[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. rataburgos

    rataburgos Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    • Forero: Rataburgos
    • Bici en posesión: Endurace CF 7.0
    • Problema: Grieta debajo caja pedalier
    • Fecha de inicio del problema: 25/05/2020
    • Fecha de fin del problema: 23/06/2020
    • Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho. (Cuadro nuevo)

    Tras dejar la semana pasada mi bici en el taller de Canyon Iberia, esta mañana, he pasado a recogerla y esta como nueva con su cuadro nuevo. He tenido que pagar el montaje al tener la bici mas de dos años, pero bici como nueva. Gratamente sorprendido con lo rápido que se ha tramitado todo, a pesar de que en la propia pagina de Canyon se disculpan por posibles retrasos por el tema Covid.

    Lo dicho muy satisfecho y un 10 para Canyon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Buenas, a ver si me podéis echar un cable. El caso es que tengo un amigo que tiene una canyon nerve ES, es de 2008, sabéis si este cuadro tenia garantía de por vida? es que el otro día estuve en su casa y lo tiene hecho polvo, en un montón de zonas le han salido como burbujas, en otros sitios se ha saltado la pintura, etc.. . Puedo poner fotos si queréis.
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Pon fotos...pero de 2008.....
     
  4. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    No estoy seguro del todo pero creo que ni las marcas que dan garantia de por vida en los cuadros sea igual con la pintura!!
     
  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Gracias por contestar, en la web pone que la garantía es hasta 6 años me ha parecido entender. Pongo fotos.

    IMG_0900.JPG
    IMG_0901.JPG
    IMG_0902.JPG
    IMG_0903.JPG
    IMG_0904.JPG
     
  6. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Bueno, esperaba no tener que escribir por aquí.
    Soy el poseedor de una Canyon LUX CF SL 6 estrenada el Agosto del 2018 (de los primeros en tener una Lux) encantado con ella. Es la tercera Canyon que compramos en casa, una para mi hijo, y la anterior una Canyon rígida de carbono que ahora usa mi esposa.
    Bueno el tema es que esta semana me dado cuenta de la aparación de una fisura en el cuadro justo debajo de la dirección donde se une el puente de la horquilla.
    Escribo aqui mientras estoy recopilando información de la Garantía de Canyon y espero hacer la reclamación este finde semana.
    Ya iré informando.

    SALUD I RAUXA
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues bueno, a día 20 de Noviembre solo puedo que felicitar al Servicio de Garantía de Canyon, ya que ayer día 19 recibí mi cuadro nuevo después de haberles enviado un mail el sábado día 7, el lunes recibí un Ok que me cambiaban el cuadro el viernes 13 envié la bici y ayer día 19 recibí el cuadro nuevo y hoy ya he podido estrenarla, vamos que si cuento, en 13 días desde que envié el mail me han solucionado un cuadro fisurado.
    No se yo si en algunas tiendas te lo solucionan mas rápido.
    Lo dicho agradecer el trato recibido y la rapidez en solucionar el problema.

    Salut I Rauxa
     
    Última edición: 20 Nov 2020
  9. DIDAC79

    DIDAC79 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas noches,

    El jueves limpiando la bicicleta me di cuenta que hay una fisura en el tirante izquierdo, este cuadro me lo cambiaron en garantía en mayo, o sea que tiene unos 6 meses, el cambio fue por defecto de pintura.

    Yo creo que este tipo de rotura lo tiene que cubrir la garantía, os pongo unas fotos y ya me comentáis si alguien tiene experiencia en la resolución de un cambio de cuadro por una fisura en el cuadro y como respondió Canyon.

    Ayer envié un correo a Canyon para ver si la fisura del cuadro lo cubre la garantía y estoy a la espera.

    * Forero: Didac79
    * Bici en posesión: Ultimate CF SLX 9.0
    * Problema: Fisura tirante izquierdo
    * Fecha inicio problema: 20/11/2020
    * Fecha de fin del problema: a la espera
    * Grado de satisfacción con la solución: a la espera

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues yo creo que esa duda se la tendrias que hacer llegar a Canyon, sin duda creo que te responderán y son bastante rápidos en hacerlo.

    Un Saludo
     
  11. DIDAC79

    DIDAC79 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas noches,

    Pues hoy ya me han contestado de Canyon! Me han dicho que la fisura me la cubre la garantía y que me enviaran otro cuadro nuevo, al haber pasado más de dos años tengo que pagar el montaje y el envío y además me mandan el color que tengan en stock! Pues acto seguido he recibido un correo diciéndome que se había generado a coste 0, resulta que me envían un color que no es el mío y me mandan también la horquilla, ¿a ver si alguien me puede decir que color me han asignado?

    Creo que las últimas letras son el color: el cuadro FR ULT CF SLX R39-16-EL M P08 bu/wh (supongo que será azul/blanco) y la horquilla FK 1 1/4 F35-16 P11 bu (azul).

