Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Pues no seré yo quien contradiga a este señor.Pero vamos,que cuando explica como se llevaban las bicis de geometría antigua,no aplica ni una sola norma básica de técnicas de conducción en mtb.Y cuando lo hace a estilo de geos modernas,las aplica todas.
    Si aplica toda la técnica que tiene(que es mucha) en cualquier bici,bajará y dará curvas practicamente igual,creo yo.
    A mi forma de verlo,la manera de llevarlas es practicamente la misma,lo que las geos modernas no perdonan ni un despiste.
     
  2. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Muy chulo este color. ¿Al cuadro éste se le podria montar 120-130 delante en 29 y quedaría bien? El pedalier no es muy bajo, ahun quedaría algo de espacio no?
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Hombre entiendo que lo exagera para que se vea alguna diferencia, al final esta bajando "3 escalones" el tipo.
    Hombre en las modernas no sales volando por encima del manillar tan fácil o al menos yo con las nuevas "vuelo" menos y soy un manta de narices. (Ahora mismo tocando madera).
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    No, yo no quiero engañar al seguro. Se me hizo un presupuesto de reparación en mi tienda de confianza y eso es lo que he enviado al seguro. Luego si quiero meter otra llanta de precio similar o poniendo yo dinero, lo haré...
     
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  5. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Yo pondría las ZTR Arch, ganas en ancho, algo en peso, pero lo justo, y te evitas los problemas que hablan en la crest, de los ojales agrietados.
     
  6. chachov

    chachov Miembro activo

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    Es que es lo suyo. Por esos "engaños" inocentes al seguro nos suben a todos la prima. (Y no es que me caigan especialmente simpáticos los seguros)

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  7. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Además de que enviarán, digo yo, a un perito que distinguirá el carbono del aluminio...

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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si os fijáis, no dice que antes hubiese que llevar las bicis así, sino que dice que la gente las llevaba así. De hecho, muuuucha gente las sigue llevando así (culo atrás y girando con las manos) aunque se haya comprado la bici más moderna y molona del momento, por la sencilla razón (Dios me perdone por decirlo) de que jamás se han preocupado por aprender a ir en bici. Y por eso no sólo no le sacan más partido a una bici moderna, sino que le sacan menos. Porque si antes podías llevar mal una bici, ahora es más complicado porque es más fácil irte al suelo.

    Lo que es cierto es que las bicis de hace años era más complicado llevarlas bien. Esos ángulos de dirección hacían muy difícil centrar el peso bajando, no ya ser agresivo, y con direcciones verticales y vainas largas era mucho más fácil girar con las manos, que es lo que aprendimos cuando nos enseñaron a ir en bici a los 5 años. Cuando le dices a alguien que se puede no ya ir en bici, sino hacer enduro con horquilla rígida, plataformas y tantas lesiones de manos, muñecas y hombros como quieras, te miran con cara de "mira este flipao", pero así es la cosa.
    Si, esto tampoco ayuda para lo de flipao... :oops::D
     
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  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Cada día más contento con la BigDog. En bajadas un poco rápidas se nota muy segura, zonas verticales. Sendas juguetonas sin dificultad se maneja bien, divertida. Sube bastante bien a pesar del alto peso. Los 130/140 de recorrido bien. Echo algo de menos la 27+ detrás, da un punto de comodidad notable, aunque me voy acostumbrando a la dureza de las presiones altas.

     
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  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Qué tenía antes de la Big Dog?
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  12. Joseluarte

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    Muy chulo el vídeo, conciso y limpio.
    Esos saltos no los doy yo, soy un poco paquete :oops:
    Sigo terminando de montar la Britango, me falta el matchmaker para colocar el mando del cambio básicamente. He intentado subir fotos pero me dice que el archivo es demasiado grande..... me temo que aqui también soy algo paquete :confused:
    De peso se va a quedar sobre los 13.4 kgs, no sé si es mucho o poco, con la Aion de 35 y una Minion Dhf 2.5 delante.
    La Britango justo es lo contrario a la Big Dog, vainas cortas, aunque se ha quedado una buena distancia entre ejes y pisada de rueda, más larga que la Trance así que creo que se comportará bien, a ver si me llega el matchmaker y la puedo por fin probar este sábado...
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Reduce la de tamaño con un editor o pasasela a un colega por whatsapp (que las comprime bastante) y que te la mande de vuelta y la subes.
     
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  14. akmann2

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  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Pues que queréis que os diga, me mola mucho más con la Aion que con la Fox 34... barras de 35, full black, y a 120 mm se ve menos chopper que la fox a 130... además más polivalente pq si se quiere montar la bici con 29 no plus se puede poner a 130, o con 27 a 140, te da una polivalencia que en este tipo de bici creo q es fundamental.
    Ya sabéis que la vendo sin estrenar :(:(:( tubelizada y la he vinilado por cierto pq la pintura mate se marca con mirarla
    Empezamos en 1300 me parece,
    Fase 0: 1250
    Fase 1: 1210
    Fase 2: 1170
    Fin estado de alarma: 1130 precio final
    Si no se vende antes de las vacaciones me la llevo al pueblo y a disfrutarla:):):):):)
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Con el Paint, pinchas en ''tamaño'', reduces y guardas. Es sencillo. Esa Britango es un bicicletón, ya verás como lo disfrutas. Le damos demasiada importanca a la geo y al final son unos centímetros de nada.
     
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  17. onebeer

    onebeer Miembro activo

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    El vídeo se explica muy muy bien. Es muy gráfico.

    Lo que no tengo claro es lo que decís de que las mtb modernas permiten menos fallos. Con mayor reach, potencia más corta y ángulo de dirección menor a mí por lo menos me da bastante más seguridad bajando.
     
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    No se ven las fotos Akmann2, lo digo por si el resto tampoco las ven....
    Yo con la Aion en principio era dejarla en 130 buscando una bici rápida y polivalencia, pero de momento la probaré asi en 150 que es como me vino y luego si eso ya le meteré espaciadores para bajarla...
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Creo q desde la web sí se ven, ahora chequeo gracias!

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  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Claro yo miro desde el móvil
     

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