Hola. Parece una bloqueada salvaje de rueda. Yo mis Larsen las regalé ( las use dos veces ). No soy muy partidario, de las Maxxis. Saludos. Si no te importa mucho el peso ( aunque pesan por el estilo de las larsen 2.0)y la fricción, prueba las Conti Splash. Van muy bien para los terrenos que solemos pisar, la pega es que solo la hacen en 2.3.Tubetype. Solo valen unos 12 euros c.u. Saludos.
Si, me dan trabajo.... pero si no desconecto de vez en cuando y me rio un poco, posiblemente terminaría en el psiquiatrico (ya termine una vez... pero eso es otra historia, que contare muy gustosamente cenando en VallNord). Si, hoy salidita 19:00 en la comuna, Yo intentare poner de nuevo en marcha la maquinaria... Pero no quiero forzarla, con lo que subiré a las casas y bajare por els Cocons... (Si algún otro gay se apunta, será bien recibido).
Hola Santi (te contesto y no es en plan crítica, que te veo venir). Las Larsen son muy de Rally... y agarran fenomenal en roca... Pero no son las más indicadas para nosotros, ya que su desgaste es muy rápido, y esos tacos en forma de cuña, se desgastan muy rápidamente. Sobre las Maxxis, (que su fábrica en Taiwán fabrica para otras marcas), solo tienes que fijarte en que rueda gastan los que quieren tener un buen agarre al suelo, y hemos probado de todo. Antes de que digas que es una opinión Mía en una Solo Bici (si quieres te la busco), la ponían como de las que más agarre tenían (me refiero a la HR, claro está). Desgraciadamente la Supertaky en 2.3 ya no se hace, y la lust delante.. Pues funciona, pero pierde agarre lateral. Lo que no entiendo es por que llevas 2.3, en tu bici, lo lógico sería 1.9 ó 2.0 como máximo, tal y como hace Wiro.
Siento discrepar. Mas bien es defecto de fabricación. Si hubiera sido bloqueada salvaje de rueda como dices no se hubiera comido un taco si, un taco no!
Igual la bici de Juan An, tiene ABS, y por eso ESTA SIIIII, ESTA NOOOOO, ESTA ME LA COMO YO. Solo hay que ver que se despelleja. Ahora que recuerdo.. Tomeu, tu no eras muy partidario de las HR?
No. A mi me gustaban las Minion. Como curiosidad, me paso algo parecido con unos maxxis no recuerdo que modelo. Se me despellejaban los tacos laterales. Aunque creo recordar que la rueda tenía bastante tute. La peor rueda que me salió, fue una "Piranha Pro" (que ya no se hacen) que en una bloqueada salvaje bajando del Castillo de Alaró por la carretera, al llegar al cruce con la carretera de Alaró-Orient, se me comió hasta la lona!!!! Aquí tenéis una foto. Justo ante de salir en la primera etapa del la Volcat 2005. http://toysteam.org/imageInfo.php?filename=2005-03-25/DSC00372.JPG&rutaId=111 Esas manazas tan feas son las de mi cuñaete!
Hola a todos. Querrás decir padre por 2ª vez. jajajaja. Pues no, todavía no, pero ya queda menos. Un saludo y que sigais disfrutando de las salidas como yo lo hago viendo las fotos. la2
Hola Toni.... que callado te lo tenias!!! :-D Si te pira el anodizado.... mi stumpy es así.. jejjejje pero siento mucho que esa canyon....por mucho eje pasante y pike y demas no podra con mi pequeña negrita.....es lo que pasa con tener algo bueno y lo mejor....latano fuera bromas..... pidete una par de patillas de repuesto cuando hagas el pedido.... que despues te las han de mandar cuando se te rompen y estas dos semanas sin bici..... sino que se lo pregunten al de Menorca... y su canyon.... ruta pofera...patilla caput.... a tomar por culo la volta.... http://toysteam.org/ruta.php?rutaId=243 mira este enlace... ahi veras una canyon sin patilla....
