Pronto me uniré al gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por js_conor, 13 Abr 2020.

  1. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    La verdad es que es complicado decidirse, siempre hay ventajas e inconvenientes.

    En mi caso el problema es que no tengo muy claro como se comportarán y si las diferencias son grandes entre una opción y la otra.

    No quiero comprar una bici, en la cual no note la diferencia por pistas y carreteras respecto a mi MTB con unas ruedas mas rodadoras, ni irme a una muy enfocada a carretera y que en cualquier pista sencilla o sendero sea insoportable.

    Yo la quiero para pistas fáciles, que por aquí en La Vega y La Campiña hay muchas, carril bici, carreteras secundarias de conexión, vías Verdes... La quiero para salir de mi casa montado, y desde aqui, no llego a senderos técnicos o montaña. El día que me apetezca montaña, cojo el coche y echo la doble.

    Mi ruta ideal: salir en la bici desde casa, carretera hasta la estación, vías verdes hasta El Cerro del Hierro, algún sendero, subir un poco por carreteras de la sierra, volver al tren y de nuevo un poco de carretera hasta casa.

    En mi imaginario, alguna ruta de 2/3 días con noche en hotel.

    Para eso, ¿Qué configuración es parecería la más acertada?

    No recuerdo haberle dado tantas vueltas a la compra de una bicicleta.

    Gracias.


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  2. melco8902

    melco8902 Miembro

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    Yo como no encontré una con todo lo que quiero, escogí una que usaré como base y la evolucionaré. Estaba pensando si comprar un BTT nueva, pero para el uso que le doy, pistas, opté por cambiar a una gravel y de paso con el tiempo tendré un juego de ruedas de carretera.

    Una bici para todo, y disfrutar con lo que me gusta.


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  3. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Bueno, son bicis diferentes, con puntos fuertes y carencias.
    La mia "gravel", es una de CX pura. 37 máximo de anchura y geometría "racing". Discos hidráulicos, 1X11, carbono incluido ruedas. No la he pesado nunca. Frena muy bien, pero los 35 de anchura que llevo no da para mas, no esperes la misma distancia de frenado que la "gorda". La postura no me es incómoda (tb llevo doble encintado) yun sillín que me va muy bien. Las tiradas mas largas que he hecho ha sido con esta, y ningún problema, y no soy especialmente elástico. Pero si la cosa se complica, mal, no es lo mismo que una "gorda". Ahora bien, en pistas y senderos fáciles, échame un galgo. Echo en falta un 50 de plato, pero puede ser que tb tengo "flaca" y noto la diferencia de velocidad.
     
  4. saxo66

    saxo66 Miembro activo

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    ¿Me has leído el pensamiento en los 3 primeros párrafos? Jejeje

    Me pasa ahora como cuando compré una de las primeras 29" que sacaron. Tenía que cambiar de bicicleta y sabía que era la mejor opción aunque algunos me trataron de que iba a pagar el pato de la novedad y eso no iba a triunfar. Después todo el mundo cambió.

    Intuyo lo mismo del gravel, y quiero acertar con la bici para el uso que le voy a dar, igual que js_conor pero algún camino más.

    Seguiremos dándole vueltas pero vamos que esto va para delante con la gravel


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  5. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo te puedo hablar de mi experiencia, 20 años montando y he tocado desde carretera hasta bikepark, un perfecto inespecífico. Creo que la respuesta a la velocidad y el rendimiento va a venir determinada más que por el cuadro o el tipo de bici, por el ancho de rueda que le puedas poner, también que éstas, estén tubelizadas y con nube dentro. Si todo ésto está acorde con el tipo de rutas que haces vas a triunfar.
    Personalmente no me costó mucho adaptarme al gravel, me he calzado un par de tortazos sin importancia , sobre todo salidas de curva y uno fuerte, que iba casi parado en pista y ahí casi me rompo el codo, culpa de falta cubierta delantera, ahora le voy a poner una como dios manda. Eso sí,tengo doble frenos en el manillar y giré la potencia que venía bastante picada.
    A mí me cubre pistas sencillas, no rotas , algún sendero fácil y cambiando ruedas, salidas por lo negro, el resto, sí te metes pero o te juegas un tortazo porque no te frena, o acabas roto del culo o roto de las muñecas. Ya estoy mirando algo que baje de 9kg, pero no creo que renuncie al doble plato porque ya tengo una de mtb y me quedaría sin traca en asfalto.
     
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  6. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    Gracias. Y me alegro que no fuese grave el aprendizaje. En cuanto a cubiertas, creo que unas 40 para empezar y tubulares.

    Buscaré un dibujo rodador y empezaré con eso. Es queda si no, no voy a empezar nunca.

    Me está gustando cada vez más la Seriuos, no conocía la marca pero parece que van dando buenos resultados.

    Cada vez que una bici me llama la atención, estéticamente, es de acero. Pero luego mirando más detalladamente, siempre entra alguna candidata en aluminio.

    Quiero comprarla ya y no termino de decidirme.

    Por vuestras experiencias ¿Hay algo que realmente sea importante a la hora de decidir? Sobre todo de descartarla.

