CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Cambié de 160 a 140 y no he notado perder frenada.
     
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  2. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Pues me he encargado unos sram de 140mm. Por cierto, que diferencia hay entre centerline, y centerline flotante??:eek::eek:
    Centerlock es lo mismo que centerline??
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    vaya pregunta a estas alturas...............:p :D:D:D

    Centerlock es un sitema de fijacion, Centerline es el nombre de Sram para sus discos..y los tienes en Centerlock o en ISO ( 6 tornillos)
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A lo primero centerline a secas va todo el disco en una pieza
    Los flotantes araña y pista de frenado de unos con unos casquillos que es lo que los hace flotantes
    A lo segundo centerlock se anclan al buje con una sola tuerca central . Los otros con 6 tornillos
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Jajajaja. Gracias.
    Pues llevo 3 años con discos. Sé que eran centerlock pero no sabía más. Llevé los durace y despreocupado por completo. No he tenido necesidad ni de cambiarlos ni problemas mecánicos.
    Y ahora al llevar sram...pues no sabía que sram llamaba centerline a su sistema.
    Gracias por la aclaración.
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Centerline no es un sistema
    Es el nombre de un modelo de disco
    Centerline lo tienes para centerlock y para 6 tornillos
     
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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el unico que cambia de nombre al sistema es Campagnolo/Fulcrum........sus ruedas llevan sistema AFS.......por no querer llamarlo Centerlock, por que es igual sistema de fijacion
     
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  8. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Buenas
    Yo al cambiar de grupo he pasado de discos de 160 a 140. Se puede notar una mínima pérdida de poder de frenada, pero con los de 140 es más que suficiente y soy peso pesado 86kg.
    Os dejo una foto de mi Trek Domane
    44F80CE6-B355-4964-9F1C-0726ADEBFCED.jpeg
     
  9. Woodleg

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    Igual, igual, lo que se dice igual no es. La rosca del cierre en el AFS va por fuera (buje macho) , así como el dentado (llave de cazoletas) y el centerlock la rosca va por dentro (buje hembra), pero el dentado puede ir por dentro (llave de casette) o por fuera.


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  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El disco se asienta de forma igual que Centerlock o sea que es lo mismo....solo cambia como lo sujetas, lo de la tuerca a saber si cosa del diseño de los bujes o el querer diferenciarse y sacar su propia manera de llamar al sistema de la competencia......
     
  11. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

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    ¿Que pastillas de frenos recomendáis para unos frenos Shimano 105 BR-R7070-R?

    Shimano habla de: K02S Resina, K03S Resina | L02A Resina, L03A Resina... también he visto que hay Galfer... ahora llevo los K02S con discos XTR y chirrían que da gusto (a veces)
     
  12. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Las de resina de Shimano son muy blanditas, y las concibieron para los discos de gama baja, cuya superficie es blanda, y unas más duras los quemarían. En los discos de gama alta van bien porque frenan mucho desde el principio, aunque bruscamente para mi gusto, el problema es que se sobrecalientan. Por supuesto las metálicas ni te las plantees porque son para lluvia, aunque ya veo que no las pones ahi arriba.

    Yo pondría las Galfer Road (las azules).

    El chirrido te lo dará el disco XTR posiblemente. Son muy finos y blandos, ..y vibran. Es como si cogieses un papel fino de caramelo y soplases sobre él entre los labios.

    Las Galfer son más duras; frenan mucho y no se agotan, en mi opinión, unas pastillas de verdad, y posiblemente le saquen los colores a un disco no competente.. Te lo dice uno que ha probado diversos discos y pastillas.. Jejej

    Saludos.
     
  13. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Hola Churrasco!!
    Llevaba mucho sin pasar por el foro, y veo que sigues en la brecha Me alegro de saludarte.

    Te puntualizo una cosa, ya que además los dos pensamos lo mismo, que dos de los mejores discos que se pueden poner en carretera son el Sram y el Galfer.

    El Centerline X no es flotante, simplemente está formado por dos piezas unidas con remaches fijos, por aportar rigidez lateral debido al acortamiento de la longitud de los radios, por ventilar más debido a la mayor conductividad térmica del aluminio, por estética y por peso, Aunque por esto último no merece le pena la diferencia de precio respecto al de acero en una pieza en mi opinión.

    Este es flotante. Los ojales unen el disco y la estructura central, pero no fijos, de tal modo que se permite la flexión en dilataciones por calentones. Cada flecha marca un lado y quedan juntos pero no fijos.

    [​IMG]

    Y estos son los CenterLine X (el "viejo" y el nuevo específico de carretera).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
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  14. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Alguien tiene las pinzas Sram Red nuevas? Las que tienen el punto de sangrado que entra a presión.

    Me gustaría saber si el recorrido de la maneta es correcto. Tal vez no sepa sangrarlas bien no sé.. ‍♂️ Es como si no compensaran el desgaste de las pastillas, y el recorrido muerto de la maneta fuese subiendo conforme progresa el desgaste de las pastillas a consecuencia del uso.

    Saludos.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Gracias por el apunte . Creía que esos remaches le daban algo de flotación
    Entonces flotantes solo use los hope que estos si que fijo son flotantes
    Pero en btt dependiendo de la pinza que montara en la bici en algunas pegaba en el soporte esa parte del remache . Pero siempre me gusto mucho como frenaban
    Salu2
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No creo que el problema de perder frenada al pasar de 160 a 140 sea la cuestión. A mí me preocupa más que se socarren antes.
     
  17. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Asi es.. esos ojales sobresalen con respecto al disco. He visto horquillas con las botellas rozadas por ellos debido a flexiones indeseables de ésta en curvas con apoyo fuerte.

    Flotantes se ven en motos gordas. Lo curioso es que dan un tacto como suave, ya que con lo que se desplaza el disco respecto a la araña central al frenar, a mi me daba la impresión como de que existía cierto juego entre las barras y botellas de la horquilla. Luego coges otro disco cualquiera y lo notas como más brusco al frenar fuerte. Pierdes ese punto de suavidad

    Saludos.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    flexiones? donde esta la "supesta" rigidez de unos ejes pasantes?? :D:D:D
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Los discos Galfer son los funcionan muy bien, tienen buen peso y no son caros?.
    Hace tiempo lei sobre unos y creo eran estos, correcto?.

    Salu2.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo tengo galfer y sram centerline
    Prefiero los sram
     

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