Tan solo decir que: 1.- Esa rueda no se cuantos kms tiene pero desde luego tiene los tacos centrales mas planos.. por tanto... mucha crtra me parece.... sino fijaros en los laterales.... 2.- si fuera defecto de fabricacion no se levantan dos tacos... mas bien parece alguna frenada donde la piedra a rajado el flanco del taco en algun punto y despues dos frenaditas y adios.... de hecho.. en una foto levanta el taco... 3.- yo he llevado varias veces los larsen TT detrás... de hecho ahora los llevo... y ningun problema....salvo cuando empieza a estar gastados cuya capacidad de traccion se conserva mas o menos pero la de frenado olvidate.....todavia me acuerdo de la bajada a los tuneles con ellas...AH!! y el barro.. son enemigas de ese terreno... 4.- Es de la pocas ruedas donde la trasera se puede poner en sentido contrario al de giro.. ganando traccion en la rueda pero perdiendo capacidad de retencion...en frenadas (por tanto bajas mas rapido jejeje).
Hola Jose. casi puedo asegurarte que a sido "dit i fet"... en principio se suponia que la bici tenia que estar mes o meses en llegar.. pero por lo visto se han puesto las pilas y ya las montan esta semana. Cony con la foto, que miedo! no habia caido en lo de las patillas.... Por cierto, no preocuparse... cuando me caliento e intento picarme con alguien... no lo consigo... mira que grito, y grito, provocando!... pero los demas siempre estan más arriba, o mas abajo... lejos de mi, y no me oyen... ni me esperan...... Saludos
Caramba JRIBAS, vaya diagnóstico más acertado. La goma debe tener unos 7 ú 8 meses y ya estaba bastante "cuadrada".Hace dos o tres que tengo otra igual para cambiarla, pero como traccionaba bastante bien, no lo hacía, y bajando no notaba mucha diferencia porque bajo muy mal. En fin, que como muchas gomas, se gastan bastante, y no son baratas precisamente (las tubeless). Saludos.-
Hola por aqui...ayer salimos solo 3, JRoman regreso antes ya que la pierna aun le molesta. El resto del recorrido lo hicimos Sta y un servidor...penyal de honor, cabra, pista hasta el inicio de la bajada de coanegra single track (donde Tomeu pincho la primera vez sus ruedas inpinchables :burladia luego carretera vuelta a bunyola. A las 10 ya estaba en Palma :rocker Respecto a las cubiertas. Lo de los tacos laterales como muestra la foto de Tome me ha pasado varias veces. La 1ra vez con la High Roller Super Tacky que me dio el Fibras hace mucho tiempo. Es verdad que la rode muchisimo, al punto que los tacos del medio casi se habian gastado por completo. Las otras cubiertas con las que me ha pasado lo mismo han sido la que llevo delante ahora, la Nobby 2.35 que tambien me dejo el Fibras y con una de las Adrenaline que me dejo JuanAn en su dia. La Nobby la llevo delante ahora, los tacos centrales aun agarran muy bien, no estan tan desgastados pero ya muchos laterales estan medio rajados por la base. Esto conlleva a una perdida de agarre en las curvas, aunque no soy de los que mas rapido va ni tampoco de los que hace tumbadas espectaculares. En fin, que no creo que sea cosa de Maxxis solamente, creo que depende del compuesto de la cubierta y del trato que se le de.
