1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿cuernos O No Cuernos?

Discussion in 'Accesorios' started by JANSIL, Jun 8, 2007.

  1. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    1,723
    Likes Received:
    41
    Location:
    El Monte
    ¿Cuernos o no cuernos?

    To be, or not to be: that is the question:

    Pues este es el tema. Yo he llevado siempre los acoples del manillar, a los que llamamos “cuernos”
    Y me han ido siempre muy bien, sobre todo a la hora de subir por terreno bueno e imprimir potencia a la bike, aparte de cambiar la postura de vez en cuando.

    El tema es que con mi nuevo manillar de carbono muy muy racin un Easton EC90 no me aconsejan ponerle los acoples. Y es cierto se los puse y a las dos salidas observe que se deterioraba el manillar por el interior y se los quite rápidamente.

    Total que no me queda mas que acostumbrarme a no llevarlos y hay veces que los hecho de menos.

    La pregunta es ¿Qué opináis de los acoples? ¿Me acabare acostumbrando?

    Un saludo a todos y gracias.:grin: :eh?
     
  2. fragovi

    fragovi Novato

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    A mi me pasaba lo mismo, esttaba acostumbrado a los cuernos, es mas comodo, pues como dices cambias de postura y relaja, en mi nueva bici no los llevo pero ya me he acostumbrado. Al pricipio si que los echaba en falta.
     
  3. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2006
    Messages:
    3,618
    Likes Received:
    67
    Location:
    Por el naciente ...
    yo no llevo, y no los echo de menos, es una opinion
    otros los echaran de menos, y mucho

    salu2
     
  4. harrison

    harrison Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Cambio de posición de las manos, de las tensiones transmitidas a los brazos y al tronco: menos lesiones -o no-; más comodidad -indudable para mí.

    Saludos
     
  5. gonzaloacid

    gonzaloacid Biker Uruguayo

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montevideo, Uruguay
    yo nunca use y hace poco los puse y luego de un mes no logre adaptarme me molestaban mucho entonces se los regale a un amigo...
     

  6. Alcais

    Alcais obikeguan

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    104
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cerquica de Sevilla
    Yo los llevaba en la bici vieja pero en la nueva no los llevo. En mi opinión no es un accesorio necesario, claro pero es mi opinión.
    Un saludo
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    2,947
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    En la bici nueva no se los puse y no los echo de menos.
     
  8. troko

    troko weeeeee

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    209
    Likes Received:
    0
    Location:
    badajoz
    yo creo que es algo que si tienes vale pero si no tampoco vas a subir peor ni nada de eso yo en la bike vieja los llevaba y ahora ni me acuerdo de ellos peri ay gente que les van bien pos adelante
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Nunca he llevado, por lo que no los echo de menos (en zonas con vegetación son un estorbo al avance considerable).
     
  10. sonderborg

    sonderborg Novato

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Yo no llevo. De hecho me los compre se los puse y se los quité el primer día. Se me quedaba el manillar demasiado acotado por lo extremos. Para las bajadas mucho más agusto sin cuernos.
     
  11. paspa

    paspa Novato

    Joined:
    Sep 8, 2006
    Messages:
    436
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid sur
    Yo los llevaba, pero cambié el manillar a uno de doble altura, y no se los puse. Al principio no me acostumbraba a ir sin ellos, pero con el paso del tiempo he notado que son totalmente prescindibles. Osea que no los hecho de menos, y tampoco noto que baje en las subidas, en cambio sí he ganado en seguridad en las bajadas.
     
  12. carlocito

    carlocito Baneado

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    3,345
    Likes Received:
    2
    Location:
    en la villa
    siempre, ni anti esteticos ni leche , a mi juicio
     
  13. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Joined:
    Jan 31, 2007
    Messages:
    733
    Likes Received:
    22
    Desde mi punto de vista, tienen, como todo, parte buena y mala:
    La parte mala: que las ramas de los árboles se enganchan y alguna vez te puedes caer. También ocurre que si el manillar no está preparado para llevarlos, puedes terminar rompiendo el manillar y accidentandote.

    La parte buena: tienes una posición alternativa para las manos, muñecas y brazos, con lo que ganas mucho en comodidad y en salud.

    En resumen, creo que si pasas muchas horas en bicicleta, son más que recomendables, pues evitarán molestias y lesiones. Sin embargo, si tus recorridos son a traves de arboledas cerradas y con mucha vegetación alta, pueden provocarte caidas, depende de tu habilidad.

    En mi caso particular, los llevo, porque vengo del ciclismo de carretera, donde tienes 4 o 5 posturas, y no me siento cómodo al llevar siempre las manos en la misma posición.

    Salu2
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Mira por aqui...
     
  15. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    4,757
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Coruña
    PROS: Cambiar de postura y evitar tirones y demas, en las subidas notas como si empujaras la bicicleta con mas potencia.
    CONTRAS: Ralla el manillar, en bajadas pueden ser peligrosos al engancharse con ramas, en bajadas no te deja agarrar el manillar por los extremos de todo.

    En comclusion para mi, para subidas si, para bajadas no.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,380
    Likes Received:
    1,964
    Creo que para poner cuernos en manillares finos de carbono es necesario poner unos tapones especiales en los extremos de forma que la parte donde aprietan los cuernos este 'maciza'. De lo contrario si los aprietas un poquito de mas la fibras pueden romperse.

    Saludos
     
  17. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    91
    Likes Received:
    0
    Uff, yo no podría estar sin ellos jeje. Relajan mucho en bajadas y para subir tb ayudan lo suyo.
     
  18. mirita

    mirita Novato

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Yo los llevo y la verdad es que me van muy bien sobretodo para subir, tambíen me ayuda a ir cambiando un poco la posición de las manos y brazos, se agradece.

    Saludos!
     
  19. mik10

    mik10 Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2006
    Messages:
    402
    Likes Received:
    0
    mi opinion es si haces rally,(manillar plano)imprescindibles ayudan mucho en subidas,cambias de postura constantemente,te puedes apoyar en ellos para descargar en algunos momentos tu peso y librar a las piernas que solo tienen que pedalear sin peso,no se si me esplico bien pero a mi me ba muy bien,sobre todo en subidas.
    manillar de doble altura,para enduro no hacen falta el manillar es bastante largo,si ademas le colocas acoples demasiado incomodo.
     
  20. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2005
    Messages:
    596
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mataró - Barna
    nooooooooooopppppppppsssssssss !!!!!!! cuernos noooooooooooo...
     

Share This Page