Bicis gravel para tiesos (baratas)

Tema en 'Gravel' iniciado por Salmori, 12 Feb 2020.

  1. Salmori

    Salmori Miembro activo

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    Si tienes mucho interés ya la tienen en alltricks, pero te la mandan en septiembre.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    He abierto un hilo para censo de la TRIBAN gravel 120.

    Todos podemos participar con comentarios e ideas.

    Gracias.
     
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  3. Gallo

    Gallo Miembro activo

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    Cuidado con la combinación de esa tija con ese sillín. Los raíles de carbono pueden romper. Necesitaría una tija con un asiento en los raíles más amplio.
    El sillín es de lo más cómodo, al menos para mí.

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    Última edición: 29 Jun 2020
  4. Bortxa

    Bortxa Miembro

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    El que me los recomendó usa esa configuración y creo que no le ha dado problemas. Pero gracias por el comentario, estaré al loro

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  5. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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    La tija si la pides en acabado mate lo más probable es que no mida 27,2mm de diámetro . Yo pedí dos y las dos dan 27,05-27,10mm nada que no se pueda solucionar con un trozo de lata de cerveza y una disputa al vendedor .
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hombre, es que si mides con un buen calibre cualquier tija, ninguna da la medida.
    Todas son un poco mas finas que el diametro que marcan, sino no entrarian en el tubo de sillin ya que es este
    el que marca la medida.

    Otra cosa es que alguna este mal fabricada y con tolerancias dudables, que eso ya no me meto ...
     
  7. Gallo

    Gallo Miembro activo

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    Esto pone uno de los vendedores de ese tipo de sillín. Por si os sirve de orientación.
    Un saludo[​IMG]

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  8. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Tengo una gravel de 10v Tiagra pata larga, con cassette 11-36 y platos 36-46, y la quiero monoplatizar a 11-42 u 11-46 y un plato de 40 o 42, lógicamente le colocaría un GoatLink.
    Me sale "barato", una cassete de 10v 11-42 u 11-46 y un plato de 40 o 42, de wallapop
    Lo veis factible.
     
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  9. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

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    Sin problemas, pero para que el Tiagra te suba a un 46 le tienes que poner un Roadlink (extensor de patilla) si no me equivoco en Goatlink es para adaptar tiros de cable diferente entre maneta y desviador, y tú no vas a cambiar el grupo.
     
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  10. massive

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    Creo que Roadlink y Goatlink es lo mismo.
    Evidentemente que es factible.
    Pero con un biplato 36-46 tienes mucha polivalencia. Yo soy de biplato en ese tipo de desarrollos más bien largos. Ahora llevo 34-50 con cassette de 9v 11-40. Y me estoy montando una gravel con 3 platos 22-32-44,que ya veremos si acabo cambiando los platos mediano y grande por unos 34-48 o 36-50. Voy a poner 9v 11-32.
    En mi caso no me veo haciendo el tipo de gravel que hago(y lo flojo que estoy) con monoplato.
     
  11. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Lo que quieres decir es un "travel agent".
     
  12. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Montaría RoadLink, que es el que tiene que ser.
    La idea es poner mas desarrollo que 1:1 que es el que tengo, demasiado poco para el gravel y si llevas alforjas o bikepacking, te las vas a ver en algún momento mal.
    Voy a ver si puedo apañarme con un cassete de 10v 11-46 con un Roadlink. Si es así, probaría con el doble plato de 36-46, pero la verdad es que el plato grande en gravel, apenas lo meto.
    Con el piñon de 46 y el plato de 36, conseguiría un relación de 1,27 , muy aceptable para el gravel.
    Si veo que es mucho, le pondría un plato de 40, para probar si dejarlo como monoplato.
    Uso el sistema "prueba-error".
     
  13. Visko

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    No, no es lo mismo. Roadlink es un extensor de la patilla del cambio, Goatlink es un sustituto más largo de la primera pieza de un desviador Shimano Shadow.
     
