Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

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  1. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Vale eso es lo que yo entendía que había preguntado el compañero. Que tendrá 2 juegos de ruedas y piensa ponerle un cassette de carretera a una y un cassette de btt a otra y por eso no entendía que no se pudieran poner ambos cassettes y usar con el mismo grupo...
     
  2. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Hay cassettes de carretera para núcleos de montaña de 11v.
     
  3. vitole

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    Eso lo desconozco . Que son , los de ahora en 11x34 de shimano o alguno de sram ?
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Es que la pregunta se come datos... Se podría entender.
     
  5. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Shimano HG700 y HG800 creo. Si, 11-34, gama gravel, carretera.. Desconozco si hay más. Yo uso el HG700 en ruedas de montaña con cambio ultegra R8000.
    También he intercambiado ruedas con cassettes de montaña y carretera y a pesar de tener diferentes distancias entre piñones han funcionado bien.
     
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  6. xfulanox

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    Los casetes de Shimano de 11v de carretera que entran en núcleos de montaña de 10v son los que empiezan por HG (de hyperglide) como por ejemplo, el 11-34 y alguno más. Yo tengo el casete 11-34 en las ruedas de carretera y 10-42 en las de gravel
     
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  7. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Hola,
    he lanzado estas dudas en el foro de gravels, la pregunto aquí porque veo que también se habla de transmisiones, a ver si me podéis echar un cable.
    Estoy a punto de hacerme con una gran fondo que me van a tunear un poco a la carta para gravelizarla. El caso es que en el tema transmisión, me preguntaba si el montar un cambio R8000 es un error porque pueda ser delicado y no esté preparado para meterlo por pistas, pensando más en el polvo o el barro, porque tampoco pienso burrear mucho y no creo que vaya a recibir golpes.
    Para pistear mucho y sin rampones fuertes, ¿cómo veis la configuración?
    Bielas FSA Gossamer Pro 50-34, desviador R8000 y atrás un cambio R8000 GS de caja larga y un cassette 11-34. Ya sé que es muy carreteril...

    gracias!
     
  8. vitole

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    Ese cambio creo que el unico incoveniente puede ser que el muelle sea mas blando y rebote mas en baches . Si tienes que comprarlo mira el rx que me parece que lo hicieron para eso . Si ya lo tienes yo lo usaria sin problemas . Teniendo encuenta no exigirle mucho en zonas bacheadas .

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  9. Joselu2

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    Muchas gracias por el consejo @vitole .
    Al final sí, voy a montar atrás un ultegra Rx.
    Ahora a ver cómo me desenvuelvo con el desarrollo 50-34 / 11-34.
    Sabes si el cambio Ultegra Rx soporta un cassete de mayor rango manteniendo los platos 50-34?
    No sabía que lo de la relación 1:1 traía tanta polémica. Realmente no me queda claro si llevando un desarrollo así te tachan de globero o de tipo duro...o_O
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Si tomamos como ejemplo cassettes de 11v., sí que tienen el mismo espesor las coronas tanto de mtb como de carretera pero no así los separadores, son diferentes (ganas de complicar la vida los de Shimano) por lo que la distancia entre ejes de coronas es distinta en mtb y carretera.
    ¿Se pueden montar?...pues seguro que sí.
    ¿Quedará bien ajustado el cambio y el cassette?...pues creo que no (hay una diferencia de aprox. 0,2mm. por corona).
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    estas equivocado......los separadores (no apuestes que pierdes) son los mismos en cassettes de mtb y carretera (2,18 en cassttes de 11, 2,35 en 10...las coronas de 10 y 11 son tambien del misno grosor su hay diferencias sera en milesimas)...igual te has complicado la vida tu, mas que Shimano :D:D:D
     
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Todo es posible ;)

    Captura de pantalla 2020-07-02 a las 9.10.20.png
     
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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Esos son la relaciones de tiro cambio/maneta.....nada que ver con grosores coronas/espaciadores
     
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  14. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Ya se lo dije yo hace unos días que estaba mezclando cosas....
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Pues mis disculpas por la confusión pero en la tabla aparecían datos del sprocket pitch y lo entendí como distancia entre ejes de coronas (separación).

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  16. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

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    La duda que expuse hace unos días era la siguiente, creo que ya me ha quedado claro
    Os expongo mi caso, tengo dos juegos de ruedas, uno de gravel y otro de carretera.
    En el cassette de gravel tengo el xt 11 40 y quiero montar las ruedas de carretera con un cassette de carretera para no tener tantos saltos y no sabía si esto era compatible

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  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el espacio entre coronas de grupos de 11v de mtb y carretera son diferentes
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    no te apostaras nada?.................cassettes Shimano carretera y Mtb 11v. separadores de 2,18 mm. coronas del mismo grosor
    par tu infromacion en una de mis 2 bicis de carretera llevo un cassette con coronas/separadores de carretera y una araña 24-27-30 de un Xt de 11

    quieres pruebas? te puedo decir donde encontrarlas a unos pocos clicks de raton
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Si lo dice @Ritxis no lo dudes. ;):D
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en mezclar coronas de cassettes tengo el culo pelado......es mas en la otra bici llevo coronas de cassettes de 10 y 11............:D:D:D
    en mis bicis nunca he llevado ni el 11 ni el 12....me hago un mix canibalizando cassettes o pillando coronas sueltas
     
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