    En azul y blanco podría ser el del Movistar, no? o a lo mejor es el Blue tinted? ni idea, a ver si alguien me puede ayudar.

    Muchas gracias






    * Forero: Didac79
    * Bici en posesión: Ultimate CF SLX 9.0
    * Problema: Fisura tirante izquierdo
    * Fecha inicio problema: 20/11/2020
    * Fecha de fin del problema: a la espera
    * Grado de satisfacción con la solución: a la espera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.328
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Parece óxido. Pero es raro siendo el cuadro de aluminio.

    En cualquier caso, yo tube una Grand Canyon AL SL 8.0 roja cuyo cuadro me cambiaron por la de la nueva GC 8.0 gris.

    Con la gris no he tenido problemas porqué ya iba prevenido y protegí todo, pero con la roja en una semana tenía 4 picadas de pintura en el cuadro en las que se veía el aluminio desnudo producidas por los típicos chinazos que recibe cualquier mountain bike.

    Mirando la web de Canyon, en las opiniones de ambas bicis veo que hay más gente quejándose de eso, así que he concluído que las pintan con acuarela o alguna ****** similar. De hecho, una de las picadas la ví en directo: una piedra de la gravilla se quedó entre 2 tacos del neumático subiendo a menos de 5km/h. Al girar la rueda la arrastró hasta que golpeó la vaina, y chinazo de 6mm de diámetro con el aluminio desnudo.

    Cuando tenía el cuadro rojo les hice un mail sobre el tema y tiraron balones fuera, así que me he limitado a proteger todas las zonas sensibles del cuadro nuevo porqué ya sabía que discutir eso era una batalla perdida.

    Por lo demás, decir que en la garantia se han portado bien y me cambiaron el cuadro tan pronto como tuvieron stock (y mientras pude montar con el otro ya que el bollo con el que vino de fábrica no afectava a la seguridad). También me cambiaron la horquilla Fox por otra nueva al no encontrar una fuga de aire que tenía, así que en ese sentido, cero quejas.
     
    • Útil Útil x 1
  13. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    • Forero:yiyopalma
    • Bici en posesión:Canyon spectral 7.0 ex
    • Problema: fisura considerable en el tubo del pedalier al sillin,por el agujero por donde sale el cable de la tija telescópica, la raja da toda la vuelta.
    • Fecha de inicio del problema:14 diciembre
    • Fecha de fin del problema: A la espera de solución.
    • Grado de satisfaccion; De momento a la espera, pero ya he tenido anteriormente problemas con el cuadro y con la tija telescópica que se me bajaba más de 1 centímetro y canyon nunca se a responsabilizado de ninguno de los 2 casos, al revés me hizo mandar la tija para después decirme que eso era desgaste de fabricación y que si quería que me lo arreglaban pagando creo recordad 200€ cuando esa misma tija cuesta eso mismo.Esta es la última oportunidad que doy a canyon ,quería comprarme una se carretera pero seguramente buscaré otra marca a la espera de resolución.
     
  14. DIDAC79

    DIDAC79 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues ya tengo en mi poder mi nuevo cuadro montado con mis antiguos componentes, al final "LOS REYES" me han traido el color azul del Movistar, la bici queda preciosa. He tenido que pagar el montaje y el envío (lo que ha subido a 150€), ya que la fecha de compra de mi bici era enero 2018, o sea que tenia más de 2 años. Así que estoy super satisfecho.


    * Forero: Didac79
    * Bici en posesión: Ultimate CF SLX 9.0
    * Problema: Fisura tirante izquierdo
    * Fecha inicio problema: 20/11/2020
    * Fecha de fin del problema: 16/12/2020
    * Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    No se si es el lugar adecuado, he estado leyendo un poco e intentar buscar info.
    La cosa es que me gusta la Canyon Spectral 29" pero he leido muuuchas quejas sobre la garantía, aqui leo algunas de buenas y otras no tanto.
    En otros paises mas de lo mismo (o pocas de buenas).
    Por parte de amigos con experirncia da que pensar.... Tres compraronbrres bicis juntas de Xc rígidas para comoetir Xc y a uno le cambiaron el cuadro ¡1 año después de espera!
    Y otro en una Strive fué de vacaciones a Chile y en el avión le partieron el tirante, se pudo en contacto en Canyon no por garantía sinó para ver si le podían enviar un tirante o alguna solución y la respuesta fué negativa, asi que...tiró de solución local con un pasamano y colas epoxi para salir del paso (y aún va así).

    ¿Que tal veis el tema para comprarles una bici, la fiabilidad de estas y sobretodo el servio post-venta en posiblesproblemas, recambios,...?
     
  16. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    Tela los días que tardan en mandarte un pedido hecho por transferencia bancaria, nunca más. He hecho transferencia porque para que te apliquen un vale descuento que tenia ha de ser así.
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ¿Nadie que me pueda aconsejar?
     
