1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudas para comprar expansor ligero de dirección

Discussion in 'Material' started by XR-Scully, May 10, 2020.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    4,006
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Hola a todos:

    Quiero cambiar el expansor 1"1/8 de dirección que me ha venido con el cuadro y tija de mi nueva bicicleta de carretera para discos.

    El peso que ha dado este expansor es de 128gr, que me parece totalmente excesivo.

    He estado leyendo por aquí y he visto que hay algunos de menos peso: similares al que tengo pero en 50gr y otros tipo Extralite Ultrastar 3 de unos 15-20gr con tapa y tornillo.



    Los del tipo Carbon-Ti o Extralite, que también los hay en Aliexpress rondan los 6-7gr, a los que hay que sumar tapa y tornillo, quedando en unos 15-20gr aproximadamente.

    *** La duda y la pregunta que tengo es si serán buenos los más pequeños como este y en qué puede influir en la dirección. Entiendo que su utilidad es tan solo la de poder ajustar y centrar la potencia y luego fin de la historia.

    Estos pequeños el problema que les veo es para meterlos en la horquilla y que no se caigan hasta abajo porque no tienen ese reborde que lo sujeta en lo alto de la horquilla.

    ¿Qué opinión teneis al respecto?
    [​IMG]

    Y luego están los tipo FSA que son algo más largos y están en unos 50-60gr.
    [​IMG]


    Este es el que me ha venido, y como veis... ¡¡¡128gr!!!

    [​IMG]
     
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Ahí estás pesando la dirección completa con rodamientos, tapa superior y las cuñas, no sólo el expansor. Si lo pesas correctamente estará muy cerca del FSA que pones de 50/60grs.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 30, 2015
    Messages:
    735
    Likes Received:
    651
    Location:
    PORTO (Portugal)
    He pedido hace cuatro días (Aun no me ha llegado) uno de 1 1/4. Y en otro lugar los rodamientos de la dirección, así cambio todo junto.
    Es similar al que buscas, y pesa 6,6 grs.
    El Plazo de entrega, será posiblemente largo (Me imagino)

    Te pongo un enlace (Misma tienda pero 1 1/8, como el que buscas):

    https://www.ebay.es/itm/J-L-Carbon-Fork-Headset-Key-Expander-Star-Nut-1-1-8-Super-light-6-8g/122045526289?_trkparms=aid=1110006&algo=HOMESPLICE.SIM&ao=1&asc=20131003132420&meid=a81785b5313141e1854f2621ca92a83f&pid=100005&rk=3&rkt=12&mehot=ag&sd=201679005476&itm=122045526289&pmt=1&noa=0&pg=2047675&algv=SimplAMLv5PairwiseWeb&_trksid=p2047675.c100005.m1851
     
  4. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    171
    Ese componente tiene doble función, por una parte permitir el "ataque" de los rodamientos de la dirección y por otra reforzar el tubo hueco de la horquilla donde va insertada la potencia, el tubo no está diseñado para los esfuerzos de compresión a lo que se ve sometido por el apriete de la potencia
    No es conveniente escatimar peso en esa pieza si con ello se compromete la resistencia en un lugar sometido a muchos y variados esfuerzos

    Salud
     
  5. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    171
    Todo esto se puede comprobar de la siguiente y sencilla manera: instala el expansor, monta potencia y tras el apriete correcto de ésta suelta el expansor y lo sacas, la dirección seguirá ajustada pero la potencia habrá quedado por debajo del apriete anterior, lo puedes ver llevando de nuevo a su par los tornillos de la potencia

    Salud
     


  6. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2013
    Messages:
    574
    Likes Received:
    307
    Amen. Es como si comparase el peso de dos cuadros, uno lo estuviese pesando con la tija y la horquilla y otro pelado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    4,006
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¡Anda que no estaba "espesito" ni nada! Tienes razón, lo estaba pesando todo completo.

    Separado y pesado por partes, el expansor da 40gr, la tapa 9gr y el tornillo 8gr.

    thumb_IMG_1144_1024.jpg thumb_IMG_1145_1024.jpg thumb_IMG_1146_1024.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612

Share This Page