Entra, vota y veamos si las marcas tienen razón.

Discussion in 'Material' started by Kapelmuur, Jun 26, 2020.

?

Preferencias

  1. Grupo mecánico.

    37.2%
  2. Grupo electrónico.

    58.4%
  3. Frenos tradicionales.

    64.9%
  4. Frenos de disco.

    31.9%
  5. Aero.

    16.8%
  6. Escaladora.

    57.5%
  7. Gran fondo.

    20.1%
Multiple votes are allowed.
  1. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
    Yo es que la GF la veo como una bici larga y de pipa alta.
    y en la escaladora veo la ligereza su principal virtud, subes agarrado arribsa, y a mitad de velocidad que en llano, donde llevaría la aero que por sus formas pesa más, pero, también lleva la pipa alta para soportar cabalgadas con comodidad? Como la GF
    Otra cosa es que la aero sea una cabra, que entonces no digo nada.
    Yo estoy sugestionado por la S5 y me lío, Jajaja
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,665
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    Sirvan estas tres fotos para apreciar la diferencia visual entre escaladora, gf y aero.
    No sé que modelo de S5 tienes pero una pipa generosa seguro que no tiene, como todas las aero
    Las aero son bicis largas de horizontal, cortas de pipa, pedalier tirando a alto y rígidas como la madre que las parió jeje
    Están a mitad de camino entre una bici convencional y una cabra, para entendernos.
    90620-01_TARMAC-SL6-SW-DISC-DI2-CRMSN-RKTRED-DOVGRY_HERO.jpg 316587.png Specialized-S-Works-Venge-2020-azul.jpg
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
    Mi anterior FR5 disco talla 54 (racing, escaladora, polivalente como querais llamarla)

    IMG_20191225_104635671_HDR.jpg



    Mi anterior Z disco GF talla 54

    IMG_20190622_092513653.jpg


    en ambas mismas medidas...cambia muy poco retraso sillin respecto a pedalier (obvio por geometrias)
     
  4. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
    Pero la GF lleva más perfil que la escaladora? Y si quitas los separadores a la GF son visualmente las tres iguales!

    Mi escaladora :
    IMG_20200606_125756.jpg
    La aero:
    IMG_20200704_222137.jpg
    En la Supersix, habitualmente llevo otra tija con retraso, potencia corta, compact, y ruedas sin perfil(carbono, tubular, no foto) . En la S5, potencia más larga, 53/39, tija adelantada y ruedas con perfil (no en la foto, que las vendí) también bielas de aluminio y potencia y manillar, más rígido y pesado que ese combo chinorri de la Ssix
    Y las vendo pq he pillado una colnago c60, que supongo que es la GF, pq no es nada de las anteriores
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,665
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    ¿En serio las ves iguales?
    ¡Jajajaja qué crack!

    La escaladora (Tarmac negra y roja) lleva más perfil que la GF (Roubaix blanca)

    A la GF no se le pueden quitar los espaciadores porque no lo son, es un sistema de suspensión incorporado en el tubo de la dirección.

    Yo veo diferencias claras entre ellas, muy claras.

    La C60 no es una GF, es una racing, escaladora, polivalente o como la queramos llamar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
    Bueno, espera, la idea de gf no la estaba yo pensando así, es una spec Roubaix, y yo estaba emperrado en un tute tipo Milán - San Remo. :confused:
    No tengo yo muy al día los catálogos, pensaba que la Roubaix llevaba zertz o la tija esa z, y hubiera caído antes de la burra, de mi idea de gran fondo
     
    Last edited: Jul 4, 2020
  7. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
  8. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    Hola

    la última Roubaix sin suspensiónes fue 2018 creo
    816FF5A9-DC9B-4CB9-97A1-5CFAD92A2025.jpeg

    Un saludo
     
  9. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
    Es que en la primera página, algo me lié con churrasco, que hablaba de graveleras y que no se contemplaban, y yo eliminé la idea de los baches y me tiré a lo otro

    La c60 no sé que es, especial seguro, pero voy decir que polivalente. Es súper rígida, pero pesa, pero cómoda, pero racing, jejeje
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,395
    Likes Received:
    13,137
    La c60 es polivalente, y pensada pra llevar en una potencia larga según leí en un foro guiri.
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,665
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    Sí, la Roubaix llevaba esas cosas hasta hace uno o dos años.
    Pero tanto antes como ahora es un modelo GF.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,665
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    Es una racing como Dios manda jeje
     
  13. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,345
    Likes Received:
    2,159
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Hombre, distinguir una GF yo creo que es relativamente fácil. Simplemente ves el tamaño del tubo de dirección, en relación con la talla de la bici, y rápidamente se identifica. El stack y reach, a simple vista,....me gusta bastante más :D

    Que luego puedes ajustar un poco la postura manteniendo o quitando espaciadores,...vale, pero la posición y sensación global de ir en una geometría GF no cambia apenas.
     

Share This Page