Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Aunque tarde, te cito porque estoy preparando ya el tema para en breve montar todo...

    La cadena entiendo que hay que quitarle toda la grasa que trae, pero ¿el cassette y los platos no viene con esa grasa? Es que tienen como un ligero aceitillo.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No suelen traer nada. Pero si trajese algo porque se transfiere de la propia cadena, siempre puedes limpiarlos con una brocha y un poco de gasolina.
     
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  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Agua caliente y Fairy .
    Más "limpió que la gasolina"
    Saludos
     
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  4. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

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  5. mor_fer

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    Cada cuanto le añadís la cera? Estoy pensando en cambiar a ver qué tal, pero me han dicho que hay que echar a menudo y a ver si me orientáis. También me han dicho que mejor la noche anterior para que seque bien y haga capa. No tengo ni idea de cómo va y voy bastante perdido
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Despues de cada ruta, trapo y una gotita por bulon.
    Si limpias fondo, una gotita cada bulon y al de 10 minutos otra pasada.
     
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  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Depende de el uso y el polvo .
    En la flaca que uso para ( usaba) para ir a currar cada dos tres semanas que son 280/420 km si no llueve .
    En la MTB depende de el uso pero cada dos salidas más o menos .
    La cera la aplico la noche antes cuando revisó la bici o cuando vuelvo y e lavado la bici .

    La primera aplicación una gota en cada bulón , aplicando entre la roldana inferior y el plato , cuando está seca giro y aplicación en otro tramo . Si lubricas la cadena entera del tirón dejaras la cera en los piñones plato .
    Tendrás que dar dos pasadas .
    Saludos
     
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  8. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    Exactamente tienes que guiarte por lo que te ha dicho el forero anterior. Y es que depende del uso. Un bttero te va a decir que la cera se echa cada salida, pero otros te dirán que cada cuatro cinco salidas. Todo depende del uso, condiciones climáticas etcetc.
    Una aplicación a cada salida puede parecerte un verdadero coñazo, pero te aseguro que no hay color en usar cera al aceite de toda la vida, básicamente por lo limpio que es. Y hay que pensar que en MTB con condiciones húmedas, charcos, arena etc aún usando aceite igualmente tienes que "cuidar" la transmisión si no quieres un desgaste prematuro. Vamos, que tienes que limpiar igual llevando cera que aceite(en MTB), eso sí, el aceite en condiciones húmedas yo pienso que es mejor.

    Si el uso es en carretera no tienes que hacer nada, te olvidas de desengrasar, de ensuciarte... Le vas echando cada ciertos km y fuera. Yo he tenido cadenas con más de 13.000 km a las que solo les he pasado una vez con cepillos agua y jabón para dejarlas bonitas y aún no me entraba la galga al 0,75. Hace años era imposible esto, la cadena negra en la primera salida, la porquería se te va pegando, se desgasta más con la fricción de la porquería, usar desengrasantes en cadena platos piñones, enjuagar.... Un verdadero coñazo
     
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  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Como te han dicho, depende. En mi caso (zona húmeda, Euskadi) si no pillo barro y tengo que lavar la bici, cada dos salidas. Si he lavado la bici, que aprovecho para darle con la pistola a la cadena, la seco con una camiseta vieja y un día antes de volver a salir la vuelvo a encerar (es muy importante esto, tiene que secarse).
     
  10. mor_fer

    mor_fer Miembro

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    Gracias a todos, yo será para carretera así que supongo que menos veces. Pero por lo que entiendo si cada vez que llego de una salida larga le paso un trapo a la cadena y le echo la cera, con eso ya valdrá y cuando la limpie, la cadena con agua y si quiero un poco de jabón dejar secar bien y echar cera, no?
     
  11. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Me he dado cuenta que las últimas 3 cadenas que monté en carretera, se han vuelto mas ruidosas y llega a sonar como un chirrido como de plastico con plastico, cuando lavaba la bici con agua y jabon se quitaba durante los 40-50 primeros km pero luego volvía, y a cada salida le pasaba un trapo y enceraba la cadena de nuevo.

    El tema es que ya desesperado de el chirrido ese, engrasé bien las roldanas con aceite, el cambio, pedales, desviador..., practicamente todo menos la cadena, mi sorpresa fue que sonaba menos pero seguía sonando el chirrido, vi que había caido algo de aceite en la cadena asique decidí volver al aceite de nuevo y desde entonces cero chirridos y cero ruidos,¿sabeis que ha podido pasar?,¿han cambiado la formula o algo?antes estaba encantado con la cera. Los botes me duran un año asique dudo que caduquen. La cadena la quito la grasa que trae cuando son nuevas.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo ando con ese crujido ahora en una btt. Creo que puede ser el plato, por lo menos en mi caso. He cambiado cassette y cadena y tengo ese crujido. Ahora que he pedido un plato lo comprobare si era eso.
     
  13. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Echa algo de aceite en los tornillos del plato, es raro que cruja el plato, si acaso el eje del pedalier.
     
  14. Panti

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    Buenos días,
    He montado una trasmisión nueva en mi bici de carretera y la idea que tengo es lubricar la cadena con cera SQUIRT. La cadena que voy a montar es una shimano la cual trae la lubricación/grasa de serie. La tengo metida en un bote con KH7; ¿Creéis que es suficiente? ¿Alguna propuesta para desengrasarla mejor que se pueda adquirir fácil en estos tiempos de covid? Gasolina sería una opción, pero tengo que andar comprando un recipiente específico para ir a la gasolinera a llenarla, etc, etc.

    En la anterior transmisión que tenía ya utilizaba SQUIRT, pero anteriormente había utilizado aceite, y por mucho desengrasado que le hice a la cadena siempre salían pelotillas negras y no quiero que me suceda a esta que está nueva toda la transmisión.

    Mil gracias de antemano, saludos
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Deberia ser suficiente, sí.

    Yo, cuando la desengraso, y tras haberla enjuagado, la seco siempre con con un secador de pelo.

    En cuanto a eso de las pelotillas, yo lo evito encerando la cadena fuera de la bici. Una vez encerada deja que seque bien, y entonces la montas. Si la enceras con la cadena montada vas dejando restos de cera líquida en las roldanas, que al final se convierten en m1erda.

    Óbviamente, cuando montes la cadena ten también las roldanas limpias, claro està.

    Saludos.
     
  16. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Sin limpias la cadena con jabón hace una limpieza demasiado agresiva a la cadena y forma una película que repele algo la cera cuando la vuelves a echar y la lubricación dura menos, puede ser por eso.

    El KH7 daña el acabado el superficial de la cadena, y puede oxidarse antes con el tiempo, daña el aluminio, daña los cromados y puede dañar la pintura, no es nada recomendable, mejor que eso agua caliente con Fairy siempre es mejor gasolina, en mi opinión.
     
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  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Una noche inmersa en desengrasante (tipo KH7 o similar. Yo uso uno biodegradable). Después enjuague, y finalmente lavado con agua y jabón.

    Queda impecable. Toda la vida lo he hecho así y me ha funcionado muy bien. No daña ni causa deterioro alguno a la cadena.
     
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  18. edunat

    edunat Miembro activo

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    Yo dejé la mía en desengrasante unas horas. Le quitó toda la película protectora y al poco tiempo se quedó negra. De eso hace más de un año y sigo usándola sin problemas pero quedó bastante fea.
    No recuerdo la marca del desengrasante.

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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues ese es el dato clave :p
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Yo siempre Bompar y va genial. Además, marca española.
     
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