MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Jode r, empiezas bien...
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.391
    Con el Effeto Mariposa va muy bien.
    Lo comenté el otro día; pinché unos Vittoria de 25 mm, y no era pinchazo pequeño (tampoco enorme). Selló y metí 8 bares. A mi el Tufo no me aguanta 8 bares.
     
  3. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Así sellé unos corsa cx hará 4 años y aguantó muy bien
     
  4. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Que tubulares son?? Que mala suerte
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.391
    A mi me pasó una vez con unos Challenge de CX, llantazo y fuera tubular.
     
  6. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Fuera de salirse de la llanta?? Menuda broma.... :eek:
     
  7. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Y yo que pensaba que los tubulares no se mordían a no ser que se fuese muy, muy bajo...
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.391
    No hombre; no se salió. Quise decir que me quedé sin tubular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.391
    Era un tubular de 33mm e iría a 3.5 bares, que para ese tubular no es bajo.
    Es difícil que haya llantazo, pero puede pasar.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Foto del bote
    Lo bueno es en marchas o salidas muy largas, te permite llevarlo en una bolsa pequeña continental junto al multiusos, jeringa y 2 geles bajo el sillin y así poder llevar los dos bidones de líquido
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Y yo diciéndole a mis dos hijas que les voy a tirar un día esos botes de la cocinita... :D:D
    Que bien me van a venir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Me acaban de llegar las cosillas de PlanetX, entre otras los dos tubulares Vittoria Rubino IV G2. 47€ la pareja...

    Es la primera vez que voy a montar tubus, os agradecería que me deis consejos varios... Los Tufo me los pusieron con mastic en la tienda, pero ni idea de la marca ni de la cantidad que le pusieron...
    Tengo que desencolar la llanta? Vale sólo con pintar el tubular? Quito todo y le meto cinta doble cara? Consejos prácticos si no os importa, porfa. En principio voy a montar el delantero y dejo el Tufo s33pro atrás... O pensáis que mejor los dos fuera y los Tufo en invierno?

    Gracias.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Yo quitaba el mastic y le pondría cinta. El quitarlo es un c0ñazo, pero con disolvente y paciencia queda la llanta como nueva..

    Y desgastaría el s33 y luego le montaría el rubino. El s33 por agarre, le veo mejor en verano que en invierno.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.391
    Sin pasarse, pon las llantas al sol, que cojan un poco de temperatura. El mastic deberías poder sacarlo con la mano.
     
  15. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Pues también, pero teniendo en cuenta el uso aquí en Cáceres, el agarre tampoco es tan importante. Más la calidad de rodadura... Gracias!
     
  16. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Ok, otra opción... Sds.
     
  17. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, ayer tuve la gran suerte de pinchar y que el liquido (pit stop) no me arreglase el pinchazo, además para acabar de arreglarlo no llevaba el desmontable de válvula para montar el alargador en el tubular de repuesto y con lo del confinamiento no pasaba ni un ciclista para preguntarle si llevaba alargador. Me tocó usar el comodín de la llamada y que viniera la parienta a recogerme.

    El tema es que es la primera vez que llevo montado los tubulares con pegamento mastik, ya que siempre usaba cinta. Cuando le pegué los tubulares lo hice siguiendo el método dugast ( dos dias dos finas capas y el tercero una capa generosa y a pegarlos habiendole dado el primer dia una fina capa al tubular); y aquí vienen mis dudas:
    - Yo con la cinta tufo dejaba una pequeña zona al lado contrario de la valvula sin cinta para poder arrancar más facilmente el tubular pero como tenía entendido que con pegamento era más fácil despegar los tubulares no me dejé esa zona sin pegamento. ME COSTÓ HORRORES AYER ARRANCAR EL TUBULAR . ¿ vovotros dejáis una zona sin pegamento o con menos pegamento para facilitar arrancar el tubular?

    -Para pegar el nuevo tubular y como la llanta tiene bastante pegamento ¿le meto mastik sólo al tubular nuevo y lo pequo directamente a la llanta sin ponerle mastik a la llanta?

    Bueno, pues eso, que después de ver videos no me queda claro como proceder, y después de haber leido unos cuantos post tampoco lo tengo claro y no sé cómo hacer para poder ver los enlaces del primer post que seguro que serían de gran ayuda.
    Saludos.
     
  18. toni69

    toni69 Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    entre el mar y la montaña
    Pues tuviste mala suerte, pero es lo que tiene cuando te faltan herramientas, es bueno revisar que se lleva todo lo necesario, porque luego la bronca de la parienta me lo imagino jajaja. En cuanto a lo que te costó despegarlos no me extraña con tanta capa de pegamento. Yo le pongo una fina a la llanta y otra al tubular. Saludos
     
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Mi forma de hacerlo
    Si la llanta no tiene pegamento y tengo tiempo hago como tú (que ni sabía que ese método tenía nombre jajaja). Si la llanta tiene el pegamento de un tubular anterior, le meto una capa al tubular, pego y al día siguiente a rodar (la mayoría de las veces ha sido así). Y sí, dejo un par de dedos al otro lado de la válvula sin poner pegamento en la llanta. En el tubular a veces se me ha olvidado y le he dado a todo.. Así llevo haciéndolo bastantes años y no he tenido problemas.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    ostras, pues yo que no tengo ni idea del pegamento (es mi primera vez con el mastik), me da miedo poner tan poca cantidad, aunque entiendo que tu con ese método ya llevarás tus kilometros, puertos, bajadas,... sin ninguna pega nunca, ¿no?, es que yo al poner el pegamento estaba bastante acojo..... de que se pudiera despegar en alguna curva.

    Gracias por el aporte.
     

Compartir esta página