Buenas, voy a comprarme mi primera bici de carbono y ando algo perdido en tema de que grasas y donde emplearlas.. Si no ando equivocado.. corregidme si no es asi.. En tija sillin, potencia y manillar grasa o pasta de montaje de carbono. En dirección, pedalier, ejes, pedales, center lock de discos y demás piezas que se enroscan grasa de tefón o litio. En cadena aceite o cera especifico.. Es asi? Me dejo alguna?? Ahora.. recomendación de marca/modelo para cada cosa con buena relación calidad/precio... Tiro de Decarton?? O en tiendas online puedo encontrar buenas grasas a buen precio.. Gracias
Para la cadena también hay cera..... yo uso aceite normal para cadena En grasa normal y la pasta de montaje de carbono pilla la que mejor te venga a mano
El tema es que no tengo nada!! Y ahora no me quiero gastar una pasta en grasas.. y mas que estoy viendo que muchos botes son de 500 gr... a una media de 10-15 € cada bote que veo...
No....para el apriete entre piezas de carbono se usa la pasta específica que es granulada La de litio es una grasa normal con sus características para segun que condiciones Para la bicicleta culaquier grada de uso general es adecuada, que sea más o menos cara no afecta
Para mi la mejor es la PM600 Military. Es una grasa sintética super resistente al agua. La uso para todo en mis bicis, excepto para las uniones de componentes de carbono y cadena lógicamente. Sirve para rodamientos, partes móviles, pedalier, para el mantenimiento de la horquilla, etc. El envase es del tamaño de los de silicona. Dura una barbaridad. El mío tendrá 5 años y me queda aún la mitad. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
La mejor grasa para rodamientos, casquillos y demás es la de jabón complejo de bario, las fabrica kluber, referencias NB52 y NB152, pero son super caras, en torno a 300€ el kg. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
y crees que hace falta ese tipo de grasa para una bicicleta? cualquier grasa corriente es mas que suficiente.....para lo que "sufren" los rodamientos de una bicicleta....que estan a años luz de......la velocidad, temperaturas, cargas y fricciones de los rodamientos de uso industrial de todo tipo de maquinaria y motores.........