Y tu ¿tienes una 26?

Discussion in 'General' started by Matacanes, Jun 13, 2020.

?

Tienes una 26 pulgadas

  1. Si

    210 vote(s)
    80.8%
  2. No

    50 vote(s)
    19.2%
  1. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,872
    Likes Received:
    957
    Location:
    Provincia de Barcelona .Fuera de combate
    En tiendas físicas poca cosa encuentras o nada hay que buscarlas on - line , bike shop , bike - components en chain, etc.
     
    Last edited: Jul 2, 2020
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,872
    Likes Received:
    957
    Location:
    Provincia de Barcelona .Fuera de combate
    Cierto , también dicen que según que anchura de neumático lleves hace igual diámetro que una 27,5 . La mía le puse cubierta de 3 pulgadas , wtb Ranger , por cierto ya la dejaron de fabricar , de las pocas que había en 3 pulgadas de 26 , y también pasa justo 5 mm de margen , saludos. IMG-20200701-WA0001.jpg
     
    Last edited: Jul 2, 2020
  3. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    350
    Location:
    Barcelona Ciutat Comtal
  4. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    350
    Location:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Ahi se ve mejor que en el comedor de casa
     
  5. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    428
    Likes Received:
    113
    Location:
    Guadalajara
    En bikeshop.es me compré yo hace quince días unas Maxxis ardent y una Schwalbe nn y había variedad en 26".
     
    • Útil Útil x 1
  6. joselega

    joselega Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    266
    Likes Received:
    2
    Location:
    leganes
  7. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    873
    Likes Received:
    72
    Ahí va mi 26... una trek 9.8 de 2003 que vivió su última renovación en 2010. Desde entonces, cada vez más difícil encontrar recambios de nivel.
     
  8. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    873
    Likes Received:
    72
    Perdonad, ¿como puedo subir una foto de la bici tomada desde el movil?
     
  9. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,158
    Likes Received:
    236
    ! Que va! La mía, que es de 2010 la he cambiado casi por completo el año pasado, potencia, manillar, transmisión y cubiertas. Todo lo relativo a frenos sigue sirviendo también. Cubiertas si que toca buscar un poco más, pero se encuentran. Lo que me ha resultado casi Imposible es encontrar una horquilla de más de 120mm de tubo recto, ni siquiera de segunda mano , aunque repuestos si que se encuentran.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,850
    Likes Received:
    2,135
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Sí, yo creo que las horquillas que no sean tapered y sobretodo horquillas para 26 en general es donde es casi imposible encontrar algo con cara y ojos.
     
  11. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    127
    Likes Received:
    27
    Location:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Yo también tengo 2 de 26.

    La primera y más veterana es una Parkpre Comp Limited del 94. Cuadro de tubos de acero Tange. Una pasada subiendo.

    Ahora he empezado a restaurarla, pero hasta ahora, se componía, más o menos, de cambio STX de 7 velocidades, desviador de 3 platos, manetas y bielas Alivio. Buje delantero Palstar, pero en el trasero lleva un STX-RC con llanta Mavic X517. La horquilla una Struts GS y frenos cantilever. El sillín es el original de mi GT.

    Yo añoro el acero, súper cómoda es como tener un poco de una doble.

    6E8F1628-C813-4D11-B4F8-4FE48F4A662B.jpeg

    Y la otra es una GT Zascar Race del 2001 a la que le empiezan a salir achaques....hoy mismo he notado que la dirección tiene alguna holgura.....

    Montada por Macario Llorente allá por el 2001 con grupo XT completo de la serie 750 en cambios delantero y trasero, manetas de cambio y freno, bielas, bujes de ambas ruedas, así como platos y Cassette 3x9. También los frenos Vbrake son XT con su soniquete característico que sirve para avisar a coches y transeúntes. Horquilla Rock Shox Sid y llantas Mavic X221. Originalmente y hasta hace 15 días he calzado siempre unas Panaracer Firexc Pro, pero ya tocaba cambiarlas y lo he hecho por otras Panaracer, más baratitas pero que ruedan mejor en el terreno que me muevo ahora. El sillín es un Selle Italia Flite.

