ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Eso ya es más realista. Valer la pena? pues depende de la persona, están bien si sales solo, en menos tiempo haces la misma ruta y estas antes en casa, o si bajas por sitios complicados y se te hace pesado arrastrar cubiertas de enduro. Pero entre lo que pesan y el gasto en mantenimiento, les falta mucho para sustituir a una bici normal o para dar sensaciones de moto.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Normal, nadie nos dirá que es una chusta incalificable. Que es una esclavitud tener que cargar la batería antes de salir y estar toda ruta pendiente de que no se acabe la asistencia. Por no hablar de los cambios más frecuentes de consumibles.

    Ah !! y algunos motores petan y si no los cubre la garantía ...

    Normal. De toda esta historia lo que cuenta es el CONCETO. Un motor te ayuda a pedalear, eso se vende solito. He dicho: vende, no he dicho compra.

    Cuando compramos un coche nuevo todo es alegría y felicidad, con un botón hacemos ... lo que sea. Cuando hay que cambiar los neumáticos ... Fuah !! ya la alegría y felicidad se viene un poquito abajo. Ah !! y si peta el turbo ... 2.000 lerequetelereles tienen la culpa :(
     
  3. batebaci

    batebaci clasicomano

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    1,462
    Likes Received:
    459
    Location:
    Cartago vetus
    Yo con la Giant e+ de carretera con batería de 500w ( bici bastante feo estéticamente ) si que he echo 152 km , algo más de 2.000 positivos y me quedo creo recordar sobre un 15% de Bateria , asistencia mínima y a hacer km , he cambiado por la Gain , esta es estéticamente mucho más bonita y porque la otra hacia mucho más ruido , a mi en si no me molestaba pero me fastidiaba marear a los compañeros de grupeta.
    De todas maneras por los modelos que he tenido yo las e-bikes de carretera tiran menos que las de montaña y por ejemplo la Gain es un concepto mucho más de bici normal , yo por ejemplo con la Gain no me veo haciendo Kom y con las de montaña o la Giant si que lo he echo ( evidentemente lo he borrado después ) .
    Y respecto a lo que me preguntabas respecto a la Gain Llanea bastante bien pero aparte es que vivo en una zona sin llano , o subes o bajas , pero como digo no es que me haya comprado una e-bike para compensar peso extra , la compre para que me ayudara ese plus que me faltaba para seguir a los compañeros pero casi tres meses de rodillo me han puesto a su mismo nivel .
    Si el turismo pega un bajón fuerte probablemente funcione bastante bien con bici , que la gente se va moviendo ( tengo una panadería en un pueblo de montaña) pues no creo que tenga mucho tiempo para entrenar y probablemente sea la e-bike la que use más habitualmente.


    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
     
  4. batebaci

    batebaci clasicomano

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    1,462
    Likes Received:
    459
    Location:
    Cartago vetus
    Perfil de la salida del domingo en carretera 86km , como ves no tengo mucho llano para hacer . [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Te has leído la letra "pequeña de la responsabilidad" civil del seguro?
    Y si tienes un percance te cubre la radiografía y poco más..
    El seguro de casa cubre más..
    Y no es cuestión de competir, para eso necesitas otra y pertener a un club registrado en la Federación, es cuestión de tener ciertas cobertura y se de lo que hablo por desgracia..
     
  6. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    Pues peso el doble y algo más pero siempre he sido Diesel.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  7. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Joined:
    Sep 17, 2013
    Messages:
    256
    Likes Received:
    135
    Location:
    BCN
    Strava:

    Algo no me cuadra, eso no son muchos kms y metros?

    En la web de Focus hay un vídeo muy chulo sobre la Jam2, que estuve mirando hace poco por curiosidad... Hacen un test con batería de 756 Wh -si no estoy equivocado- y en el modo Eco consiguen hacer 51 km y 1200 positivos. Eso es muy poco no?

    El vídeo aquí https://www.focus-bikes.com/es_es/bikes/e-mountainbike-doble-suspension/jam2
     
  8. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    Acabo de ver el video y me ha abierto los ojos... volveré a interesarme por las eléctricas en 10 años, cuando tengan baterías con el cuádruple de capacidad.
    Dudo mucho que la propia empresa haga publicidad con baterías defectuosas.
    También he visto otra comparativa en youtube y la eléctrica era un 50% más rápida que la bici normal.
    A mí no me sale a cuenta.

    Gracias
     
  9. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    Pues a mí tampoco me cuadra, en modo Eco se hacen muchos más km a no ser que el ciclista aporte muy poco.

