CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Que la disfrutes Nacho!!!!! Es la SL?
     
  2. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de ser la Levo normal de carbono. Un pepino.
     
  3. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    SL Expert.
    Ayer salida de ajuste y hoy un poco más


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  4. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Muy bueno compañero... Lástima que mi turbo Levo solo tiene un año jajaja

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  5. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!
    Si, la SL.
    Luego os cuento las primeras impresiones de hoy


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  6. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Yo lo tendría claro, me quedo con la lyrik.
     
  7. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    que curioso es identica a la que me dejaron de prueba la semana pasada, imagino que son las unidades que estara mandando la marca a las tiendas para que las vayamos probando los usuarios

    sobre la bici en si y una vez probada, poco bueno puedo contar, asi sin paños calientes, mi tendero no se equivocaba en lo que me aviso sobre que me pareceria la bici, la ezesty que probe el año pasado me parecio un truño de dimensiones cosmicas, un quiero y no puedo, ni ligera o manejable como una muscular, ni potente o polivalente para hacer todo tipo de ciclismo de montaña como una ebike, y esta levo SL viniendo como vengo de mi Sworks´19, me ha parecido aprox igual de truño, lo siento al que le ofenda, para mi penaliza infinitamenta mas su falta acuciante de motor y empuje para esos sitios complicados sobre todo de subida por los que gozamos con nuestras ebike, que esos 2-3kg menos de peso, bajando no la note mas capaz o disfrutona que mi Sworks, la horquilla fox de 34mm no me transmitio buenas sensaciones unido a las ruedas tan estrechas me daban una tremenda inseguridad, y lo que si note desde el minuto 1 es que sitios por donde subo con mi Sworks, con la SL o bien directamente no subia o bien lo hacia penando como un capullo haciendo acrobacias con el motor en turbo todo el rato, ah y olvidaros del silencio del brose, el motorcillo en cuestion suena, no voy a decir como un ruidoso shimano pero del estilo al ultimo bosch para que os hagais una idea, ah de autonomia mejor ni hablamos, sin el extender como venia la bici que me dejaron en rutas de 2h poco la bateria a 0, y no hablo de ir por pistas que para eso no tendria una ebike pero tampoco de ir por zonas super complicadas con un desnivel de volverse loco, sin el extender las rutas que podrias plantearte serian cortas y sin mucho desnivel, con el extender de 1kg serian algo mas aceptables pero a costa de llevar ya casi el mismo peso de mi Sworks, de verdad que no le veo sentido a esta bici

    viniendo de lo que vengo lo siento pero no me ha gustado practicamente nada, bastante mas que la ezesty eso si lo reconozco, pero basicamente porque la Ezesty con ese motor tan flojo y casi el mismo peso de mi Sworks no habia por donde cogerla, pero tras una comp carbon´18 y una sworks´19, ni loco compraria una SL, seria dar tres pasos atras en practicamente todo y para practicamente todos los usos, unicamente por tener una ebike un poco mas ligera, ligereza que tampoco se nota o aprovecha en casi ninguna circustancia, igual para los que no hayan tenido ni probado ninguna ebike tradicional la SL les parezca estupenda y les llene, tambien para gente que haga un uso casi XC, pero pondria mi mano en el fuego para decir que para la gran mayoria de los que llevamos tiempo con ebike y le damos un uso simplemente allmountain, estas SL no nos sirven ni nos llenaran, para mi este no es el camino a seguir, al que le cuadren pues estupendo tiene una opcion mas en el mercado, en mi caso y tras probarla seguire con mi Sworks esperando en unos años poder tener una Sworks´22 o 23 con el mismo motor Brose, incluso mas potente y eficiente, con mas capacidad de bateria y 1-2kg menos de peso, para mi ese si seria el camino a seguir en la evolucion de las ebike y no estos inventos del tipo SL o Ezesty
     
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    Última edición: 25 May 2020
  8. nacho1

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    Es bici nueva.
    Ya te digo yo que la bici no es un truño.
    Que no es tu bici, obvio.
    Tu quieres una bici para una serie de cosas y la Levo te lo da. Es pefecto.
    Sigue disfrutando de tu bici cada día.
    Esta bici no es para sustituir a la Levo, todo lo contrario. Al igual que la Kenevo tampoco sustituía a la Levo.
    Cada bici es para lo que es.
    Un HT S-Works de 8 kg es para lo que es, que no es que tú quieres una bici pero en absoluto es un truño... (es un ejemplo...)
    Ya había probado la SL y he tenido las dos Levos, una 17 y otra 19.
    Ya os contaré a los demás cómo va la bici


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  9. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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  10. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Alguien me puede decir el factor Q de las bielas de la turbo levo 2019, 2020?

    Gracias.
     
  11. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    Pues al final estaba entre la Levo comp Aluminio y la levo comp De carbono, por la lírica me decidí a por la de aluminio de este año iba a comprarla esta semana pero ayer salida en bici caída y me rompí el codo y la clavícula, tengo que pasar por el quirófano estaré cuatro meses fuera de servicio.

    Suerte que no la compré la semana pasada, ahora ya no la compro me espero a ver si salen las 2021 y para esos entonces después de cuatro meses a ver si encuentro una oferta en las 2020
     
  12. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Que putada tío, también ha sido mala suerte.
    Muchos ánimos y a recuperarse lo mejor y mas rápido posible.
     