  18. kurlgRallon

    kurlgRallon Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Batres- Carranque
    Buenos días, Me gustaría contar mi caso y ver si alguien me resuelve alguna duda. Yo tengo una Canyon Spectral del 2016 y el día de la gran nevada, me dio por ir a ver la nieve con ella. Como era intratable la nieve y la bici se iba a todos los lados, eche el cuerpo para atrás baje la tija y como si fuera a bajar una cuesta fui haciendo me con ella. Al cabo de unos metros noté un crujido como si se hubiera roto el sillín y cambio mi postura en la bici, pensé, vaya he roto el sillín, pero mi sorpresa fue cuando vi que la rotura provenía de la parte baja del tubo del sillín justo por donde entra el cable de la tija ( sitio que para recibir bastante fatiga, me parece un mal sitio para debilitarlo con una entrada de cable y hacer de fusible).
    Bueno haciendo este preámbulo, os cuento. Hago el tramite de garantía a Canyon por que tiene 4 años y estoy dentro, me aceptan la garantía pero no tienen cuadros de ese modelo y me tendrían que montar una Nerve, cosa que no me gusta nada puesto que es muy parecida pero yo la veo inferior, o proponen darme un modelo nuevo de Spectral aunque con un color que me parece el mas feo, color aluminio con detalles rojoanaranjados. Perfecto me acojo a la nueva Spectral. El problema es que me dicen que; no me vale la rueda de atrás y tengo que adaptarla a BOOST y que el amortiguador solo me vale un 230x60 y tendría que hacerme con uno, ah y que no puedo mantener el doble plato y me tengo que pasar a un mono plato.
    Os pregunto:
    1- Sabéis si es verdad que solo me vale amortiguador de 230X60?, por que pregunte si el recorrido podría variar y me dijo tajantemente que no y la verdad es que la dimensión entiendo que no debe cambiar, pero el recorrido,...?
    2- Es posible mantener aunque sea uno de los platos para no hacer inversión muy grande, mantener las 11v y meter un cassete de 50 por ejemplo?
    3- Cual es el proceso para pasar a Boost? poner el adaptador de 12x142 a 12x148 y ya está o hay que hacer algo mas?
    Muchas gracias de antemano por la ayuda.
     
  19. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas @kurlgRallon yo en diciembre me pasó lo mismo que a ti con la bici una spectral también, ya me han enviado el cuadro por cierto el mismo que te van a mandar a ti , decirte que el cuadro no es nada feo cuando lo veas en vivo te sorprenderá a mí me ha gustado la verdad , sobre tus preguntas de la rueda necesitarás un adaptador
    de rueda para pasar la rueda de 142mm a 148mm este te sirve.
    https://www.tiendamtb.com/es/bujes/...je+trasero+de+142mm+a+148mm+(Boost)&results=2
    Yo también tuve que comprarme un amortiguador nuevo el que llevaba era de 190x51mm y el nuevo tenia que ser de 230x60mm con casquillos de 15mm.
    Así que busque y me compré un rock shox de esa medida de segunda mano, también te ara falta unos casquillos de 15mm ,los casquillos se suelen comprar de la marca del amortiguador yo me compré estos porque son de la marca del amortiguador que compre rock shox y sin problema.
    http://https//www.bikeshop.es/casqu...uY9tms7gIVBoBQBh3apwu5EAQYASABEgJj2_D_BwE:G:s
     
  20. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    FORERO: yiyopalma

    BICI EN POSESIÓN:spectral 7.0ex

    PROBLEMA: fisura considerable en el tubo del pedalier al sillin,por el agujero por donde sale el cable de la tija telescópica, la raja da toda la vuelta.

    FECHA INICIO PROBLEMA:14 diciembre

    FECHA FIN DE PROBLEMA:24 febrero llegó la bici montada de fábrica con el nuevo cuadro canyon spectral.

    GRADO DE SATISFACCIÓN:Muy contento

    EXPERIENCIA: he tenido que esperar 2 meses porque me cambiaron de cuadro 2 veces, cosa que no me ha importado y al final tuve que comprar algunas cosas que no me servían del cuadro viejó al nuevo, como amortiguador y algunas cosillas más, por esas circunstancias me ofrecieron los portes y el montaje gratis y así ha sido ,cualquier duda o problema se la comentaba por correo al chico del servicio canyon y siempre me ha contestado solucionando cualquier problema se ha portado de 10.
    Incluso me avisó que al cuadro le faltaba media canaleta donde van ocultos los cables, que Iván a dejar pendiente mi caso hasta que les llegue la canaleta, y que cuando la tuvieran me la enviarian.
    Cuando las cosas se hacen mal se dice pero esta vez canyon se a portado muy contento con el trato.
     

Compartir esta página