Algunas mejoras a Rockrider 520 (frenos mecánicos a hidráulicos, etc)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por XR-Scully, 30 Jun 2020.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Hola a todos:

    El año pasado le compré a mi hija por su 10 cumpleaños una rockrider 520 con frenos de disco mecánicos para que diera alguna vuelta por el pueblo. Ahora con 11 años, la plaza del pueblo se le queda pequeña y quiere andar algo más. Para poder acompañar a mi hija, he comprado otra 520 esta mañana ya que con la mía de carretera sería complicado ir a su ritmo aparte de la modalidad y demás.

    Ahora viene el tema... ambas bicicletas tienen frenos mecánicos y había leído que un kit Shimano como el MT200 o MT201 de apenas 30-40€ puedo cambiarlas a hidráulicos. ¿Lo recomendais? El uso de las bicicletas va a ser ese mismo: dar unas pequeñas vueltas por el pueblo, zonas rurales, alguna pista sin mucha historia...

    Me imagino que con mecánicos irá suficientemente bien, pero al tener yo en la de carretera hidráulicos Ultegra, pues me apetecía también tener en estas. El mantenimiento y demás no habría problema puesto que tengo toda la herramienta.

    ¿Qué kit me recomendais? Se acepta además cualquier tipo de sugerencia para mejorar estas bicis, pero siempre sabiendo su uso y que no puede costar mas el collar que el perro :D

    Gracias.
     
  2. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    No merece la pena, yo tengo la bici esa y para el uso que le vas a dar la bici frena bastante bien. Otra cosa es que vayas a hacer enduro con ella
    Además los m200 son los más básicos dentro de los hidraulicos
     
  3. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Pues yo sí creo q merece la pena los hidráulicos a los mecánicos.

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  4. jrip

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    Aunque sean un shimanos hidráulicos básicos, yo creo que si te merecerá la pena.

    En tiempos los mecánicos d eAvid si iban bien , pero el resto que he probado son muy flojillos, aunque frenar frenan
     
  5. Rodatec

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    Esos mecanicos con el tiempo se destensan y dan problemas, se quedaran frenados. La cria mia tambien los tenia, ademas frenan mucho con el trasero y lo funden. Yo le puse los tektro que vienen en la rockrider 540 que tambien la tengo por cierto para la parienta, Auriga creo que es el modelo, cuestan 35€ y vienen a ser calcados a los deore, no es que se parezcan es que son esos mismos, las pastillas son iguales y no fallan.
     
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  6. akmann2

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    Con lo que cuestan los hidraulicos te hubieras pillado la 540 q trae no solo los hidraulicos sino mejor horquilla, ruedas, y platos.

    Opino que la bici viene compensada y no te van a hacer falta más frenos. Yo no pasaría de 30 kph con esos neumáticos.

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  7. Rodatec

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    Una vale 250€ y la otra 499€. La de 250€ es talla s y en 4 años le queda pequeña y se tendra que regalar algun primo mas pequeño, eso es ley de vida, herencia bicicletil la llamo...supongo que a todos los papis le pasa...
     
  8. akmann2

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    Lo decía por el compañero que ha abierto el hilo... Para un niño la 520 está bien, para uno mismo es un potencial pozo sin fondo...

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  9. XR-Scully

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    La de talla S es la de mi hija. La talla M la he comprado yo para poder ir con ella. La mía (la habitual) es de carretera con Ultegra Di2, pedales automáticos, etc... y para ir acompañando no es la más adecuada. Por eso, lo de hacer algún cambio a la nueva 520 de talla M.
     
  10. XR-Scully

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    La rockrider 520 talla S de mi hija pasaría a mi hijo que ahora tiene 6 años. Así van pasando las bicis: de la hermana al hermano (que se llevan 5 años).
     
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  11. Rodatec

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    Otra cosa que he echo yo es pasarlas a monoplato, para facilitarles la vida, y porque el desviador que viene es malo y eso que ya antes habia puesto otro mejorado porque desde el primer dia la 540 dio pegas.
    Pero bueno ese es otro tema aparte.
     