    2006DC48-2DE4-42AA-90C6-8A97DB8D3C47.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    350
    Location:
    Barcelona Ciutat Comtal

    Saludos de 3GEG
     
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2015
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    594
    Además de las las dos que ya he puesto,este hierro me lo voy a traer del pueblo para mejorarlo un poco y sacarla de vez en cuando por el carril bici,cambiaré el desviador six por un acera,manteniendo las palancas,quitaré los platos28/38/48. y pondré algo con menos dientes,y tengo por ahí frenos v brake básicos ,pero esos cantilever metálicos me gusta como quedan y medio frenan,a lo mejor les doy una oportunidad.Con la bh América hice algo parecido,puse un22/30/40 deore,desv trasero alivio,delantero altus,vbrake y menudo cambio pego la bici 20190407_141714.jpg
     
  14. cuatrimoto

    cuatrimoto Novato

    Joined:
    Nov 28, 2011
    Messages:
    20
    Likes Received:
    4
    Muy buena, sabes cuantos km tiene aprox el cuadro? Saludos
     
  15. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    2,394
    Likes Received:
    699
    Location:
    vigo
    Conmigo unos 20.000+- registrados pero tiene más, ya que yo se la compre a un vecino en el 2009.
    Ahora le hago sobre 1000/1500 anuales, cuando no uso la doble, ya que sigo disfrutando de las sensaciones de ir con la rigida.
    Y el uso que le doy no es suave precisamente, ya que hago salidas tanto de rally, como de enduro, como carretera. indistintamente.
    Pero la mayoría de kilómetros son por monte, la carretera no me gusta mucho.

    Mientras ruede, me dan igual las modas que si boost, plus, monoplato, etc.

    La última mejora que le hice fue pasarla a doble plato. Por que tenía despiece en casa, si no segiria con el triple plato.
    Saludos
     
  16. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Joined:
    May 25, 2014
    Messages:
    130
    Likes Received:
    27
    Hola.

    No me deja subir foto, dice que es demasiado grande.

    Yo tengo una Fuji Tahoe LE de 2007. La primera bici que me compré. Me costó 500€.

    Es una maravilla. Cambios XT, Deore, etc

    Hace poco le puse un kit eléctrico y estoy encantado... Que me dure muchos años, hasta que vuelva la moda de 26"... O seguirá subiendo a 35"?
     
  17. jacospuny

    jacospuny Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2015
    Messages:
    39
    Likes Received:
    19
    Location:
    Ferrol
    Modraker Foxy aún la conservo por cariño primera bici comprada con mi sueldo

    Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  18. Matacanes

    Matacanes Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    167
    Likes Received:
    61
    Location:
    maresme
  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,850
    Likes Received:
    2,135
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Es una bicicleta absolutamente TOP, pero por desgracia y tal como funciona el mercado del Mountain Bike el valor de mercado de esa bici (y de todas las nuestras) es CERO.

    Para mí nuestras 26 tienen un gran valor en uso, es decir lo bien que nos puedan ir para hacerlas ir, pero en cuanto mercado no valen nada, ya que tecnológicamente están obsoletas y no quedan recambios de nada.

    Una bici sin dirección cónica, sin eje trasero Boost, sin ejes pasantes, con llanta 26... es que te puedes quedar sin bici por algo tan insignificante como romper una patilla de cambio o tener que cambiar el núcleo de la rueda trasera o tener que cambiar la horquilla. Es una pena pero es así.

    Aun así ojo! esa bici sigue siendo un pepino eh! y es posible que la venda a alguien! pero mejor meter ese dinero en una Alma H20 de 13kgr pero totalmente actualizable a futuro.

    Un saludo!
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Tampoco hay que ser tan apocalíptico, recambios hay de casi todo por ahora.

    Pero sí, las 26er están obsoletas, porque las marcas quieren vender y ya sabemos lo que pasa, hay que romper los estándares y crear nuevas necesidades para que se vaya renovando el parque de bicis.

    Y por otra parte, como ya pasó con la moda fixie, que rescató muchas bicis de carretera de lo 80/90 de los trasteros, ahora, con la moda gravel, se están rescatando muchas bicis de 26" para hacer engendros gravelianos.

    Y eso acaba generando un mercado de recambios.
     

Share This Page