¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Alastor

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    Pues si hablamos de rendimiento, en peso son peores, y en aerodinámica hacen que se pierda TODO lo ganado (y un poco más) con una bici aero.
    Pero ya sabemos que a muchos usuarios de bici no les importa el rendimiento, ir deprisa, sino el tacto del freno.

    EN FRENADA: Objetivamente no existe y NADIE ha podido demostrar la mejora esa que tú dices y alguno más que es tan clara.
    Puedes decir que a tí te guste más el tacto de la maneta porque el sistema no lleva muelles. PUNTO.

    Basta ya de decir con tanta facilidad que los discos son mejores, porque en frenada no se ha demostrado que lo sean, y mira que hay intereses eh!
    Y en rendimiento tienen peso y aerodinámica en contra.

    Si tú (y otros) vas a poner la subjetividad de tu gusto por el tacto que tienen, yo pongo la subjetividad de lo feos que me parecen estéticamente.
    Es lo que tiene...
     
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  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No voy a entrar en lo de que casi te comes el coche por llevar discos, pero ¿desde cuándo es bueno que un freno clave????
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Estando de acuerdo contigo en que no se ha demostrado la superioridad del disco en frenada, incluso me gustaría ver una prueba entre los 140 y unos buenos puentes, creo que el tema del tacto si que podría ser, en un alto porcentaje, objetivo. No creo que entre dos buenos frenos, unos de puente y otros de disco, muchos digan que les gusta más el tacto del puente.
     
  4. trigonmaniaco

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    ...
    .....dependera del indio, de las necesidades de la ruta, del uso que se le de a la bici, de si se va en 2x o 1x.
    Y precisamente cada persona para ir a unas ppm adecuadas usara un piñon u otro.
    Yo que soy globeril, llendo con 1x en 10v con la cabra y para hacer llano casi en exclusiva, cuando monte el 54 no creo que necesite un mayor rango util de piñones. Lo habitual sera que use 3-4 coronas y el resto puntualmente para algun repecho y su bajadita.

    Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir.

    Salu2.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero no haces puertos? eres triatleta?
     
  6. trigonmaniaco

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    ...
    Yo soy todo lo que quieras pensar....., porque diga lo que diga lo vas a retorcer y vas a soltarme una de las tuyas.

    Ale, a darle vueltas a la mente un rato.

    Yo me voy a rodar un poquito.

    Pd: y si, tranquilo, que a los discos le dare buen uso.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Me refiero a pruebas de frenado que demuestren superioridad objetiva frenando de forma científica como se hace para todo lo demás, o se hacía, cuando lo que te querían vender se podía defender con datos.
    Antes te decían que este nuevo cuadro era equis segundos más rápido en 40km, o que el ahorro de peso te hacía subir equis segundos más deprisa...etc.
    Ahora S-Works (y otras, pero estos eran "lo más"...) ha dejado de dar datos, curiosamente. :D

    Ahora nada de datos, porque te quieren vender discos y se juega con "el futuro" (meterte miedo que tu inversión sea obsoleta,...etc) se juega con el miedo y la seguridad, y que "son mejores" porque los coches los llevan o el símil que sea, sin dar datos, dando a entender que estás en peligro si llevas puentes...etc

    Ahora se obvia el rendimiento en números, ya que no interesa porque el disco pesa más, es menos aerodinámico... y son inconvenientes de rendimiento.
    Podríamos decir que como no somos profesionales el rendimiento no nos tiene que importar, sino llegar vivos a casa! :D:D

    Ya sin hablar de costes o posibles problemas o no...
    Tampoco se habla del lío que tienen con los estándares de medidas y esas cosas, que en carreras complican la vida un poco a las asistencias, y el baile que habrá de estos temas al usuario le complicará la vida tal vez.
     
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    Last edited: Jul 13, 2020
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Inténtalo hombre, que no muerdo.
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Como lo hago sin darme cuenta me tuve que fijar de como frenaba yo, es automático y me tengo de percatar.
    Pues bajo del manillar con el índice y en los escaladores con dos dedos.
    Y ojo, mis frenos están completamente destentados. En parado se toca con la maneta el manillar. Me gustan así
    Hace falta más fuerza? Si freno con el índice es que no me hace falta muchos muchos más frenos....
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Pues eso eso, lo último que comentas.
    O llevas un. 14-30 de piñon?
    Hablamos de lo que vas a usar en ruta.
    Por cierto, he pasado de mi querido 50-34 a 52-36 estando de pena físicamente..
    Y la primera salida 151km con 3000 de desnivel jjj
    No puedo decir que fuera peor por el desarrollo estando mal.. y no necesité mas frenada ( coll de pal 20km del 8 al 11%)
     
    Last edited: Jul 13, 2020
  11. carter

    carter el precio del poder

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    Una bici es un vehículo? A motor no?
    Si es que ..
     
  12. pikolo

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    Este hilo es más largo ya que la muralla china.
    Y total para nada.
    Al final los fabricantes están inclinando descaradamente el mercado a los frenos de disco, más pronto que tarde las gamas altas dejarán de fabricarse en puentes, cada vez hay menos donde elegir; así que no hay nada que hacer.
    Al que le guste, bien. Y al que no, ajo y agua. Pero discos es lo que pinta para el presente y futuro.
     
  13. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Pués claro que es un vehículo.

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  14. carter

    carter el precio del poder

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    No contestes a medias
    A motor?
    Porque después de comparar con el btt 26-29 o discos, solo falta que una bici necesite la frenada de un coche
    Podéis seguir con los neumáticos también
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Es bueno que el freno clave, cuando el usuario quiera que clave. Y es así de toda la vida.
    Si quieres progresividad, te la tienen que dar. Si quieres clavar, también te lo tienen que dar.
     
  16. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    DE924CC9-7253-48BB-A63A-15BC8C9FA2AE.jpeg Totalmente necesario!!!!
     
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  17. trigonmaniaco

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    No te acabo de entender por donde vas, acabo de llegar y sera que el calor me ha dejado la neurona mas tonta de lo normal.

    Voy a montar 54x15/25. El cassette cuando pruebe ya vere si se queda asi o lo retoco un pelo.

    No se que quieres decirme.....:(
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Como has dicho hace poco que lees lo que posteo en otros hilos, con eso y todo lo que digo aqui tienes que saber de sobra que hago/hice/hare....
    Es muy facil atar cabos....
     
  19. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Vehículos con las mismas necesidades …

    4DDDC13B-E4B3-46EE-BDDC-436B9C555ED6.jpeg

    Un saludo
     
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  20. Schelling

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    Es un vehículo? SI
    Es a motor? NO, con excepciones.

    Es comparable el sistema de frenado de un coche con el de una bici, siendo ambos hidráulicos? No, porque sus particularidades son bastante diferentes.

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
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