Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    @Orimtbxc @K2_Attack

    Perdón, no he podido tener acceso a la bicicleta hasta hoy os pongo las fotos, la mía una 18.5 he anclado la cinta métrica con cinta para poder hacer la foto y que veáis desde dónde he medido. La longitud es de 45cms.[​IMG][​IMG][​IMG]

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  2. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Hola compañero, ¿no te gustó la Supercaliber? Yo la he probado y me parece la leche. No quiero decir que la Procaliber vaya mal, que va muy bien, pero vamos a ver que concepto de bici sacan con la nueva Procaliber. No se si seguirá con el sistema IsoSpeed o volverá a rígida ligera tipo Specialized.

    Saludos
     
  3. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Hola, tengo un problema con las ruedas de serie de mi procaliber 9.6, la cuestión es que si aprieto los conos de los bujes al poner el eje y la rueda, las vainas se cierran un poco y eso se traduce en que se me sale la cadena por arriba y no baja al último piñón. Si no aprieto los bujes es decir que gana unos mm las vainas no se cierran y el cambio funciona a la perfección. A que se debe? Puede ser que la rueda no mida 148mm o que haya algún problema de medidas? Me he vuelto loco para encontrar el problema, el cambio no me funciona fino y es a raíz de eso. Alguna solución?
     
  4. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    Yo tuve un problema parecido al principio, partí los dos cojinetes del buje trasero dos veces, al final buje nuevo por defectuoso. Esa el motivo en mi caso, incluso hubo veces que me encontraba el cierre suelto.
     
  5. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Correcto, lo del cierre me ha pasado alguna vez de saber que lo apretaba y me lo encontraba suelto, decidí cambiarlo por uno de tuerca y bien, pero el problema se ve que reside en otro lado... Creo que cambiaré las ruedas por unas DT Swiss 1700... Algunas a buen precio?
     
  6. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Cambio de look a mi procaliber, pasamos del dorado al blanco, hay que cambiar de vez en cuando!
    88ED7E8D-1DA4-4472-B2D5-518208169036.jpeg C2DD20C2-7E43-4B7A-B20C-E7FCC3CDC7F5.jpeg
     
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  7. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    Que cierre lleva? De 1,5 o de 1,75? Porque yo también se lo quiero cambiar pero no estoy seguro de cual es.
    Las DT es esperar a encontrar una oferta, pero puedes mirar las Fulcrum en Bikeshop, aunque yo las descarté por parecer delicadas.
     
  8. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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  9. Oscargut

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    Yo me harté de las ruedas mustang, si apretaba el tornillo lo que tenía que apretarlo, iban frenadas, cambié rodamientos y lo mismo, una caca de ruedas, ahí están en el trastero, me da hasta vergüenza venderlas de segunda mano. Pille unas progress y es otra bici desde entonces. Por no decir que a la trasera le salieron unas fisuras donde anclan los radios, me cambiaron el aro en garantía, pero la mano de obra de radiarla entera me costó 20 pavos.
     
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  10. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Que progress montaste? Estoy decidiendo, me tienta DT Swiss pero no hago asco a otras marcas.

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  11. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Creo que son 2 conceptos diferentes.
    Y para doble, me gustan más otras.

    La Supercaliber es cara, pesada y con unos componentes muy justos de origen.
    Le meten un amortiguador de menor recorrido para luego prolongar su recorrido con unos tirantes flexibles. Sinceramente pienso que es mejor meterle desde un principio un amortiguador con más recorrido como el resto de dobles de 100mm XC y dejarse de inventos.

    La probé bien, pues me la dejaron para hacerme un circuito de una carrera y la verdad, no vi ninguna ventaja. Para mí es una doble en toda regla y con limitaciones respecto al resto de dobles.
    Te coges una doble XC actual y si quieres que no se hunda tanto detrás para tener un comportamiento más agresivo, juegas con las presiones y solucionado.

    Lo siento!
    No digo que me parezca mala bici ehhh! Pero no le encontré la gracia que nos han querido vender con la Supercaliber, ni tampoco entendí aquello que subtituye la Procaliber!!

    Para colmo, a igualdad componentes, pesa más que las dobles de la competencia. Y detalles como que no traiga de origen el bloqueo del amortiguador trasero de origen, me resulta lamentable, a parte de descarado por parte de Trek.

    Ahora!
    Si quieres algo exclusivo, está claro que es es tu bici. Pero exclusividad en ciclismo hay tantas donde mirar...
     
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  13. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Estás describiendo la 9.7 que no trae bloqueo y un montaje muy muy justo. Yo llevo el montaje de la 9.9 axs y no vuelve s mi top fuel ni loco


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  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy escribiendo la Supercaliber en general.
    Y que la 9.7 venga sin bloqueo y con los componentes que trae a ese precio, me parece de co ña!

    Qué a tí te complazca solo me puede producir alegría, con sinceridad lo digo. No hay mejor bici que la que a tí te guste.
    También creo que la top fuel de 100mm y la Supercaliber no tienen mucho que ver en sus comportamientos.

    Pero mi opinión no iba por la 9.7, sino en toda su gama en general.
    Tú tienes la 9.9 pero si mal no recuerdo, has aprovechado componentes que ya tenías.
    Si te compras tu misma bici de origen, pagas una barbaridad en comparación con la competencia por el "invento" del amortiguador más corto!?
    Ojo!
    Opino exactamente lo mismo del precio de una Epic Sworks ehhh! No está justificado, pero como hay gente que lo paga...

    Sinceramente, habiendo probado otras opciones (que no solo está tu antigua top fuel como doble, no? Hay más mundo fuera de Trek), no le veo la gracia y el sobreprecio del "invento".
    Pero ojo! Es mi opinión personal, nada más que eso. Y tampoco digo que sea mala bici ehhhh!
    De hecho lo pongo bien claro anteriormente.

    Insisto que este debate comenzó por lo de una rígida y una doble. Y la Supercaliber, después de probarla, es una doble en toda regla. Qué digan lo que quieran los de Trek, para eso hacen lo que todos con sus marketing para llamar la atención.
     
    Última edición: 23 May 2020
  15. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

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    Yo he tenido una procaliber durante 4 años muy buen equipada, ahora llevo una semana con la supercaliber y te puedo decir que solo con 10 minutos ya vi que era mi bici. Te doy la razon que por 4000€ que vale la básica va muy justa de componentes pero le he cambiado 4 cosas en la tienda que no me ha costado mucho, me he gastado 1000 € en la sid ultimate y ya tengo un pepino mejor que cualquier bici de 5000€, en cuanto al peso no es la más ligera pero hablamos de 200 grs más que un cuadro muy ligero, que se compensa por la rigidez del cuadro que te puedo asegurar que no es peor que la de la procaliber. Donde más se nota la diferencia es bajando, ahora voy que vuelo y la procaliber ibas dando saltos.
    Una bici más completa y más versátil que la procaliber, pero si vas a hacer pista con la procaliber tienes suficiente.



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  16. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    Gracias
     
  17. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    La procaliber solo vale para hacer pista? Cuanto tiquismiquis hay por aquí, he visto gente volar para abajo con la procaliber y con cualquier rígida en general, con una adecuada presión en las ruedas y un poco de técnica te digo yo que no bajas dando saltitos. De verdad que es de risa
     
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  18. Quasimodo74

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  19. El potro

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    Entonces por eso sigo encantado con ella, porque prácticamente todo lo que hago es pista :rolleyes:
     
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  20. K2_Attack

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    Madre mia voy yo con mi procaliber que me las pelo solo con un poco de tecnica ya hay suficiente, anda sigue con tu supercaliber.


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