Buenas... Tengo en el pueblo una Mondraker Podium carbon de 26 con una reba y me estoy planteando meterle una horquilla rígida y hacerme un avioncillo para ciudad y moverme rápido. La bici está muy bien montada y muy bien cuidadad, por eso me merece la pena intentarlo... Tengo unas ruedas de 1,500gr en 27,5 pero tampoco me importaría meter unas 29 aunque imagino que no puedo pretender que funciones decentemente. Alguno habéis probado horquillas carbono rígidas del chino con buen resultado? Cubiertas? Mejor tubelizar? Las de 29 son factibles??
Yo tengo una GT Avalanche "gravelizada" con ruedas tubeless de 650x42b (equivalen a unas 26x2,15" en diámetro), por lo que la geometría no se ve alterada. La horquilla es una Java rígida de carbono del chino de la misma medida Axle to crown que la Spinner Edge original. La bici es corta para mí, por lo que con potencia contenida y manillar de carretera me queda perfecta. El uno problema fue el tiro del desviador, que es superior en la bici e inferior en el desviador (obligatorio con palancas STI de Shimano, salvo que compres un desviador específico para 10v). Pero un taladro y una tuerca remachable un par de cm por encima del pedalier lo solucionaron. Hay algunas fotos de cuando estaba casi terminada en el hilo de "gravel ñapas".
En principio no quiero cambiar manillar, es un UNO de carbono de cuando se llevaban de 620mm... Con avances de carbo, fíjate qué anacronismos. Pero te agradezco la aportación de la horquilla rígida. Las llantas están tubelizadas y las probé ya con unas Rubena en 2,10 y entran de sobra atrás. Delante con la Reba van más justas. Por eso pensaba si merece la pena meter una horquilla más larga e intentarlo con ruedas de 29 y slicks o va a quedar un desastre con un cuadro talla M de geometría del 2010. Gracias!!