Cuando se abra el confinamiento iré a mi tienda de siempre para ver si me la trae o sino la pido online.
    Con respecto a los neumáticos no sino he sabido mirar o hay mucha variedad en 700 y poca en 650, seguiré mirando.

    Nos iremos viendo por aquí.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  13. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Buenas, aun no he decidido nada. Cuanto más miro y más leo, más dudas.

    Me da miedo precipitarme y, como me conozco, empezar a pensar debería haber comprado...

    Se me han añadido dos,nuevas candidatas, una Norco y una Serious ¿Qué os parecen? A todas les veo un pero, ninguna me ha enamorado realmente.

    Curiosamente dos formas opuestas de entender el Gravel, pero coincidentes con los anteriores.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos.

    P.D. Al ser deportista federado, pronto podré entrenar con cierta libertad ( y mucha conciencia) así que ya me va corriendo prisa decidirme.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Me gusta mucho también, pero por eliminación me quedé con la Croix de Fer 20, aunque ahora hay nuevas opciones.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del monoplato no lo veo. Que conste que llevo monolato porque venía así, pero echo de menos un 50-53, se queda corto el 38 que llevo, y en los cuestones me falta chicha. Alguna vez he salido con los colegas de flaca y voy pisándome la lengua, o le meto una cadencia para la que no estoy acostumbrado o me quedo atrás.
    Recuerdo cuando la compre que me parecía que aquello no andaba un carajo, acostumbrado a la flaca. Conste que no me considero carretero, aunque como la mayoría, hago de todo, puro mtb alguna vez, senderos y pistas, CX y carretera. Con todo tipo de bicis. Ahora no me la compraría con monoplato. Para CX muy bien, para gravel se me queda corto.
     
  16. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Era una de mis dudas. Muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Sixto_pss

    Sixto_pss Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L'Alcúdia
    Strava:
    Pero que transmisión tienes? Es cierto q con un plato 38 y un piñon de 11 no vas a poder picarte con carreteros, pero el gravel es otra cosa. Si quieres gravel de uso tb en carretera si o si doble plato y a ser posible dos juegos de ruedas.
    Con monoplato para gravel, por ejemplo 40x 11/46 yo creo q lo subes casi todo y el plano por pista ya coges buena velocidad, no?
     
  18. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que atrás llevo un 32, no estoy seguro, tengo otras ruedas con un 38 y otras puras de carretera que no sé si serán un 28.
    Supongo que si metes una paellera atrás vas mejor, pero ya necesitas pata larga y posiblemente road link. Creo que con un 40-11 como la gente tire un poco, te sacan los ojos a cadencia.
    Pero veamos, para ponernos un poco en situación. 53 años, 80 kg., 5000-6000 al año entre todas las modalidades. rutas entre 25 y 170 km la que mas hasta ahora. He tenido algún kom en sitios por donde no va casi nadie, y nivel aficionado sin ninguna pretensión. Cualquiera que se lo tome un poquito mas en serio que yo me moja la oreja sin problema. Con la gente con la que voy, vamos todos poco mas o menos y nos esperamos sin dudarlo y sin mayor problema, pero cuando voy con el monoplato y salimos a carretera, siempre me tienen que esperar a mí.
    Que disfrutar vas a disfrutar igual, pero yo he notado ese inconveniente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo apostaré por el monoplato, por sencillez.
    Con el tiempo prepararé otras ruedas para carretera y si hace falta otro plato con más dientes.
    Lo que veo es que los grupos específicos para gravel son muy parecidos a los de montaña, creo que lo han adaptado un poco y le han cambiado el nombre, así que si son compatibles hay cassettes y platos para jugar con muchas configuraciones.

    Todo depende tb del uso, yo tengo pensado darle uso en pistas, caminos y alguna senda limpia, por eso me he decidido a probar esta modalidad ya que la carretera no me ha llenado, siempre acababa saliendo con la BTT.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  20. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo creo que catalogar gravel como una actividad lúdica no competitiva, éso es quedarse un poco a medias. Hay gente que no compite que le gusta apretar, que no va viajar 8h al día ni tampoco se va a dedicar a hacer el hamster en un circuito de ciclocross. Yo al final me he pillado una tricross, la cual estoy muy contento porque me hace de mtb pistera y de carretera. He ahí la necesidad de dos platos, que he salido por lo negro y no echo de menos más traca. He visto un poco el peso de las que poníais por aquí y he flipado, 13 kilos me pesa mi enduro xdd. Yo he hecho rutas de 4h en ésta bici y ningún problema, sí bueno, las muñecas pero éso ya es culpa de la ruta, no de la bici en sí. Resumiendo, una bici de cx con paso de rueda ancho para salidas de 3/4h también vale y discos.
     

Compartir esta página