¿Terminará la 27,5 obsoleta cómo la 26?

Tema en 'General' iniciado por Joel_bcn, 3 May 2020.

  1. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Vale,pues tendrás un oído privilegiado y sobrehumano y detectas matices que para los demás es imposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Digamos que los fabricantes se han tirado décadas con las 26" y como toca vender y que no sea retrocompatible ( como los ordenadores con micro Intel , por ejemplo )
    Sacaron las 29" y la primera en la frente .
    Quién se compra una bicicleta que pesa como poco 5 kilos más que una 26" ?
    La segunda , ruedas que flexan demasiado ...
    La gente se quejaba y ... Jugada mágica 27.5 "
    Vendidas como " lo mejor de ambas"
    Pero que paso ? Que no somos tontos y nos dimos cuenta que en algunos cuadros se podía poner rueda de 27.5" .
    Y eso no les interesa .
    Y para más inri su la horquilla no lo acepta la cambio y a correr .
    Vamos que el salto de 26" a 29" era imposible , pero adaptar una 26" a 27.5 " si . Y con Buenos resultados .
    Que opción tenían los fabricantes ?
    Aligerar las 29 " a cualquier precio .
    Si se tiene que eliminar el desviador y los desarrollos se eliminan . Y te venden que es más fácil de mantener y de manejar .
    Se tiran unos años así .
    Pero ésto se trataba de vender bicicletas ...
    Que inventamos ?
    Pues otra vuelta de tuerca , no vamos a desarrollar una bicicleta nueva ... pero si alguna cosa para que queden anticuadas y como de los errores se aprende ..
    Ejes boost . Toma ya . Hasta el fondo y sin vaselina .
    Pero ésto se trata de vender ...
    Vale , hemos quitado desarrollo y resulta que no corren :( toca vender algo nuevo ...
    Ruedas con bujes especiales para poder meter un piñón más pequeño .
    Total que unas décadas después , que tenemos ?
    Que están mirando las 36"
    Supongo que las sacarán directamente como E bikes .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo la 26" la seguiré disfrutando hasta que pete, que sí mola estar a la última a ver quién la tiene más grande como en todo, nos han metido en la cabeza renovar bici cada dos o tres años cuando antes conservabas la misma bici más de 20 años y así con todo con la obsolescencia programada.

    PD: Hace pocos años tenías una bici tope de gama sobre 3000€ ahora te vas a 12.000€ en adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que solo existieron dos modificaciones que te podían " obligar " a cambiar parte de una 26" el salto a los frenos de disco (y vendían adaptador ) y el salto de 7v a 8v ( que a fin de cuentas era una rueda .
    Tanto en 29" como en 27.5" nos han mareado lo que han querido y más .
    Saludos
     
  5. InesKa

    InesKa Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Hasta que pete mi 27.5" seguiré con ella. Manejable para estaturas bajitas. Después ya veremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Venden recambios de todo .
    Pero el consumismo es eso .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. InesKa

    InesKa Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Tal cual
     
  8. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Ellos venden... Pero nosotros compramos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Esto es muy parecido a lo que ha pasado en el mercado automovilístico.

    Cualquier coche de hace 15 años ya tiene un montón de airbags y otros sistemas de seguridad pasiva, chasis bastante rígidos, buenas suspensiones y frenos, y suficiente habitabilidad para 4 personas y su equipaje.

    (Hablamos de.compactos y berlinas medias, no me vengáis con el Smart o el Porsche cayenne)

    Pero resulta que ahora hace falta un SUV, más cómodo, más seguro y con más habitabilidad.

    Pero en realidad sólo es un coche más alto, nada más. Pero claro, se vende más caro que su compacto/berlina equivalente.

    Las 29er son eso, que si más rápida, pasa mejor por los baches, más segura...

    Pero solo es una bici más grande, más cara y más "moderna".

    (Lo de moderna es por todos los sistemas incompatibles que han añadido, porque el concepto existe desde los 90)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554

    Yo no veo que el ejemplo de las 29 y los SUV sea un bien ejemplo.

    Las 29 dejan claras sus ventajas, ganan en todo a una 26 excepto en el peso y cada vez esa diferencia es menos significativa. Hoy en día, aunque hubiese, casi nadie compraría un 26 en la realidad. Solo aquellos que las tienen dicen que se la comprarían porque muchos se resisten a aceptar que está obsoleta.

    Sin embargo los SUV si que es cierto que aunque están de moda, no están tan claras sus ventajas, y ya veremos lo que dura la moda. Menos aerodinámicos, más pesados, consumen más, menos eficientes y por tanto más contaminantes, más caros de mantener.
    Si, son más altos y el acceso es mejor.
    La capacidad de carga pues depende, algunos no la mejoran, otros si, pero también están los familiares: con la misma capacidad o más y sin los inconvenientes del SUV.

    En definitiva y bajo mi opinión las 29 son una evolución clara, los SUV no lo tengo tan claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Yo seguiré sin tapered ,boost ,llantas de 25 de ancho, 12 v ,tija pija,ejes sobredimensionados … disfrutando de una doble 27.5 de aluminio de 9,7 kg , no la cambio por las modernas me sobra para lo que hago.
     
  12. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si y no, yo por ejemplo he tenido 29" y 26" y he sacado mejores medias con la 26" curiosamente en el mismo recorrido. La 29" la adapté para asfalto con cubiertas carretera 28mm, horquilla rígida carbono y monoplato 42 y 11-36 10v.

    Para pistas, sendas y demás seguiré con la 26", no necesito más.

    El problema está en encontrar 26" nuevas no venden.

    Para sendas la 26" es más manejable sin esos manillares tan largos y ruedas grandes, aunque es verdad que de técnica voy mal.

    La 26" la tengo con monoplato 34 y 11-36 10v compartida con mi hermana sino le hubiera metido más plato. Ahí si que hay un gran avance el monoplato, un año con él y no podría estar más contento.

    Comparativa personal rendimiento mismo itinerario:

    26" Estreno ruedas nuevas dt swiss 1695gr pedales plataforma horquilla suntour xcr https://www.strava.com/activities/3177470149

    29" Con pedales automáticos horquilla reba y cubiertas chaoyang muy rodadoras https://www.strava.com/activities/2963046204
     
    Última edición: 23 May 2020
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Vender si buscas si venden, las Ghost asket de este año solo la venden en 26. De echo el año pasado la vendían en 29, 27.5 y 26, no sé el iluminado del jefe de ventas que tomó la decisión pero ahí está ...
     
  14. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Algo cara 900€ para el montaje que lleva, pero está curioso que aún haya quien apueste por las 26" :D

    Yo tiraré de segunda mano cuando pete.
     
  15. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Cunata razón
     
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Ubicación:
    El mundo.
    Las cosas evolucionan, y el cambio de 26 a 29, al menos para mí es evolución, y si dentro de 10 años sacan otra cosa que me gusta más la compraré, avanzar es evolucionar, antes ibamos con carros y burros y ahora vamos con coches, las cosas avanzan, cambian las geometrias, los tamaños, los componentes, los materiales, no podeis retrasar la evolución aunque querais.
     
  17. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Con la 26 harías mejor media porque eras más joven. La edad no perdona. Jeje
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Evolución en bici es pasar de una horquilla de elastometros a una neumática .
    Ponerle un aro de 700c ...no se qué evolucion es .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Es posible, con los años veré si cambio de opinión y incluso necesite un 11-50 cuando ahora voy bien con un 11-36 :D
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Un 11/36 ?
    Solo te falta decir que es un 2/10v y vas directo a la hoguera por antiguo .
    :)
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página