Carril Norte o de Colmenar Viejo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ullrich, 14 Jun 2008.

  1. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Parece que este año no lo quieren hacer... Aunque para mi peor como está el inicio, las grietas y el tunel, con agujero justo en la salida....no sé cómo no hay golpes todos los días ahí
     
  2. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Después de esas tormentas fuimos muchos los que pusimos el aviso o queja en esa web de la Comunidad de Madrid.
    Algunos incluso tiramos de algún conocido trabajando en la dorección general de carreteras para que lo limpiasen cuanto antes porque era realmente peligroso circular en esas condiciones.
    Entre todos conseguimos que se resolviera realmente rápido, no de un día para otro, pero en cuestión de pocos días estaban las máquinas allí limpiándolo.
    A mí también tardaron en responderme a la reclamación, pero prefiero que resuelvan los problemas rápido y que me contesten o no la verdad es que me da un poco igual.
     
  3. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto que lo limpiaron con cierta celeridad tras las tormentas, eso no lo voy a negar, pero la respuesta además de tarde contenía ciertas afirmaciones no del todo ciertas, de ahí mi queja; como donde decían que se revisaba el carril todas las semanas, en otoño las plantas rodadoras se acumulan durante semanas sin que nadie las limpie dejando sólo la mitad del carril y en cuanto al firme hay algunas grietas y agujeros que llevan más de diez años sin tocarlas.
     
  4. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Hola a todos,

    hoy me han multado la GC en el carril, en la salida del término de Alcobendas por salirme del carril desde la parada de autobus anterior justo a la rotonda de la Universidad Pontificia (está lleno de ****** y ya he pinchado en esa curva 2 veces).

    Me han indicado que es obligatorio circular por el carril pero yo veo una salida (la parada de autobus) y no hay ninguna señal de obligación de seguir ... me gustaria saber si a alguien le ha pasado y si realmente hay obligación de circular (en Soto del Real hay un tramo que casi nadie hace por el carril y no quiero volver a sufrir esta experiencia)

    Un saludo.
     
  5. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto que del año pasado a este está peor, los puentes que cruzan la 607 de lado a lado según bajas a madrid, los dos están con el asfalto hecho polvo y en alguna junta de dilatación salen hasta los hierros de forjado, con el peligro que tiene.

    Luego de colmenar hacia soto, todas las reparaciones que hay con asfalto negro se han levantado y hacen bache que como no vayas atento vuelas. Yo mandé un correo a mantenimiento por los puentes hará un año, ni contestación, ni caso.
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La legislación me suena que dice que si está disponible hay obligatoriedad de usarlo, salvo que no esté en buenas condiciones, que esté impracticable.
    Lo mismo que con los arcenes.
    También dice, que no sólo no es que no estés obligado, sino que está prohibido circular a 40km/h o más por el arcén, y en el caso del carril bici, si no me equivoco son 30km/h, aunque puede depender de comunidades y esas cosas.

    Te recomiendo consultar la legislación no obstante, yo son las pistas que te puedo dar....
     
  7. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    APARCAMIENTO DE ENTRADA A VALDELATAS...….
    El jueves 2, a la vuelta a las 13h30, me habían roto la ventanilla del coche y se llevaron el bolso que tenía en el maletero. Nunca dejo nada a la vista ni nada de valor en el maletero o escondido..... Lo que más valía era el bolsón, con una camiseta interior y un cortavientos del año la polka....Bueno, lo dicho, cuidadín tanto con ese aparcamiento como con el del colegio.....ha empezado la temporada y con el parón del confinamiento están como lobos.

    Tenía localizados de otro día a un coche Skoda de color gris del que me había avisado otro colega ciclista, ocupado por otros paisanos de su misma ciudadanía. Él mismo me lo comentó y les dijo que se piraran de allí, que iba a llamar a la policía, pero el jueves no los vi, o no me fije. Esto es solo como información, que alguno no me malinterprete.

