pepvs una fuga de aceite hubiera provocado falta de presion y que el freno se hundiera, no que se quemara.
Sí, estoy seguro que fué debido a que llevé mucho rato (casi toda la bajada) el freno apretado. El mecánico me ha dicho que ésa es la razón. Ha visto la bici y me ha dicho que es la primera vez que vé una cosa así. Y lleva en el oficio toda la vida y tiene ya 63 años. Agradecería me aconsejaseis cómo usar los frenos en bajadas muy empinadas, que son las que yo hago casi todos los días.
Pues como lo estás haciendo hasta ahora. Seguro que no te vuelve a pasar en la vida. Y si te vuelve a pasar, macho, estás gafado. Intenta soltar los frenos de vez en cuando en frenadas largas para que se enfríen algo (siempre que puedas, ya que es preferible que se caliente a que piñes).
Es que en la tienda a la que suelo ir algunos clientes han achicharrado algunos frenos por esta causa.
Va a ser eso, y que nunca habras cambiado el liquido, digo yo. Llevo con los hayes dos años largos y las unicas pegas que he tenido eran: - mal tacto, tras un mal sangrado que le hicieron. - entrada de aire por la maneta (tra una caida). Frenar, deberias frenar lo justo y necesario antes de entrar en curva y guardate algo de frenos por si las moscas.
Estoy convencido que los frenos no tenían ninguna culpa ni existía fuga de aceite, ni nada. Era yo que iba muy frenado y se generaron temperaturas tan altas a causa del roce que terminó ardiendo el cable y, a partir de ahí, se derramó el aceite.
A un amigo mio se lo dijeron en la tienda. fué a poner unos discos a la bici y le dijeron que con su peso (81 kg) que no era aconsejable poner un freno de 160 en la rueda delantera, porque se calentaría en bajadas largas, en exceso. la rueda trasera no le dijeron nado con lo del tamaño del disco. Saludos.
Eso os pasa por poner discos. ¿Alguna vez habeis oido que un v-brake saliera ardiendo? No, ¿verdad? Pues hala, mañana todos otra vez con v-brake. :rolf
Yo tengo 160 alante y 140 detras y la verdad es que nunca he tenido ningun susto serio. Algun dia me ha pasado perder fuerza de frenada, como si se sobrecalentaran instantaneamente al primer apreton pero luego en la siguiente frenada que funcionen bien... bastante raro. Pero vamos que hasta en bajadas en asfalto de 20% y a mas de 80 km/h no me han fallado. Porcierto formula B4 pro, alguien los tiene toabia o soy el unico al que le van bien?