Hola, puedes contestarme lo que quieras, ¡¡faltaría más !!, esto es un foro de opinión. Yo no miro si tal rueda la lleva tal o cuál ( ya he tenido fracasos por ello. Por ej. las T.T. ), yo miro resultados. ¿ Porque tengo que llevar ruedas de 1.9 o de 2.0 ? , ¿acaso tú las llevas?. Como no llevo una enduro, ¿no puedo llevar ruedas de enduro?. Para no rallarme y aburrir a la peña, ya he explicado muchas veces porqué llevo la bike que llevo, y por que la llevo tan personalizada, penalizando el peso ( por cierto, desde ayer pesa 400 gr. más !!,casi pesa como una patatilla ). En vista que el neumático del. tenía no menos de 5 agujeros, he tirado hacia la solución más práctica ( ya la he usado otras veces ), poner cámaras reforzadas con moco verde, como lleva Yarik. Entre las gomás 2.3 y las cámaras, he lastrado a la bike con 850gr. más de peso, ¡¡ y se nota un montón !!, así me pondré más fuerte haciendo los mismos kilómetros. P.D. nunca he llevado ruedas de 2.0, lo mínimo que he llevado es 2.1. Saludos.
Hola tomeu, discrepa , discrepa, que para eso estamos. Hombre yo no estaba en la banda de rodadura de la cubierta en ese momento, para saber qué paso realmente.......es broma. La explicación puede ser que en el momento del bloqueo el taco central no estuviese casi en contacto con el duelo ( en una superficie que no fuera plana, o que el taco en ese momento estuviera dentro de un peq."forat". Claro que solo son suposiciones. Saludos.
Hola. un par de objecciones: 1.Creo, que tiene los tacos centrales tan gastados, porque Juan An suele llevar MUCHA presión en las gomas ( lo comprobé el dia que me la dejo probar en las tuberias ). 4. Cualquier cubierta que tenga la banda de rodadura asimétrica, al ponerla en sentido contrario variará sus características dinámicas. En el mercado hay más ruedas asímetricas que simetrícas. Al poner una T.T en sentido contrario a lo que recomienda el fabricante ( maxxis ), pierdes capacidad de tracción y consigues que tenga menos resistencia a la rodadura ( estamos hablando de la rueda tras.). Saludos.
Negativo... y si no fíjate en las cuñas . Potato (que últimamente nos tiene mu abandonados) tiene toda la razón. la cuña (la llamaremos lado fino al ángulo, y lado gordo a la base), al rotar entra en contacto con el suelo por el lado fino, minimizando la fricción... al frenar, el lado gordo, que es plano, hace de pared contra el suelo, parando la bici.. Ahora le damos la vuelta. El lado gordo pega contra el suelo, aumentando la fricción, pero al ser plano, el agarre contra el suelo es mayor, aumentando la tracción. y si frenamos el lado fino, pasa encima de la tierra surfeando, no frena una ******, enseguida derrapa.
Santi no te pedia permiso, Simplemente lo comentaba para que no hubiera "malos rollos". Deberias... Piensa que en el grupo hay gente con muuucha experiencia, y algo siempre nos pueden enseñar. Por mi como si le metes 2.7, Te lo digo ya que tu bici es de Rally (dicho por ti), y ponerle unas ruedas de 2.3, es lastrarla en exceso. Pero eso te ocurre a ti y a mí, lo que pasa es que la "bici de enduro", te permite llevarla más al límite, y las ruedas si son un factor muy importante. Si no fuera por eso, llevaría las ruedas más finas que pueda, y yo he llevado Larsen 1.9 detrás. El otro día un tendero, me dijo una frase al respecto sobre el tamaño de las ruedas... pero mejor no la comento, ya que si se podría mal interpretar.
Hola. Román, ¡¡ Estás diciendo lo mismo que Yo!!. A ver sí leemos con un poco más de atención las répicas.!!. Yo no he hablado en ningún momento de la capacidad de frenada, solo he hablado de que invirtiendo el sentido de giro de la cubierta , se modifican las cualidades dinámicas de esta. Según el fabricante ( lee las inscripciones de la carcasa de las T.T ), la cubierta está diseñada para ir inicialmente con las cuñas en sentido contrario al sentido de marcha, ojo, lee bien esto: hablo en el caso de la rueda trasera, en la delantera es al revés. Saludos.