    Y eso que cuando volví solo había 2 coches en el parking. Como le cojan el gusto como otras temporadas y se presenten a las 10h.o a las 17h, arrasan. Saben perfectamente como funciona el asunto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Perdona de antemano. No va con segundas ni nada, pero siempre me ha parecido curioso lo de coger el coche para ir al carril. No sé, igual yo estoy malacostumbrado, vivo en Leganés y media hora hasta carretera abierta no me la quita nadie y, aun así, no me entra en la cabeza lo de coger el coche para salir a montar en bici de forma habitual. Sólo simple curiosidad. Al final, del centro de Madrid a cualquiera de los carriles, norte o sur, es esa media hora.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  9. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues si compañero. Y son ya casi 40 años cogiendo el coche para dejarlo en la carretera de Colmenar. Hace años en alguna de las gasolineras que me venía bien y desde ahí, cuando el carril era el arcén primero sin pintar y luego pintado, a la sierra. Desde que hicieron el Carril pues todos los compañeros lo dejamos más o menos por los mismos sitios. Siempre me ha parecido una pérdida de tiempo y correr riesgos innecesarios el tener que atravesar la ciudad con la bici a las horas que salgo (muchas amaneciendo) y prefiero desplazarme en vehículo hasta donde considero seguro iniciar la ruta. Desde donde vivo en Madrid esa opción, personalmente, no es viable. Ya me gustaría a mi hacer lo mismo que cuando estoy en el pueblo, que salgo de casa..., 10 metros y hala, carretera abierta. Pero no.

    Personalmente ni he sido, ni soy, ciclista urbano. Para arriesgar desplazándome en la ciudad, bastantes sustos me llevo con mi moto. Mi utilización de la bici es como placer y entrenamiento como sustituto del correr, tanto campo a través como carretera.

    Por eso me parecen una buenísima idea, por los accidentes que han evitado y evitan, los carriles bici paralelos y separados de las carreteras y no tengo la misma opinión de muchos de los que se pintan en el centro de las ciudades sin ninguna separación entre monstruos de 2.000 kg y mi bici.

    Costumbres, al fin y al cabo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues te animaría a que pruebes a moverte en bici por Madrid. Es una pena que el discurso del miedo, de que Madrid no era para las bicis este tan arraigado. Cuando lo haces descubres una ciudad completamente distinta. Yo tengo la moto muerta de asco y no recuerdo la última vez que fui a Madrid en coche. Únicamente hay que seguir unas pequeñas directrices: circular por el centro de tu carril, señalizar las maniobras, respetar las normas. De verdad, no es tan fiero el León como lo pintan y cada vez hay más bicis en la ciudad (ayer estuve viendo una exposición en Madrid y fui en tren que estaba tostado del entreno de por la mañana. En Atocha/paro del Prado el tráfico de bicis era constante).

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre queda el uso del transporte público, cuando quiero cambiar del ambiente de la Vega e ir al norte uso el Cercanías . Tambíen es cierto que vivo al lado del tren que me lleva directo a Chamartín, en unos 20 minutos estoy allí, y de esta estación al carril hay apenas 3km por las calles de Fuencarral. Los fines de semana temprano el cercanías no va muy lleno y puedes subir la bici sin problemas.
    Está claro que depende mucho de dónde vivas y cómo de cerca te quede alguna estación y del trayecto que tengas que hacer. En mi caso, como digo, tengo la suerte de llegar directo sin tener que hacer transbordos. Si viviese más lejos o el trayecto durará más tiempo me lo pensaría. Aunque conozco gente que vive en Getafe y se van hasta Tres Cantos en el cercanías para subir a la sierra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Yo alguna vez aparco por Montecarmelo, otras veces si quedo con gente de tres cantos, en la estación de Renfe, desde mi casa, San Blas, hasta que llegó a uno de los dos carriles bicis, más de una hora, y es una carrera de obstáculos.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  13. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Totalmente de acuerdo. Hay carriles bici muy buenos... los menos y algunos otros que son una acera pintada de rojo, con bordillos, pavimento irregular, cruces sin visibilidad (da igual quien tenga preferencia), hasta farolas (o los tornillos de haberlas desinstalado asomando), bancos, coches aparcados, plantas que no se podan e invaden más de la mitad del carril, peatones que circulan por ellos ocupando todo el espacio y sin mirar... En fin, que yo diseño alguna de mis rutas para no tener que utilizar ningún carril bici; es tirste, pero así es. En mi zona muy pocos los utilizamos y muchos de los que lo hacemos nos sentimos mucho más inseguros en ellos que en la carretera y si los usamos es porque no tenemos ganas de discutir con los conductores que recriminan que no se usen. Echo mucho de menos el carril bici de Colmenar, que también es peligroso, pero en este caso no tanto por el diseño, sino por el mal uso de algunos
    Cuando voy a Madrid, aunque resido por la zona de Fuencarral, algunas veces cojo el coche hasta Alcobendas y enlazo por Comillas; así me ahorro la entrada en el carril bici por la zona de Fuencarral que es de juzgado de guardia (o era; hace un par de años que no voy por la zona)
     
