El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 8 Abr 2014.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Vigila la Fox 36, aunque quepa 2.4" y comprimas la horquilla, hay que tener en cuenta cuando en máxima compresión los topes de goma internos dónde apoyan las barras internamente, esos milímetros no hagan hacer tope tocando.

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  2. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Y atrás aunke pongas la posición de 65,5°, depende del volumen de goma que lleves , roza con el soporte del cable del desviador, al hacer tope.

    Yo meti un poco dremel jeje. Ahora la Continental Barón queda a 2mm del tubo de sillín.
     
  3. pieldeperro

    pieldeperro Miembro

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    Cambio realizado. Bujes Hope Pro Evo 2 con llantas DT swiss E532 y cubuertas IRC Mibro 2.35.

    Atrás sin problemas... pero delante dejan muy poco espacio. Estoy esperando a que me lleguen las Maxxis que dan menos balón y hablamos.

    El cambio de la bici ha sido espectacular. Se nota en cómo toma las curvas, en como agarra más en subidas trialeras o como pilla más crucero pisteando. Sobre cómo coge los obstáculos poco más que añadir. Sobre las presiones que hay que meterle deja un poco descolocado. Con mi 26" metía 2.5 detrás y unos 1.8 delante... Aquí empecé con 2.2 detrás y parecía que llevaba un muerto sin embargo a 3.00 detrás voy como un tiro. Delante con 2.00 voy igual que antes. Trataré de hacerme una idea buscando en cada salida.

    En paso trasero de la rueda está perfecto con un 2.35 de IRC... o un 2.40 de Maxxis (yo diría). Caso de que delante no aumente la distancia al puente con Maxxis me veo deshaciéndome de mi VAN R 36 y poniendo algo de 29 que pueda servir para futuras evoluciones.

    Que por qué no pongo fotos? Pues porque haciendo el moñas partí la patilla del cambio trasero y estoy con la Five en el potro desmontada hasta que lleguen las piezas.
     
  4. pieldeperro

    pieldeperro Miembro

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    Hola Ezekiel,

    Si que tenía contemplado el asunto, pero la mía es Five, no Alpine. Así que no lleva esa regulación. Al llevar monoplato el anclaje de paso de cable no es funcional, pero tampoco importa, puesto que no está en la vertical de la zona de paso de rueda trasera, sino en el lateral del tubo. Así que no incide en la dinámica.

    De otro lado, el amortiguador que llevo ahora es un muelle de Fox Van RC. El titular es un Fox RP 23 tarado desde Orange para la Five en 26". A lo mejor tendría que llevarlo a Guerrero para ajustar la horquilla de 29 que le tuviera que poner y la precarga del RP 23... porque con el de muelle te digo ya que no roza.
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Como se animas esto, fotos aunque sea a medio montar...

    Saludos Halifeños.

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  6. pieldeperro

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    Qué pasa North!

    La salida fue por el Camino de Santiago, y el Fary alrededor del Navacerrada. Todo pisteo y single track sin mucho lío. Pero si es verdad que andaba con 1000 ojos. Luego ya con la cabeza fría y viendo el futbol con Pinilla estuvimos viendo opciones para meterle en caso de vender la VanR36.

    Aún así, por lo que vale la reforma (sin horquilla) merece muy mucho comprarse una monopivote como la Orange Five. Y reconozco que me quedé un poco mosca no pelear por una Alpine 160... pero también sé que una AM de 140-160 en 27.5 da más juego que una Enduro pura como la Alpine. Las Five con 27.5 son una muy buena opción para meterte en fregaos.
     
  7. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Ahh vale, me precipite al pensar que era una Alpine.
    Pues si, la mía queda algo justa, pero bueno, ya probaré con más cubiertas cuando gaste la que tengo.
    El tope del desviador debería ir recto en el tubo, pero vaa un pco descolocado...

    En fin, haber cuando la acabo de montar y la presento.
     
  8. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Aquí presento mi tractor! Con buenas sensaciones después de probarla en varios enduros.[​IMG]

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  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Tremenda Alpine

    Verás como baja, es un avión y da mucha seguridad

    Saludos

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  10. pieldeperro

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    Qué guapa... A ver si esta otra de la mía queda bien... Cubiuertaqs IRC MIBRO 2.35 delante y detrás.
     

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  11. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Pinta muy bien también, siempre me gusto mas el basculante de la Five. Que el del resto de modelos.
    Ya nos contarás qué tal.
     
  12. NORTH SHORE13

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    Después de unos semanas, esta siguiente actualizaré la Five apple green con las ruedas Hope de 30 cubiertas Maxxis Assegai 2.5 3C exo/tr wt y Agressor 2.3 exo/tr con mousse Anaconda M y líquido Barbieri... quedará brutal

    Un saludo

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  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hoy tocaba nocturna endurera, las cajas de AliExpress de 6 y 4 unidades de 18650 son brutales, con las baterías varicore de 3500.

    Aconsejables por calidad y durabilidad, con un foco MSC light 800 en casco y otro en el manillar no hace falta más, sencillamente la caja de 6 a tope son 5 o más de luz.


    A ver si está semana me lío a montar ya las Fortus 30 con Assegai 2.5 y detrás tengo dos opciones, Agressor 2.3 o Ardent 2.4 con mousse Barbieri Anaconda talla M y su líquido Barbieri.

    Un saludo

    IMG_20200723_204520.jpg IMG_20200723_205055.jpg

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  14. NORTH SHORE13

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    Vamos a animar este gran post, vida nueva a los Hope V2 de mi Alpine amarillita, juntas nuevas y purgado.

    [​IMG][​IMG]

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  15. sarkozzy

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    norh aprovecho... sabes si hay alguna gravity dropper con cableado interno????

    y otra cosa.. el trasero te ha quedado con el recorrido de maneta igual que el delantero??

    no consigo dejarlo con el poco recorrido que tengo en el delantero ...


    Muchas graciasss
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola, voy a por el trasero de cambio de juntas, el purgado lo hago como con los Shimano, etc...maneta abierta de reguladores, pongo en vaso de aluminio Hope arriba, jeringa llena sin aire y desde abajo hacia arriba hasta que ya no salen burbujas, siempre lo hago así y frenada perfecta. Suelo poner tope amarillo de separación de pistones abajo y monto luego todo y siempre van de cine.

    Gravity drooper no hay interna, yo tengo varias en casa y para mí desde hace años es "La Tija".

    Un saludo

    [​IMG]

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  17. rheelo

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    Pillé ese kit y aún no lo he usado (ni durante el confinamiento me puse con ello),... Con tu mensaje me he animado otra vez. Debo cortar latiguillos y purgar pero me da una pereza infinita.
     
  18. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    El vaso arriba como se pone¿?

    ese kit donde lo venden¿?

    PAra mi tambien es la tija, de echo ando buscandola pero.. me fastidia mogollon el tema del cable... ya podian inventar algo! jajaja
     
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Freno delantero listo con Galfer negras....

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  20. NORTH SHORE13

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    Decir que han quedado con un tacto Impecable y ajustando las ruedecillas quedan a la par de tacto, hacerlo como digo y veréis lo bien que os quedarán.

    Un saludo

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