Como pasar de ultegra 10V a 11V

Tema en 'Material' iniciado por Estelet, 5 Jun 2020.

  1. Estelet

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    Buenas
    Quiero pasar una Cervelo S2 de ultegra 10v a 11v de la manera más económica posible. Más que por desarrollo, por tema manetas, porque están feísimas y ya que queden los cables un poco más recogidos en el manillar.
    Que es lo que puedo aprovechar del grupo que tengo? Creo que los puentes, platos y bielas compact 50/34 son compatibles y no se si algo màs...
    A ver si podéis confirmarme que es lo que puedo conservar y que es lo que es necesario cambiar,
    Gracias, saludos
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    puedes aprovechar el desviador, frenos y bielas...te toca pillar manetas, cambio trasero, cassette y cadena......verifica que el nucleo de tu rueda admita cassettes de 11
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Necesitas cambio trasero y manetas
     
  4. Felix87

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    Puede ser que necesites un núcleo nuevo para la rueda trasera, o tornear el que tienes, míralo porque suele ser una pieza cara, tornear unos 10€.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Puede tornear el cassette también
     


  6. Estelet

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    Sí el nucleo ya me confirmaron que admite 11v.
    Entonces puedo aprovechar puentes,platos y bielas y el desviador sin problemas?
    Gracias
     
  7. Ritxis

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    Si...con el desviador hay que ser más escrúpuloso en el ajuste, pero funciona
     
  8. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Y el cambio trasero no funcionaría?
     
  9. Estelet

    Estelet Miembro

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    El desviador son sobre unos 40€ creo, pensáis que es mejor cambiarlo por lo que vale y funcionará más fino o no es necesario, la duda que veo que pone que es soldado que quiere decir, es así?
    Gracias
     
    Última edición: 5 Jun 2020
  10. Estelet

    Estelet Miembro

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    Sigo aprobechando vuestra ayuda, que ando un poco pez.
    Tengo la duda entre montar piñonera 11/28 o 11/30 veo que los saltos hasta el 21 son iguales y no se si mejor llevar el 23-25-28 y renunciar a llevar la corona del 30 que los saltos son 24-27-30, que aconsejais a parte del nivel de forma...
    Y el cambio trasero me aconsejais pata larga o corta?
    O en funcion monte el 28 o el 30 tengo que montar uno o otro? O puedo montar ambos casetes en el mismo cambio sin problemas.
    Muchas gracias de nuevo
     
  11. SALADINO

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    Hasta 30 el de caja corta es perfectamente compatible, puedes intercambiar los cassettes 11/28, 11 /30 sin problema, pero si vas a pasar de ahí necesitarás caja media, o poner un road link a la patilla.
     
  12. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Hay dos tipos de encaje del desviador al cuadro (carretera). Uno de abrazadera y otro «soldado». Si tu cuadro en el tubo vertical no tiene donde enganchar el desviador necesitarás uno de abrazadera. Mira el que tienes y sales de dudas. Si no te va mucho la mecánica, por 40€ yo pondría sin ninguna duda el desviador de 11. El de 10 funciona (e incluso el de 8) pero el de 11 te va a trabajar mejor con el tiro específico de tus manetas y el cruce de cadena que se pueda producir entre tus platos y piñones.
     
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  13. Ritxis

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    no
     
  14. Ritxis

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    el cambio trasero Ultegra R8000 de caja corta admite por diseño hasta el 30 y el 32 sin problemas
     
  15. Estelet

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    El desviador que lleva montado va cogido con un tornillo a una especie de escuadra que va en el tubo vertical a ver si se subir una foto y lo podeis ver. No se si ese es el modelo que le dicen soldado
    El desviador que lleva montado va cogido con un tornillo a una especie de escuadra que va en el tubo vertical a ver si se subir una foto y lo podeis ver. No se si ese es el modelo que le dicen soldado
     
  16. Estelet

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    Entonces mejor recomendais el de pata corta?
    Solo me queda decidir si montarle el 11/28 o el 11/30 ???
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ese mismo.........te entraria hasta un 32
     
  18. Estelet

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  19. SALADINO

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  20. Estelet

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    Pues ya tengo claro las manetas R8000, el desviador R8000 el que es soldado, el cambio trasero de patilla corta, la cadena HG701 así que solo me falta decidir si montar la piñonera 11/28 o 11/30, que montais o aconsejais montar el 28 o el 30
    Gracias
     
    Última edición: 6 Jun 2020

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