[Carrera] PORQUE SUENA EL EJE DE PEDALIER??

Discussion in 'Material' started by Alexito_2003, Jun 20, 2020.

  1. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

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    Buenas, hoy he ido a lavar la bici de carretera al lavadero de coches (se que no se debe, pero no me quedaba otra) solo le he dado a los piñones para quitarles la ******, el eje de pedalier y bielas no le doy, total, que ya en casa, en el caballete le doy pedales a la bici y veo que suena, el ruido es del eje de pedalier, pero no es el tipico Clack clack que suena, es un ñi ñi ñi ñi, pero no en todo durante toda la vuelta de la biela, solamente en un trozo. el pedalier es un fsa cerámico, no se si tiene algo que ver

    Alguien mas le ha pasado, es posible que haya entrado agua y por eso suene?
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Por eso.

    Las bicicletas de carretera no se lavan con manguera (salvo que sea invierno y esté embarrada). Una toallita (o dos o tres) y limpia. Y un error también muy grave es querer limpiar el cassete con la manguera (la grasa no la quitas con agua a presión); así te cargas el buje y el núcleo.
     
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  3. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

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    Y sabes como se podría reducir el ruido o algo? Porque si tiene algo de agua dentro pues se me ocurre secarlo pero no me fío, yo creo que mejor lo dejo con el ruido hasta el lunes
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Se puede lavar con manguera y agua. Yo lo hago siempre así. Pero con conocimiento. O como te crees que lavan las bicis en las tiendas? Y en los equipos ciclistas?
    Si estás aburrido y te sobra el tiempo....
    Y la grasa de los piñones y cadena se quita con desengrasante y luego agua
     
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  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Por poder, también puedes meterla en el túnel de lavado. O en una lavadora industrial.

    La bici del compañero es de equipo. Y cuando suena el pedalier de la bici de un profesional, se cambian las cazoletas o rodamientos. Y cuando las bujes de las ruedas fallan o suenan, se cambian el juego completo, sin despieces. El presupuesto de un equipo UCI no es el mismo que el de un ciclista popular.

    Estoy seguro que tardo mucho menos yo en dejar limpia la bici con 3 toallitas que tú tirando de manguera y secando. Y el cassete se limpia desmontándolo y usando gasolina (echa desengrasante en el cassete, sin desmontar, y te durarán los rodamientos del núcleo dos telediarios), pero claro, como no te sobra tiempo y sí pasta, mejor tirar de fusil y si se jo-de, que me lo cambie la tienda. Menudos consejos das, amigo.

    Ahora ponme otro negativo.
     
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    Last edited: Jun 21, 2020


  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Desmontando, secando, limpiando y engrasando.
    También puedes hacer como el de arriba, llevársela a la tienda y soltar pasta, pero yo soy de los que prefiere prevenir que curar.
     
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Pues te pongo otro por que sigo sin estar de acuerdo. Tengo más bicis que tú, limpio más bicis que tú, y ni he tenido que cambiar rodamientos ni nada de nada de nada. Y me lavo yo las bicis. Con cuatro ciclistas en casa y rascando pasta por todas partes no me vas a explicar como se lava una bici
     
  8. txomin_47

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    Wallis sino echas algo de agua con las toallitas rayas el cuadro, para empezar. Usar una manguera no significa que enchufes a presión.
     
  9. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    El problema es la presión a la que sale el agua, no lavar la bici a pistola en términos absolutos.

    En un lavadero de coches pues igual si sale a mucha presión y metido el chorro por el lugar equivocado....

    No te queda otra que desmontar y echar un vistazo.
     
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  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Qué sabrás tú las bicis que tengo yo y a lo que me dedico, prepotente.
     
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  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Toallitas húmedas. El agua estropea los caminos, dicen en mi tierra.
     
  12. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Es bueno asegurarse que es realmente el eje del pedalier lo que suena, a veces es la biela pegando contra el desviador, una marcha que no engrana bien, la patilla del cambio que está torcida, etc.
    Sin la cadena y pedaleando en vacío, ¿también suena?, ¿tiene holgura al balancear las bielas por los pedales?
    Si realmente es el pedalier, yo miraría especificaciones, herramienta, rodamientos necesarios y, como dice Wallis, lo haría yo mismo, al principio necesitarás paciencia y un buen tutorial.
    El eje del pedalier suena por múltiples razones, mal diseño del sistema, rodamientos desgastados, holgura por una caída... No creo que el lavado con agua implique que acto seguido suene el eje del pedalier, pero también procuro no utilizar manguera en la limpieza de la bici de carretera.
     
  13. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

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    Estoy medio de acuerdo con Saladino.
    Mira que tipo de pedalier tienes y compra la herramienta necesaria porque te valdrá para hacerle el mantenimiento y para cambiarlo cuando toque.
    El pedalier de la mía es Press Fit, me empezó a sonar al ponerme de pie así que lo desmonté y le aplique grasa de montaje, porque las cazoletas vienen selladas y no se pueden engrasar los rodamientos. Pues mano de santo.
    Pero no estoy de acuerdo en que pueda sonar por múltiples razones. Si antes no hacía ningún ruido y cuando la lavaste con agua a presión enchufaste directamente en el pedalier y a partir de ahí suena, blanco y en botella.
     
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  14. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Me meo con este hilo, cuñadismo máximo y el colmo "yo lavo más bicis que tú" Jajajajaja me descojono.

    Pillo sitio que esto promete.

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  15. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Pues yo la lavo con manguera de toda la vida, y nunca he tenido problemas…

    Un saludo
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el problema no esta en la manguera, los equipos pro lavan con maquinas a presion.....pero no la aplican directamente a la bici...a cierta distancia, el "chorro" abierto en caso de chorro mas o menos "fuerte" este no va directo a las zonas mas sensibles a la posible entrada de agua...vamos que la usan mas que nada para el aclarado
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Yo al principio cuando volvíamos de la ruta la metía en la ducha conmigo y una vez limpita pegabamos un polvete , pero un día me enganche el escroto con el plato de 53 y la cadena y lo dejamos de hacer :(
    Hoy en día la limpió en la gasolinera con la lanza de alta presión .
    Donde no apuntó nunca es a los bujes y el pedalier y el cambio trasero .
    Cuando toca limpiar la cadena para re engrasar ( uso cera ) le meto un mangerazo a la cadena y platos , y según me de A el casete ( cambiando la cadena de sitio )
    Después la secó y lubrico .
    Y cero problemas .
    Pero yo soy " raro " para mí la bici no es sólo sólo el verano, si llueve salgo igual .

    Sobre el post en cuestión .
    Desmonta el pedalier y mira cómo está .
    Saludos
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Entonces no voy tan desencaminado con lo que he puesto antes.
    Agua, con conocimiento, jabón esponja y desengrasante, y luego agua. Si tienes compresor para secar, mejor que mejor.
    Pero hay alguno por aquí que cuando lava la bici saca el microscopio para hacerlo.
    Como decía ritxis, algunos foreros tienes la piel muy fina..... y se lo toman a mal.... y ya por no hablar de lo de ir llamando prepotente a los demás.... ahí , correremos un tupido velo...
     
    Last edited: Jun 21, 2020
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Con lo del compresor ya me has matado. Eres un grande
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Con la lanza si limpias con conocimiento no pasa nada .
    Si haces el burro ..
    Pues si .
    Yo trato igual a la flaca que a la MTB .
    Saludos
     

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