Lógicamente. Hasta que se normalice la situación no se podrán hacer envíos a través de Wallapop porque Correos no funciona con normalidad, pero es la única manera de hacerlo con seguridad. De cualquier otra manera solo te queda fiarte del vendedor y si hay algún tipo de engaño no puedes hacer nada.
Ya funcionam con normalidad los envíos de wallapop. A este hilo yo añadiría un sub-hilo de la gente porculera que se interesa por un artículo, te envía 10 mensajes pidiéndote datos absurdos del producto, te pide que le envíes 80 fotos, llegáis a un acuerdo y a la hora de comprar no vuelves a saber nada de él o simplemente cambia de idea en el último momento. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
yo no entiendo a los que te preguntan si sigue en venta... pues si está anunciado sera por algo...no? :S
En teoría si, si está anunciado es por algo pero en la práctica hay mucha gente que, una vez vendido, se desentiende y no edita el anuncio. También hay gente que ha puesto el anuncio hace tiempo y ya pasa del anuncio e incluso de venderlo.
He comprado una llanta trasera mavic crosmax, que en principio estaba todo bien, asi que me he fiado Pues al verla en casa tiene el nucleo donde encajan las cabezas de los radios roto, asi que tiene un radio que se desengancha y no puede tensar ni tiene reparacion La reparacion es cambiar el eje entero y radiar la rueda otra vez con el gasto que es...... Lo mejor es que se lo digo y claro,el no sabe nada Justamente tengo unas crosride con el mismo roto, se me salio la cadena y partio el enganche del cabezal, al igual que esta esta llanta Que cara mas dura, y 130 euros a la basura....
Mensaje de wallapop automatico Hola, Sentimos mucho que hayas recibido un producto defectuoso o incorrecto comprando en wallapop. Si se trata de un pedido recibido a través de nuestro sistema de pago y envíos, por favor, abre una disputa a través del chat con el vendedor. Si la transacción no se ha realizado mediante nuestro sistema de pago y envíos, lamentablemente no podemos ofrecerte cobertura desde wallapop. En este caso, deberías acudir a la Oficina de Atención al Consumidor de tu Ayuntamiento o del organismo que lo rija en tu Comunidad Autónoma. Ellos te podrán asesorar sobre cómo actuar. Si se trata de un producto de importe elevado, nuestra recomendación es que interpongas una denuncia policial. Por nuestra parte, realizaremos un seguimiento del perfil del vendedor con el que has tenido el problema para tomar las medidas que consideremos oportunas en nuestra aplicación. En caso que las autoridades nos soliciten información, colaboraremos con ellas. Gracias y un saludo, Atención al cliente wallapop
Mi experiencia cuando he tenido un problema, sobre todo con el pago de un articulo que he vendido, es que por twitter te atienden mucho más rápido
Si el envío lo has hecho a través de Walapop, una vez que te llega el producto tienes unos cuantos días (me parece 5) para confirmar que te ha llegado bien y que corresponde con la descripción hecha por el vendedor. Si confirmas o dejas pasar los 5 días, transfieren el dinero al vendedor e ya no puedes abrir disputa. Si no estás conforme automáticamente se abre la disputa y te pedirán más informaciones
Y donde se abre la disputa? Lo he denunciado en las opciones que dan como que lo que me a vendido estaba roto o defectuoso y solo me han mandado el mail que comentabab mas arriba
En principio tienes 48 horas para poder indicar que el producto no es lo ofertado y que es defectuoso.. una vez pasado ese periodo automáticamente te lo da por recibido y todo ok. Lo que no sé es luego como funcionan con la reclamación, ya nos dirás... para saber cómo funciona ese sistema ya que yo actualmente lo uso mucho el envio por walapop. Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Lo he reportado desde los mensajes por segunda vez Eligo la opcion reportar, articulo roto o defectuoso A continuacion me mandan el mail de que antes he puesto y de momento eso es todo
Mucha suerte qué putada *****, imagino que mirarías las valoraciones de tal vendedor para ir algo "seguro". Yo hoy me he arriesgado porque tengo una bici en venta por wallapop, se veía claramente que no tenía pedales y lo dejé claro en la descripción. Pues me pregunta por los pedales que tiene que probarla y encima que no tenía tanto dinero encima y que si era negociable como siempre. Pues nada al final se ha ido él y su padre con sus bicis, tengo la sensación que me la querían robar, mucho cuidado también con esto. Primero dinero en mano y luego ya puede probarla lo que quiera.
