El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Estas bielas son BCD 96 simétrico. Los primeros platos que has puesto, creo que te sirven. Los segundos no pq son para BCD 96 asimétrico.

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  2. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Confirmado, el problema era por la patilla del cambio.

    Gracias!
     
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  3. juanilloag2r

    juanilloag2r Miembro

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    Hola, necesito ayuda, sabe alguien si en el cuadro giant xtc advanced SL del 2016 se le puede meter grupo de 12 velocidades? Medida atrás de rueda tengo 142 con cassette XD
     
  4. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    En teoria deberia de entrar....
     
  5. juanilloag2r

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    Esperemos que sí, algún apaño abra...
     
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Seguro!, y sin ningún apaño.

    Saludos
     
  7. juanilloag2r

    juanilloag2r Miembro

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    Gracias, un saludo
     
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  8. berto83

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    Hola ! Quiero aprovechar unas bielas Xt de triple plato para hacerlo monoplato con 12v . Se que hay que poner el plato único en la posición del plato mediano . En este caso se tendría que contar con el Boost o eso es sólo cuando ya es una biela específica monoplato?
    Se que me quedara un poco como un churro con unas bielas de 3 platos, pero de momento es lo que hay .
    Un saludo
     
  9. robbb

    robbb Miembro activo

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    Buenas, yo ando tambien para cambiar dos bicis que tengo en una casa de vacaciones a monoplato. Una es 3x9 y la otra 3x10 y voy a pasarlas a 1x9 y 1x10, respectivamente. Ya tengo los platos Decka comprados en Ali, pero en el taller que me los ponen no tienen mucha idea... me dicen que si los platos van con tornillos ( porque al parecer hay varios diametros) y que como se situan en el lugar del plato mediano, si es con arandelas, etc.... Me podríais i dicar lo que le tengo que decir para que me los monte? Es que no tienen mucha experiencia en este tipo de cambioss.... gracias
     
  10. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    En bielas de 3 platos, el monoplato va en la posición del plato mediano.

    Para fijar el plato, si es de 32 dientes o más se hace con las piezas del triplato: tornillos del plato pequeño con las tuercas del plato grande

    Si es de 30 dientes va sólo con tornillos, la tuerca viene en el propio plato

    tornillos.png
     
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  11. robbb

    robbb Miembro activo

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    Pero una pregunta desde mi total desconocimiento, cómo saben cual es la posición del plato mediano? Como se ubica en esa posicion, lo sabrán? Y el diámetro del agujero de los platos para los tornillos es estandard, valdran los que llevo ahora entonces? Gracias
     
  12. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Si esto que preguntas, es verdad, yo te aconsejó cambiar de taller.
     
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  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    Si el taller es "medio normal", todo eso es como sumar 2+2 para cualquier adulto. De todos modos, cambiar de 3x9 y 3x10 a 1x es sencillisimo en tu caso, solo es montar el plato y ajustar el largo de cadena. Deberías de plantearte cambiarlo tu si tienes herramienta, verás que una vez sacados los 3 platos, el nuevo encaja de forma natural, no hay posibilidad de fallo.

    Saludos.
     
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  15. robbb

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    Es una tienda de alquiler de bicis con taller y dicen que nunca lo han hecho, que tenían esas dudas. Pero parece fácil. Yo es q no tengo herramientas y además estoy en una casa de vacaciones... Ya os contaré si son capaces jehe, espero que sí
     
  16. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Buenas,
    Os cuento mi caso.
    Tengo una BMC TE01 del 2015. Venia con XX1, 11v, monoplato 30T y pinon 10-42. He decidido que necesito 50 dientes detras. Tras mirar opciones y no querer deshacerme del XX1, al final monte un pinon garbaruk 10-50 11v, con un roadlink de wolftooth. Asi me lo aconsejaron donde compre el pinon. Ajuste topes, longitud de la cadena nueva y tension de la cadena con la plantilla de sram. En los pinones grandes cambia bien, pero en los pequenos, del 10 al 22, le cuesta cambiar, no va nada fino. El cambio se de queda como si no estubiese bien regulado, pega saltos... Ademas, aunque haya regulado la tension de la cadena con la plantilla de sram, en el pinon de 10 dientes la cadena tiene poca tension, queda colgando.
    Alguien me dice como se puede ajustar?
    saludos
     
  17. manbio

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    Por ahí pueden venirte los problemas, prueba a ajustar la cadena en el piñón pequeño de 10T, que quede lo mas replegado posible sin que pierda la tensión.
    Una vez que tengas el máximo de cadena que te permita sin que pierda tensión, ajusta el tornillo-B (si no lo has cambiado, pon uno de medida 4x25 ó 4x30), ajústalo que cuando pase de la corona 42 a la 50 pase lo más justo posible sin rozar.

    A ver si así mejoras.
     
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  18. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    He bajado al garaje y acabo de retocarlo como dices. Mucho mejor. El cambio queda algo mas estirado en el 50, bueno... lo que dure la cadena... mil gracias

    para la siguiente, seria mejor montarle algo asi
    https://www.garbaruk.com/rear-derailleur-cage-for-sram-11-speed.html
    hace falta ese cambio de roldanas pq sale una pasta...
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo sinceramente, al precio que van los cambios de 12v hoy en día...., prefiero poner un poco más y poner un cambio de 12v directamente que uno tuneado. Eso si, si tienes la oportunidad de pillar un cambio de 12v roto y aprovechar su patilla para probar, si cuadra y va bien, tendrías un cambio espectacular, lo mejor del XX1 con la funcionalidad del 12v.

    Si no, está más que demostrado que funciona mejor un mejor mando con un cambio más básico que al revés. Por lo que si tienes mando XX1, y montas un GX Eagle o similar, por tema económico, no notarás mucha diferencia de funcionalidad.
     
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  20. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Hola, tengo un problema... Estoy montando una bici para el crio y le he pillado de segunda mano un grupo xt de 10 velocidades. Viene con casete 11x42.pero cuando está en el piñón pequeño, el cambio roza con el piñón más grande!!! Como lo puedo ajustar? Ya lo he hecho con el tornillo, pero aún así roza.... He podido montar algo mal?? [​IMG][​IMG]

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