Entra, vota y veamos si las marcas tienen razón.

Discussion in 'Material' started by Kapelmuur, Jun 26, 2020.

?

Preferencias

  1. Grupo mecánico.

    37.2%
  2. Grupo electrónico.

    58.4%
  3. Frenos tradicionales.

    64.9%
  4. Frenos de disco.

    31.9%
  5. Aero.

    16.8%
  6. Escaladora.

    57.5%
  7. Gran fondo.

    20.1%
Multiple votes are allowed.
  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,658
    Likes Received:
    7,713
    Location:
    Valencia
    El problema que le veo a tu reflexión es que el electrónico suma más que resta y con los discos pasa lo contrario.

    Si el electrónico tuviese un precio "normal", el 90% de la gente lo llevaría sin dudarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,248
    Likes Received:
    6,054
    ...que pongan electrónico a precio de lo que suponen a mayores los discos, y veríamos! :D
    Pero no necesitan hacerlo, porque ya la gente lo quiere a pesar de la clavada que meten, para qué van a bajarlo?

    Mi memoria a lo mejor falla un poco, así que:
    Tiempo que tardó en implantarse el disco en MTB?
    Porque en carretera llevamos 6-7 años y con presiones de todo tipo, y todavía la gente, 2/3 según esta encuesta... no los quiere.

    De todos los "avances" es el que más tiempo está costando meter, a pesar de los grandes esfuerzo de marketing y presiones eliminando modelos de puentes sin dar opción.
    Esto es así.
    El electrónico a pesar de subir los precios de las bicis 800€ o mil, sin ser un tema de "seguridad" que meta miedo ni nada... la gente ya los quiere, a pesar de la posible complejidad, precio o no-necesidad.

    Y el tema de profesionales o no, el mejor ejemplo es que el 99% llevan tubulares y el usuario del día a día será el 1%.
    Tema tubeless ya ni hablamos, en carretera el usuario no lo elige y tampoco hay intereses a los que el cambio aporte gran cosa, o no con la fuerza necesaria... así que nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jul 2, 2020
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,249
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    En cada ciclo es lo mismo cuando alguien intenta hacer una refleckon.. QUE NO ES COMPARABLE.

    Pero si tuvieramos que hacer caso a los anti todo ( si ya sabemos que nooooo, no sois antitodo )...aun iriamos con ruedas de ancho 16, de aluminio y sin perfil, porque claro, las primeras de perfil eran una ******, y el viento te tumbava y pesavan, pero resutla que sino hubieran existido aquellas y esa primera piedra, ahora no tendriamos las que tenemos. A eso se le llama Innovacion, evolucion o como querais ( si reiros algunos ) pero eso , que no vale ni la pena gastar tiempo en dialogar, es mas de lo mismo año tras año, y llevo unos cuantos en esto


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Last edited: Jul 2, 2020
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,249
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    Que no has visto un hilo Elwctronico mecanico??????????
    Que no has visto professionales que se negavan a llevar electronico incluso algunos despotricando publicamente???????

    Ahora claro que no encontraras, de los discos de aqui unos años tampoco, pero sin duda de ambas cosas ha habido hilos, vaya si los ha habido


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,376
    Likes Received:
    13,132
    Hombre, dudo que como con los discos. Dudo que si hay electronico vs mecanico tengas las mismas paginas que los de los discos. Y dudo que los profesionales se opusieran como con los discos...siempre hay alguien más reacio, pero aquí es minoría.

    Dicho esto, no me extrañaría que si un pro quisiera mecánico (que no se que clasicómano me parece que lo usaba) se lo dejaran llevar.
     
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,249
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    Dale , de hecho lo he dicho, si ahora to dios le ve ventajas al electronico CLARO QUE SI! Es la panaceaaaa;) Lee bien el post!yI lo digo claro, una encuesta igual hace 10 años haces esa encuesta y el electronico iba a parir, lo que pasa que nos olvidanos rapido de las cosas.... y namas vemos el presente, y poco a años vista
    En fin, a seguir criticando a las marcas y los discos, que es lo que toca estos años.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,658
    Likes Received:
    7,713
    Location:
    Valencia
    Hombre, el post en general lo tengo bien leído porque lo abrí yo :rolleyes: y si te sirve de algo, yo soy de los que no le ven muchas ventajas al electrónico.
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,658
    Likes Received:
    7,713
    Location:
    Valencia
    Claro, al final esa es la clave de todo esto.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    No.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,828
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Cancellara
    Y contador muchas veces
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    De aquellas el cambio electrónico era nuevo, y tenía como precedente el "éxito" de la versión de Mavic.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,828
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Yo compré el primer di2 que salió al mercado nada más estrenarse
    Nunca fallo en los muchos años que lo usé hasta pasar a las 11 velocidades
     
  13. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    Pues lo que veo en Madrid, día a día, cada vez hay mas discos, y electrónicos no tanto (el pastizal que cuesta tiene mucho que ver)
    Pero lo de los discos y los ejes de 12, lo veo imparable. El electrónico está claro, si no fuera por el dinerito, la mayoría lo llevaríamos. Ylos discos, posiblemente, algo parecido.
    Claro que es una visión de globero que no gana nada con esto, como el 99% de los que andamos por aquí.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,248
    Likes Received:
    6,054
    Pero eso es normal, y Sagan en su última Roubaix, mecánico y sin discos en una S-Works con cuadro expresamente hecho para él, que no existe a la venta...:D

    "Dicen" (yo nunca he tenido ocasión de probar...:D) que es que en esas condiciones puede dar problemas de que cambie solo a destiempo y antiguamente cuando Cancellara, directamente se estropeaban los contactos o cables o lo que fuera de la vibración y no cambiaba.

    Otros decían que por el peso, otros que porque se escucha mucho cambiar y no quieren dar información a los rivales... montones de razones así de pros, y tal...:rolleyes::D

    Hay una impepinable en las cabras, que puedes llevar dobles mandos en acople y manillar...:p
    Y que acoplado no descompones la posición de las manos para nada al cambiar. Recordemos que las manos es el punto de ataque primero y que puede abrir turbulencias de drag hacia atrás ya desde ahí...;)
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,828
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Yo lo uso en CX en condiciones de mucho agua y barro , y ni así falla
    Lo del peso está demostrado que el di2 iguala o incluso mejora al mecánico
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,828
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Ese día mucha agua , por lo que poco barro [​IMG]
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,376
    Likes Received:
    13,132
    A colación de esto, en un reportaje que vi de la QH 2016, la última pasada por agua, salía un señor diciendo que abandonaba porque con el agua se le había estropeado el cambio electrónico. Es evidente que ese día habría muchos y no se iban estropeando, pero es posible que si alguna parte no viene perfectamente sellada, puede afectarse.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,828
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Aquí al revés , mucho barro y poca agua [​IMG]
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,828
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Y yo conozco varios abandonos por pinchazo tubular
    Y por rotura del cambio trasero
    Y por rotura de cuadro
     
    • Útil Útil x 1
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,376
    Likes Received:
    13,132
    Y por qué les entre el agua en el cambio mecánico?
     

Share This Page