  12. cbd82

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    En efecto, el desviador es una caca de la vaca en ese modelo. Mucha diferencia con el cambio trasero, el X3 de Sram es bastante fiable y con un buen funcionamiento.

    Yo particularmente, de inicio no cambiaría de mecánicos a hidráulicos, al menos para el uso que le vas a dar. Pero creo que es importante saber las características no solo de donde vas a ir, sino de quien va a ir en esa bici. Si vas a ir por le pueblo, algun camino y listo, pues la verdad es que con esa bici tienes de sobra. Por otro lado, si te metieras ya en algun sendero o similar, pues tambien depende de tu constitucion. Una persona que pesa 50kg y lleva una S no es igual que una persona que pesa 90 o 100km, y va en una XL. Los mismos frenos en uno y otro no funcionarían de la misma forma.

    Pero esto es ya para contestar a los flipados que parece que no puedes ir con una bici con mecánicos. Si te apetece, y al ser poca inversión, pues se los cambias y listo, el gasto no es mucho, y probablemente frenen algo más que los mecánicos.

    Por cierto, con esa bici y sus neumaticos de Btwin he ido a más de 30km/h y no ha pasado absolutamente nada. Lo de algunos con estos temas es de traca. No lleva los mejores componentes y es mejorable, pero es una bici por 250€ que estoy seguro que para lo que hace el 90% de la población, le basta y le sobra.
     
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  13. Rodatec

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    Esta claro, yo se los quite porque se quedaba trabado el trasero, a otra btwin que tuvo con 6 años tambien le quite el de serie y le puse un altus vbrake, por el mismo motivo, se descentraba y se quedaba frenada y es muy frustrante.
    Si con 12 años que es cuando le compre la 510, no esta la bici en plenas condiciones, estas ya en el limite evolutivo, de que siga andando en bici de hay en adelante o haga un stanby en la adolescencia, y prefiera salir de chufla, lo digo por experiencia con su hermana mayor.
     
  14. XR-Scully

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    Por lo que veo, recomendáis sobre todo el cambio del desviador a un Altus (es para 9v, y el deore creo que para 10v). Vale solo 15-24€ o sea, que no es gasto.

    El peso mío está en los 80kg, y lo que haríamos mi hija y yo son rutas de monte, pero llanas en la gran mayoría (mi hija ahora mismo solo tiene 11 años y tampoco es cuestión de hacer que sufra... que es aún pequeña).

    Es que salvo esta 520 en talla M para mi (y el tiempo que he tenido que esperar para que llegaran 6 online para toda España), no hay nada en el mercado. En segunda mano estuve a punto de una GT Avalanche Elite con todo Deore, pero al final la quitó de la venta.

    Se que esperando hubiera tenido algo mejor, pero también quiero aprovechar el verano para salir con mi hija ahora que está de vacaciones.
     
  15. XR-Scully

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    Hoy la he recogido en Decathlon.

    El desviador es un Shimano Altus Hyperdrive, y el cambio trasero es BTWin y pone Ratio Mega 36.

    Los mandos que trae, creía que serían algún tipo de Shimano barato y también pone "B'Twin Mega ratio"
     
  16. FSG-BCN

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    Ponte la sram y listo .
    Saludos
     
  17. XR-Scully

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    ¿Cuál Sram? ¿Desviador, mando, cambio...? ¿No está bien el Altus como desviador? En la 520 de mi hija del año pasado creo recordar (tendría que bajar al garaje para verla) que llevaba Sram X3 o así. Lo de B'Twin Ratio Mega no conocía. Eso sí... he probado un poco y parece que va bien... luego lo mismo en carretera da mil fallos. Pero tiene buen aspecto inicialmente.
     
  18. FSG-BCN

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    En la que te e cedido la comprá venta ...
    Saludos
     
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  19. XR-Scully

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    Voy a tirar hacia Shimano. En carretera siempre he tenido Ultegra Di2 y estoy contento con Shimano.
     
  20. FSG-BCN

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    Por precio creo que merece la pena para el uso que le quieres dar , y de paso tienes recambios para la bici de tu hija .
    Pero tú mismo .
    Yo dejo la comprá por que era para un colega y no le gusto el plaza ( mal puesto ) de entrega .
    Saludos

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