  13. fonjota

    fonjota Miembro activo

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    Hola a todos. Estoy decidido a comprar una Levo, y me encuentro en fase de pruebas.
    En la tienda me han dejado una SL, que ya he probado, y mañana salgo con la Comp de aluminio, y batería de 700.
    Me gustaría hacer la misma prueba con la batería de 500, pero no disponen de bici de prueba.
    Alguien podría darme referencias de autonomía tanto de 500 como de 700?
    La SL descartada. El domingo una salida de 66 km, con 576 metros de ascensión y llegué a casa con la batería totalmente agotada. Llevé unos 10 minutos el turbo, y el resto bastante más Eco que Trail.
    Es cierto que fue un terreno con toboganes pero nada del otro mundo. Mis salidas son de entre 60 y 90 km, llegando en muy raras ocasiones a los 100. Y los metros ascendidos suelen estar entre los 500 y 800.
    Según vuestras experiencias, con la de 500 podría salir con tranquilidad en este tipo de rutas?
    De todos modos, cuando pruebe la de 700, contaré mi experiencia con ella, y servirá para comparar la ruta de la SL, que intentaré sea la misma.
    Gracias y saludos.
     
  14. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Me he comprado finalmente la turbo vado 3.0 del 2017 y tengo algunas dudas, ya se que no es el sitio pero es lo mas parecido a mi bici que hay en el foro.

    El motor que lleva seria el brose 1.2?

    He intentado conectarla al mision control y al lightblue y nada se ve que mi display no tiene bluethooth y hay que cambiarlo por otro que no se cual es.
    he visto algo al respecto pero no tengo nada claro que actualizacion hay que hacer para que funcione..Sabeis algo al respecto?

    Gracias
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    La autonomía depende directamente de lo que tú le des y de lo que tu necesites... tu peso, tu estado de forma, etc...

    Pero si que te puedo decir una cosa, de 700 a 500 hay una proporción, si con la de 700 te sobran 200w, pues ya sabes que podrás hacerlo con la de 500, no tiene más misterio.

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  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Después de mucho dudar y mucho buscar me agencié hace una semana la que creo era última unidad del modelo 2018 en España, una Expert. Como esta exactamente:

    [​IMG]

    Como esta solo la bici eh... ni la finca ni las vistas son exactamente iguales a las que disfruto desde casa... ni remotamente iguales tampoco :D:D

    Aunque soy veterano en las bicis, en el foro y en el dni con esto de las eléctricas soy totalmente virgen. Digo esto porque en dos intentos de uso no he logrado aún que el motor me de ningún tipo de ayuda... le doy al botoncito del cuadro, se encienden todas las luces cual feria de mi pueblo, pulso los botones de subir y bajar asistencia y suena beep, cambian las luces, todo muy guay, pero naaaaa... y desde el mando del manillar nadená, ni luces, ni beep... Así que ahí voy, subiendo a 3 km/h con una bici de 21 kg sudando como un gorrino en pleno agosto mientras escucho comentarios jocosos de los abuelos que me arrancan las pegatinas.

    He descargado la aplicación de la marca y todo aunque no la he vinculado a la bici por pereza... no sé si eso influye en algo.

    En fin que si veis que este usuario atípico hace algo mal no os cortéis... y si queréis descojonaros de mí un rato tampoco os cortéis... :D:D
     
  17. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    empece en las ebike con una comp carbon´18 con bateria de 500w, era lo que habia hace 3años, ahora llevo 1año y medio con una sworks´19 con bateria de 700, la semana pasada probe una SL Sworks con bateria de 320w, si tu con la SL has hecho 66km y 600m de desnivel, estas en relativa buena forma y con la bateria de 500w posiblemente te valdria para la mayoria de rutas que dices hacer entre 60-90km, dependera mas del desnivel que al final es lo que mas gasta bateria que del kilometraje total en si

    yo con la SL hice dos rutas, territorio allmountain, nada de pistas pero tampoco DH, en las dos en 2h poco la bateria a O, hablamos en ambos casos de unos 30-35km con unos 800m de desnivel, en la misma ruta con mi sworks tengo mas que comprobado que habria gastado un 40-45% como mucho, ademas de haber ido mas rapido y no haber tenido que poner pie a tierra varias veces como me paso con la SL

    personalmente no compraria en el 2020 ninguna bici con bateria de 500w, ni specialized ni ninguna otra, teniendo como tenemos posibilidad de elegir infinidad de modelos con 625-700-750 en infinidad de marcas, cogerse ahora mismo una bateria de 500w es comprar algo antiguo y superado de entrada, de la SL con sus ridiculos 320w y su ridiculo motor ni hablo porque me parecio una tomadura de pelo, directamente
     
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    Última edición: 29 May 2020
  18. ENAITZ

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    Hola buenas, yo quiero comprar ahora mi primera ebike, la que mas me atrae es esta por la posibilidad de modificarla que tiene con la app principalmente, la polivalencia de los 150mm y estetica, pero no llega ni a la bateria de 700 ni mucho menos a cuadro carbono en esta, pero no es relevante esto último, e leido tambien que los nuevos bosh no van del todo finos, pero k entrega mas potencia que este, no e encontrado nada sobre deslimitar los nuevos motores aun no? Con la app esa de 10 eur es lo unico que no se puede aun, se sabe algo?

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  19. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Hola!
    Enhorabuena por tu bici!!!
    Yo tuve el modelo 2017 (y el 19) y si no recuerdo mal, al encender en ambos casos (en la SL también) se enciende directamente en modo 2, trail, y si empiezas a pedalear te asiste sin que hagas nada. A ver si no te la han montado bien. Llama a la tienda, va a ser lo mejor, y que te digan
    Disfruta de tu bici!!!


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  20. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Pues yo muy a mi pesar creo que voy a tener que poner la mía a la venta con solo 4 cargas (2020), ya que me han surgido unos problemas y tengo que quitar esta y la de carretera que son las que menos uso.......
    A ver si se soluciona el tema
     

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