Cuánto hijo de pμta suelto que hay por ahí...y no me corto. Lo que no quieras tu, no lo quieras para otros. En cualquier caso, véndelo como defectuoso o averiado o para piezas, y el que le interese que lo compre por piezas, que seguro que hay alguien, no engañes como si fuera nuevo. Yo no sé la gente si no tiene corazón o qué... En mi vida se me ha ocurrido vender algo en Wallpop que no estaba para usar, o estaba roto y decir que está nuevo o en buen estado. Antes lo vendo por piezas, o como hago últimamente o lo tiro directamente a la basura, o me lo quedo yo para recambios. Si no estoy 100% seguro de que alguien lo puede usar, no lo vendo.. no me gusta engañar a la gente. A mí me colaron, como podrás ver en los mensajes de este mismo post, hace unos cuantos años una bicicleta con basculante partido. Una de las vainas traseras estaba partida en 2, no una fisura, no, estaba partida. Probé la bici en la noche, en un descampado y no noté nada raro, así que pagué y me la llevé. Esa misma noche, pues era una bici para hacer "enduro /AM" me puse a probar la doble suspensión, y al bajar unos escalones de nada y menos, empezó a hacerr un ruído muy fuerte y extraño. Pensaba que era la horquilla y le llamé, y me aseguró que no era eso. Acabé en el taller de TREK a ver qué consejo me daban, pues en la época no tenía mucho dinero, era un mero criajo... El mecánico la probó, la lanzó y me dijo que el ruido era del cuadro, que sonaba a roto, no de la horquilla. Por aquel entonces no entendía de mecánica, y ahora tampoco XD pero algo más sí jajajaa. Total, que ya casi llorando, porque me había costado casi 1 año ahorrar ese dinero, decido darme una vuelta. Me fijé en la vaina trasera. Llevaba 500 protectores: cinta, bridas, protector plástico, protector de neopreno etc. vamos, mil cosas para que no se viera y no se notara. Cuando quité todos vi que estaba partido el cuadro en 2. Estuve 2 días sin poder dormir hasta las tantas de la madrugada, casi llorando, pues era un crío aún y me sentía estafado. Hablé con el chico y me dijo que no sabía nada, que la acababa de sacar del taller ¿Cómo no te das cuenta de que has partido un basculante en 2? Por suerte, como tenía sus datos le dije que podía denunciarle y me devolvío el dinero. Ahí sí que cumplió, pero intentó colarmela doblada. Si no me llego a dar cuenta, fijo que dice que la he roto yo, y que es mi problema. Menos mal que el mismo día de su compra salí a probarla por ciudad, al menos. Espero que no se la haya vendido a nadie, después de mi...aunque ya perdí la pista, pues no quería saber nada de él. Espero que tengas suerte, compi. Es gente que intenta colar algo que ha roto él, y si cuela, cuela, y si no te das cuenta en el momento, te echan la culpa. En Wallapop aún no he tenido que reclamar, aunque he estado a punto alguna vez, pero hace un tiempo dejé de comprar por wallapop para evitar problemas, y volví con Wallapay y solo compro a compradores con buenas valoraciones, si no paso, así que no sé cómo se reclamaría.... pues en su momento cuando me pasó esto de la bici, les reclammé y pasaron del tema, lo único que recibí fue un correo diciéndome que no podían hacer nada y que denunciara a la policía, que ellos eran solo un medio de publicación de anuncios, que no se hacían responsables. No obstante el otro día, tras comprar un teclado para el ordenador, vi que tienes 48h -al menos en mi caso- para reclamar. Estuve a punto, pues este fallaba, hasta que descubrí por qué era, y ya va bien... así que no llegué a reclamar, ni sé realmente si es efectivo, pero sí te puedo deseear suerte. Por lo que he estado leyendo, muchos usuarios al reclamar por twitter son atendidos mucho antes que por la propia plataforma, pero no lo sé pues la única vez que lo hice, se desentendieron del tema... ¡¡¡¡SUERTE!!!