    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...de-pto-navacerrada-21-may-2017-10-36-17877505
    Esta ruta de 122km y 2100m de acumulado la hice en 2017 con motor en buje trasero y una batería de 500wh.
    Tengo hechas más de una alrededor de los 2000m de subida y con una sola batería sin abusar de asistencia y esforzándose se puede, si lo que se pretende es que lo haga todo el motor entonces no se hace ni la mitad.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Diseccionemos el tema: ¿cuanto pesa tu bicicleta con asistencia al pedaleo con motor en el buje trasero y cuanto pesan de las que habitualmente se habla por aquí?
    Curioso recorrido para incluirlo en la definicion de mtb.
    A ese pico subimos en el 2011 saliendo desde Lozoya subiendo a Navafría por camino de hasta La Horizontal (nos comian las moscas). Despues fuimos campo a través hasta el Malagosto siguiendo las huellas del ganado
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Comparais rendimiento de bicis de carretera vs mtb? O me equivoco...

    Yo sin mucho esfuerzo y una bateria de 460wh, le hice 80kms y 1100 de desnivel, por pista. Me sobró un 8% o así... y cubiertas de 3" de ancho... con taco generoso.

    La Focus esa, no era la del motor Fazua? Si es así, llevaba batería de 250wh si mal no recuerdo.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    No!! sabes que no se pueden comparar ni asistidas ni sin asistir.
    Lo que pasa ese recorrido por donde ha ido el quitando 3 km de camino roto,8/10 de pista en perfecto estado y el resto asfalto.
     
  13. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    Y que quieres, que ponga que es un track de carretera?? bueno no dudo que alguno con bicicleta Gravel pueda hacer esa subida al Nevero pero no todos.
    La bicicleta con motor en buje trasero pues pesa como mucho 1kg menos que las de motor central y tienen peor rendimiento.
    Conozco la subida desde Lozoya a la Horizontal -Nevero-Malagosto y bajada a Rascafría por el puerto del Reventon, también la he hecho al revés subiendo por el Reventón y bajando luego a Valsain y retornando a Cotos por el Paular, conozco bastante bien toda la sierra de Guadarrama, creo quedan pocos senderos de MTB por los que no haya rodado con y sin motor.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  14. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    Es que todo influye, por supuesto que con cubierta de tacos más de 2'2 y por terreno complicado no se pueden hacer 150km y 2000m de subida con una batería de 500 a no ser que seas un profesional o un buen ciclista como alguno de los que tanto critican por aquí a las e-bikes.
    Me refiero a pistas en buen estado o carretera y cubiertas de Trekking.


    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Pues hombre, sin pregunta por el rendimiento de una doble de trail con ayuda/asistencia al pedaleo y respondes que se pueden hacer 120km y 2000 de desnivel sin especificar que es un recorrido de carretera, muy lógico no parece..
    Y si, ese recorrido se puede hacer con gravel, e incluso con una flaca excepto los 2,5km finales antes de coronar El Nevero..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    En el trak puse bien claro el tipo de recorrido, no engaño a nadie.
    En ningún sitio he puesto que se pueda hacer subiendo por trialeras, cualquiera que sepa un poco del tema sabe lo que se puede hacer y lo que no.
    Ese mismo circuito que comentas subiendo a la Horizontal y llegando al Malagisto, bajando luego me imagino por el Reventón también lo he hecho con 500w pero tendrá alrededor de 1200m de subida, no lo tengo subido al Wikiloc, si encuentro el track te lo puedo poner.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Yo no he dicho que hayas engañado a nadie.
    El preguntaba por una autonomía y has puesto ese link.
    Lo de que uno sabe lo que puede hacer o no, es ya es otro debate.
    La ruta que dices es esa, salen 1400 de desnivel y la hicimos en 26r con ruedas gordas..
     
  18. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    Eso es otra historia.... así si merecen la pena las eléctricas.
    Edito: creía que era ruta de campo.
     
  19. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,551
    Likes Received:
    225
    Location:
    Mostoles
    Pues rizando el rizo tampoco preguntaba en que condiciones, si pongo un link y lo analiza puede ver en qué tipo de terreno, por lo menos yo lo haría si estoy interesado.
    Si queremos buscar los tres pies al gato siempre hay alguna forma.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Las eléctricas siempre merecen la pena si quieres llegar antes, o si quieres llegar más lejos, incluso si quieres subir más.


    Esto se entiende?

    Pues, no, no se entiende. Porque si quieres llegar antes que otro que lleve eléctrica, vas a tener que medírtela con ese "otro" .


    Un momento, tengo entendido que algunas eléctricas cortan el motor a 25Kms/h, verdad?

    Entonces, no he dicho nada. Vas a tener que medírtela con la capacidad o la cantidad de baterías que lleve ... "el otro"?


    Por cierto, eso también vale para llegar más lejos, o más arriba.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page