Castañazo: ¿Con que frecuencia se os rompe la cadena?

Discussion in 'General' started by Piratastur, Apr 26, 2010.

  1. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    En unos años no, si ya llevas 600km esta a 1/3 o1/4 de su vida útil mas o menos. Compra un medidor de cadena que llevarla gastada es peor.

    Debo ser el único que de momento no ha roto una cadena nunca, y eso que le aprieto a veces...Antes he roto bicis, bujes...

    Se suele romper por un mal montaje, cambiar mal, mucho barro y que por eso se enganche...cosas así.
     
  2. ewardofr

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    Nunca había partido la cadena en 10 años hasta ayer, con mi bici nueva 12v y con apenas 600km de uso. El eslabon se dobló hacía fuera.
    La causa fue arrancar parado en una cuesta empinada con una corona muy baja, y haciendo fuerza super atrancado, subir de piñón... Clack!

    Un buen samaritano me quitó el eslabón doblado con alicates y me puso un eslabon rápido.
    Mi pregunta es ¿si ese eslabon rápido era de 10 u 11v me estará jodiendo algo? La cadena a simole vista está bien pero veo que existen eslabones específicos en función de las velocidades. ¿Si no fuera de 12v no me hubiera entrado?
    Lo que noto es que, en la corona más pequeña, me salta a la siguiente muy fácil, el cambio esta mal. No sé si porque la cadena estaba llena de ****** de arrastrarla por la tierra, o por efecto de que es eslabon rapido este no es el suyo...
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Los eslabones de 10 y 11 son más anchos que el de 12.

    En cuanto puedas pon uno de 12v y a continuar dando pedales
     
  4. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

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    ¿Pero puedo ir con ese eslabon en una ruta o mejor cambiarlo cuanto antes?
     
  5. Frizick

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    Te sirve de apaño, pero ahora cámbialo.
     
  6. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

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    Gracias!
     
  7. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    yo en 25 años de ciclismo he partido dos cadenas.
     
  8. MTBjaime

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    "Ubicación"
    En 4 años nunca había partido una pero hace 1 mes partí la primera.

    La causa: arrancar en parado en el piñón mas chico en un falso llano ascendente.
     

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