  14. asier esnal

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    buenos dias, estoy interesado en comprar una gravel, para carretera y pistas de cemento que tengo cerca de casa en astigarraga gipuzkoa,

    no me quiero dejar muchos euros, de hay que esquiva en este post, si se puede algo en segunda mano y buen estado mejor que mejor.

    pero tengo un problema, por donde quiero andar son carreteras muy poco transitadas, y tienen unos desniveles brutales, para que os hagáis una idea, más de una vez he tenido que meter en mtb plato 32 piñon 40++. decir que no estoy muy en forma por problemas de rodillas y he tenido familia recientemente, estoy ma spuesto en pañales que en pedales :confused:

    veo algunas riban RC500 en segunda mano que podría cambiar de cubiertas, pero veo esos platacos y no subo esas cuestas ni de broma. pongo foto

    que me recomendais? mido 1.78 con 84 de suelo a partes nobles, por si sirve de algo

    muchas gracias
     

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  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Pocas gravel vienen con desarrollos amplios tipo mtb (a bote pronto no recuerdo ninguna). Así que tendrías que calcular el precio de compra de la bici + adaptar la transmisión...

    Mi recomendación es que le metas a la mtb cubiertas de gravel y pruebes los desarrollos que necesitas. Con eso ya sabrás seguro hasta donde necesitaráis adaptar la transmisión y el desembolso que nescesitarías.

    La RC500 va con platos 34-50. Si solo necesitas poner un 11-40 es barato y se puede hacer fácilmente. Si necesitas más ya hablaríamos de muchos más €€€

    PDTA: Para mí la transmisión ideal de gravel es 30-46 + 11-42. Todo lo que se aleje de eso te llevará, tarde o temprano, a gastar para conseguirlo (cassette, bielas y posiblemente cambio).

    Creo que el compañero @Mata y sal corriendo lleva esa combinación en una RC500 y podría comentarte de primera mano sus impresiones.
     
    Última edición: 15 Oct 2020
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    tengo la mtb con llantas de 25mm internos. eso como mucho me permite meter cubiertas de 29 1.77 o lo que es lomismo mas o menos 700 x 44C o 622x 44 . esto sera unas sensaciones muy diferentes a la ruedas de gravel en torno a 35mm. a parte tengo monoplato, 32 11x50 vv y los lastos de cadena son brutales, estoy acostumbrado

    por cierto los cambios de carretera/g ravel tienen el mismo tiro que los d emtb. en i caso 1:1. tengo una pata de cambio y un cassette que podría desmontar y meterle piñonata, tendria mas salto, pero lo llevo en las patas
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo llevo en la mtb las llantas de 25 mm y he llevado varios miles de km cubiertas de 38 mm sin problemas. No he probado con 35 mm.

    Hasta 9v si que tenían el mismo tiro. Luego ya no.
     
  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    En 25 internos llantas cubiertas de 38? Eso es bastante locura, según tablas mi mínimo 44. También está la presión que tienen que soportar y estás han has no creo que estén preparadas

    Serán 25 externos que dan 19 internos y hay si quedan bien las de 38?

    Si, he pensado meter cubiertas de carretera a la mtb 1.75 y a tirar, pero tiene cuadro rígido y geometría enduro para horquillas de 130 a 150. Con ángulo muy lanzado de 65 grados. Vamos que no queda bien, ni con dirección de esas que varían hasta 2 los grados

    Si tengo que cambiar transmisión... Hay algún cuadro y horquilla. No. No. De carbono a precios de derribo? Es resto podría tirar de AliExpress. Ya llevo media mtb China y va de lujo
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    25 mm internos. Hay muchas tablas y no todas coinciden... Aunque si que 38 está por debajo de lo recomendable.

    No parece que sea la mtb adecuada para probar....
     
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  20. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    sabeis de cuadros sueltos con buena geometría baratos de gravel? mido 1.78 con paras de 84, suelo a partes nobles

    lo quiero para ejes sistema “QR”, se que estan pasado de moda, ya que hay otras medidas, pero con este puedo poner la bici en el rodillo sin problemas de compatibilidades....
     

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