    Gracias.


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  7. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    Aquí sigo con mis dudas. A ver si ahora que se podrán visitar las tiendas, alguna me dice algo en vivo. iba a por la Serious y no hay mi talla.

    A esperar toca. Informaré de la compra en su momento. Gracias a todos por el tiempo.


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  8. saxo66

    saxo66 Miembro activo

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    No te preocupes, no eres el único con dudas.
    Me han surgido dudas de hasta si buscar una mtb en vez de la gravel pero creo que no. No quiero tener dos aunque la MTB estará en el pueblo que es donde están las sendas y los cerros al salir de casa.

    Seguiremos pensando aunque las candidatas ya las sé

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  9. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    Me pasa como a ti. He salido con la MTB y pienso, ¿Una gravel, para qué?

    A ver si con la tienda abierta, me entra alguna. Yo no saldré mucho, una vez a la semana y para eso me pesa gastar sin saber el resultado.

    Y por contra tuya, entran y salen candidatas.

    ¡Qué lio!


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  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo mtb, road y me e lanzado a por una gravel, eso sí con cubierta gorda mínimo 700x45.

    Siempre me a gustado probar cosas diferentes e tenido de todas las Bikes las últimas fatbike, 29+ y eléctrica, la gravel me apetecía probar supongo que será diferente que una 29, veremos si nos adaptamos a ella.
     
  11. js_conor

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    Espero que sí.


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  12. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    y cuales son las candidatas? Si se puede saber, claro.


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  13. saxo66

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    Por supuesto, y como dice Ramoneas con las ruedas gordas.
    Por precio y montaje la megamo jakar 20, va en apex 1 y le entra hasta una 45. Lo que pasa es que la veo sencillita.

    Luego por un poco más me gusta la Felt Breed 30, grx monoplato, ruedas 650 hasta 50 y con 700 le entra también hasta 45. No me disgusta en principio la rueda de 650 pero tendría que comprar en un futuro unas 700 si quiero salir más a asfalto.

    Y también me gusta la Canyon Grail, parece ligera y lleva unas buenas ruedas.

    Si tuviera que comprar ya creo que me quedaría con la megamo, pero como de momento tengo la de montaña para ir saliendo y pensando esperaré para ver si comienzan las liquidaciones o bajan de precios la Felt y la Canyon

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  14. RAMONEAS

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    Que talla usas saxo

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  15. saxo66

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    La Orbea Alma que tengo es una M, en una Orbea Avant de carretera usé la 53. 177 cm de alto y 82 de entrepierna.

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  16. RAMONEAS

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    Se de alguien que vende una megamo seminueva
     
  17. js_conor

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    También yo estoy siguiendo, ahora, la Megamo. Me tira el acero por la parte romántica, pero para mis salidas el aluminio mi irá mejor. Y a igualdad de precios vienen mejor montadas, al menos me lo parece a mi.

    Sí me iría a por 700 en la rueda, y no creo que la pasase de 38/40. Por aquí son todos pistas fáciles y me gustaría salir a carretera para enlazar o para acortar. Tampoco tengo mucha prisa, el calentamiento es leyendo el foro y consultando en las tiendas ya que luego se me pasa.

    La Topstone me gusta mucho, como dije al principio en 1.500€ está el tope, pero si puedo ahorrar algo mejor. Para mi rendimiento me sobra con cualquiera.

    La Felt no termina de convencerme, tiene algo que no me gusta. Y la Canyon no me gusta nada. Solo son apreciaciones estéticas, pero si no me gusta la estética, ya puede ser el chollo del siglo que no la compraría.

    A ver finalmente qué pasa.


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  18. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    La Topstone es de las que más me a gustado y también e mirado GT, dentro de poco decidiré y veremos con cuál acabo
     
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  19. Jdtjdt

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    Otro por aquí que anda mirando gravel... con mil dudas e intentando aprender el mundillo, que no me imaginaba que fuese tan extenso...
    presupuesto máximo 1500 y monoplato..
    Os leeré por aquí
     
  20. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    Yo iré a por doble plato, ya que quiero salir a carretera para conectar con los caminos. Como he dicho, mi zona es de pistas fáciles, llana y sin complicaciones y le veo más ventajas al doble plato que desventajas.

    Pienso, y de ahí mis dudas (cada día más), que si no salgo a carretera con la gravel en las rutas que me marque y solo “pisteo”, echaré en falta la MTB más que alegrarme de haber invertido en la gravel.

    A ver si este fin de semana puedo salir y hago una ruta de las que me gustaría hacer con la gravel. No creo que sea objetivo con las sensaciones, porque quiero comprar, pero al menos tendré una primera toma de contacto.

    En mi mejor época no cogía mucho la MTB, solo los fines de semana pero siempre era para meterme en algún lío. Eso de ir rápido en pistas sin algo de emoción añadida en la complicación del terreno no me atrae nada. Como ahora por tiempo no puedo coger el coche y pasar todo el día fuera el tener una gravel creo que sustituirá algo mis ganas de una de carretera, que por miedo, no me compro.

    Decidme que sí por favor, tengo que justificarme en la compra,





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