Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. pasiontauro

    pasiontauro Novato

    Joined:
    Nov 19, 2016
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Location:
    san martin de la vega
    Gracias por la informacion

    Un saludo
     
  2. cambilmon

    cambilmon Miembro activo

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    235
    Likes Received:
    109
    Hola
    Tengo el di2 de antes del confinamiento y no lo he podido usar aún, el caso es que intento saber la carga que tiene y no consigo saberlo con el botón de la centralita, le pulso y no se enciende ninguna luz.
    Hay algo que esté haciendo mal? Algún fallo de conexión o es que está averiada?
    Si lo dejo más tiempo pulsado si que se encienden para cambiar de modo.
     
  3. Danizero

    Danizero Carbonfiver

    Joined:
    Oct 9, 2013
    Messages:
    805
    Likes Received:
    92
    Location:
    Begonte-Lugo
    Pulsación prolongada en cualquiera de los botones de las manetas

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  4. cambilmon

    cambilmon Miembro activo

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    235
    Likes Received:
    109
    Muchas gracias!!!!
    1000 veces he leído el manual y no lo había visto
    Gracias
     
  5. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    555
    Likes Received:
    136
    Hola

    Cuando me compré mi bici tenía claro que para que iba a querer yo un cambio electrónico... pero a día de hoy, después de haberlo probado unos instantes me estoy planteando cambiarme a electrónico.

    Mi duda es la siguiente.
    Tengo un ultegra 6800 con frenos de disco.
    Tengo que cambiar todo el grupo? O solo algunos componenetes? De ser así, que componentes tendría que cambiar y que precio tendría? Merece la pena cambiar todo el grupo?

    Otro tema. Actualmente monto el cassette 11-32. El di2 viene con pata corta o hay opción de pata larga? Lo pregunto por si debería cambiar el cassete.

    Supone mucho incremento de peso el grupo electrónico en comparación con el mecánico?

    Ya véis que no entiendo mucho de mecánica...

    Muchas gracias
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,622
    Likes Received:
    25,171
    Location:
    llanes asturias
    Cambias solo la parte electrónica
    Yo uso 32 con pata corta con cambio 9070 y con 6870
    Peso más o menos el mismo
     
  7. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,350
    Likes Received:
    78
    Una pregunta, el otro día por una caída muy muy tonta, he rascado las dos manetas (9150), sabéis si shimano repara esto??? Trae cuenta???

    Saludos y Gracias.-
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Hombre...
    Pero puestos a tener que comprar un desviador nuevo, pues ya lo pones de pata larga.
    Del antiguo aprovechas los frenos, cassette, y platos. Todo lo demás, a cambiarlo.
     
    • Útil Útil x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,622
    Likes Received:
    25,171
    Location:
    llanes asturias
    Depende
    Yo para hacer caminos y cx prefiero la pata corta
    Se engancha menos en las ramas y en las piedras
    Pero si , de tener que comprar y si vas poner 32 mejor pata larga
     
    • Útil Útil x 1
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Evidente.
    Pero estamos entendiendo que se va a usar para carretera. Y en ese caso, yo pienso que puestos a comprar, ya es mejor pata larga.
     
    • Útil Útil x 1
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    No soy experto en cambios electrónicos, pero es evidente y todos lo vemos por los móviles, que las baterías de litio pierden capacidad con los años.
    Si la tuya es de 2016, yo al menos lo veo de lo mas normal.
    Concretamente, a mí una batería de di2 de 2016, dejo de funcionar de repente de un dia para otro, en 2019. Y en una bici que prácticamente usaba a diario.
    Por otro lado, yo creo que no puedes poner cuanto dura una batería en km. Pues eso depende más de cuanto uses el cambio, que de los km que hagas.
    Si tu zona tiene mucho llano, usarás menos el cambio que en una zona de montaña. En mi caso he llegado a realizar 5000 km con una carga, porque hago mucho llano por donde yo vivo y por lo tanto mas km sin tener que tocar el cambio.
     
  12. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,015
    Likes Received:
    705
    Location:
    x
    A mi con el mismo modelo, el 6870 sino me equivoco, ocurre algo similar, la bateria ya le cuesta un pelin mas aguantar tanto. Pero vamos, que aún así, los 1000km los pasa holgadamente antes de ponerse en rojo. Imagino que lógicamente la vida útil de la bateria se irá consumiendo.

    Lo único que no se es, ¿las baterias actuales son compatibles con grupos antiguos? La verdad que este grupo en concreto me encanta la forma de la maneta y me va de fábula 4 años después.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,622
    Likes Received:
    25,171
    Location:
    llanes asturias
    Si , la batería nueva sirve para los grupos antiguos , sin problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,350
    Likes Received:
    78

    Alguien sabria decirme???
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    reparar unos roces?? como no te encarges tu.........
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,622
    Likes Received:
    25,171
    Location:
    llanes asturias
    Manetas nuevas
     
  17. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,350
    Likes Received:
    78

    En varias web he visto que venden recambios de la palanca únicamente, lo que no se si shimano/macario las repararía/cambiaría y el precio de ello.....
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    Recambio de la palanca hay, cuesta un pastizal......la puedes cambiar tu, en el manual viene como desmontarla
     
  19. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,409
    Likes Received:
    1,859
    Yo me sé de uno que repara los roces en las manetas

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Exacto, Shimano tiene despiece de hasta el más ínfimo tornillo, se necesita un par de útiles para cambiar las levas pero es muy fácil de sustituir, ya de precio no tengo ni idea pero entiendo que saldrá a cuenta, otra opinión es lijar y barnizar

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     

Share This Page