    Última edición: 13 Jul 2020
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Los carriles bici están limitados a circular a una velocidad que muchos ciclistas superan con creces.
    En ese caso, no sólo NO es obligatorio sino que estaría prohibido circular por ellos a 40km/h...

    Los conductores confunden ciclistas deportivos que van "deprisa" con ciclistas en general, usuarios de bici en condiciones no tan deportivas.
    Siempre infravaloran la velocidad del ciclista, te ven venir y se ponen a salir para que tengas que clavar freno y no comértelos.
    Te adelantan arriesgando si es necesario para en el siguiente paso de peatones elevado a 100m te tengas que parar por completo detrás de ellos o te los comes... o se ponen a girar y se te cruzan...etc
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo me desplazo ocasionalmente en bici en algunas grandes ciudades de Alemania, Francia e Italia sobre todo... y sinceramente, no cambio nada por hacerlo por Madrid. No sé de dónde viene el mito de la inseguridad o la no adaptación de la ciudad.

    De las ciudades donde más respeto he visto, y mejor me es circular sin problema las veces que lo necesito, Madrid está entre mis preferencias. Creo que los prejuicios se están cayendo al respecto.

    Lo que sí me gustaría es disponer de más vías seguras fuera de las ciudades españolas, tipo 607 madrileño. Ahí si noto carestías respecto a los países que más tienen. Ojalá también hubiera más infraestructura de trazado en red de largo recorrido tipo Velodyssee...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jul 2020
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Yo también soy de por ahí, concretamente de Ascao, y lo de llegar en bici al carril de Colmenar es un auténtico dolor de bordillos y semáforos, así que siempre voy en coche hasta el parking de la academia de policía. Como madrugo mucho no pillo nada de tráfico en la M-30 así que si salgo de casa a las 6:00 sé que a las 6:30 estoy dando pedales
     
  17. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Exactamente igual que tu. El único pero, y es por lo que ya ninguno del grupo dejamos ahí el coche, es que hay una banda de personajes ya conocidos, que periódicamente rompen las lunas y roban tanto en el aparcamiento del Colegio como en el de la entrada a la Dehesa. Uno se pone a lo lejos con prismáticos y da el aviso a sus colegas del que acaba de aparcar y coge la bici para entrar en el carril. Antes los teníamos localizados en un Skoda antiguo de color oscuro, pero ahora ya no entran con el coche y se acercan andando. A mi me la liaron cuando estábamos solo dos coches, pero a los compañeros siempre ha sido en sábado o domingo, que está atestado de vehículos aparcados. Y es una pena, porque ha sido necesario buscarse nuevas opciones de aparcamiento, pese a que esas dos son las mejores.
     
  18. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Ya que lo tenéis tan localizado el tema, no habéis avisado a la policía? O es que no hacen nada??
     
  19. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    Yo lo que hago es ir a primera hora, aparcas lo más cerca posible de la garita de los vigilantes del colegio y siempre se cortarán algo más, al estar en el campo de visión de los de seguridad.
    De todas formas no se que es lo que se van a llevar, nadie deja nada de valor en los coches, el equipo de música ya no vale cómo antiguamente los radio-casetes y dinero, alguna monedilla y poco más.
    Yo mira que he dejado y dejo el coche muchas veces ahí, jamás he notado nada raro.
     
  20. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Que olorcito a papas fritas de La Madrileña había hoy por Tres Cantos ... que ganas de desviarme y tomarme unas papas con una cervecita :)

    http://comercialdeaperitivos.com/
     

Compartir esta página