¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Mr.Proper

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    No termina de ser un buen ejemplo el que ha puesto Castil, puesto que los frenos son un sistema de seguridad activa, y el casco pasiva.

    La comparación sería con un ABS. Si las motos llevan ABS y es lo que mas y mejor frena, será por algo no? Está el tema estudiado. Toooodas las bicis con ABS. La seguridad es lo primero.
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Frenando de golpe y sin bloquear.. tendré que ir a k me enseñen o montar tubular ancho de 40 para tener agarre
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Porque me imagino que habrá test que dicen que sin el integral te puedes destrozar la barbilla, mientras que en cuanto a los frenos hay test que te dicen que la potencia de frenado es similar.

    No obstante, te lo pongo de otra manera....si la seguridad es importante, por qué no usáis cascos de enduro? Es importante, o no es importante?
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Cada día me siento mas vivo, leo y miedo me da los años que llevo con tanta inseguridad
     
  5. Yosi_

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    Y sin irse a algo tan extremo, teniendo en cuenta que lo que detiene un vehículo nunca son los frenos (detienen la rotación de las ruedas, nada más), sino la superficie de rozamiento con el suelo, ¿por qué no usar cubiertas de gravel de 40mm? Eso sí que es algo que objetivamente mejora la seguridad y reduce notablemente la distancia de frenado. De hecho, ninguna moto utiliza cubiertas de 23-25mm. Por algo será.
     
  6. Schelling

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    Yo no compre discos por el asunto de la seguridad ni creo que los puentes no frenen, ni se me ocurre criticar al que use o compre puentes. Me parecen dos opciones válidas cada una con sus pros y contras.
    Pero tampoco me hagais comulgar con ruedas de molino diciendo que los puentes frenan igual o menor porque no es así.

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  7. Propheta

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    Narinant...
    Lo que he puesto antes... buscas un equilibrio entre seguridad, comodidad y rendimiento. Cada uno tiene la escala de valores distinto. Pero hay cosas que son objetivas.
    El objetivo de un casco es evitar daños en la cabeza en cualquier tipo de caída... en ese sentido es mejor el integral, no? O tenemos que decir que no es mejor porque pesa mucho?
     
  8. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Por llevar tres espaciadores o más?

    Temerario!

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  9. Castil

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    Yo no critico al que se compre discos porque le apetezca, es lo que faltaba, pero tampoco comulgo con ruedas de molino con el tema de la seguridad.

    En cuanto a lo de que frenan igual o mejor....yo hablo de potencia, de capacidad para detenerte en un momento concreto. Y si son similares. Otra cosa es la calidad de frenado, el tacto, a mi el tacto hidraulico me parece mejor.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si hombre, si ya lo sé que se busca un equilibrio, pero es que lees cosas de la falta de seguridad de los puentes, y como se pone sobre la mesa como un argumento...y hombre, da un poco la risa. Y es que...si tan imporante es, ****, pon el integral de enduro (hablo en genérico)
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si ante un obstáculo imprevisto no sabes frenar de golpe sin bloquear, mejor ves a que te enseñen a frenar.

    Frenar de golpe, no es detenerse de golpe. Obviamente.
     
    Last edited: Jul 14, 2020
  12. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

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    ¿Se ha demostrado que aerodinámicamente son peores?
    ¿Tienes por ahí algún estudio?
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ya me veo a los bebés discutiendo en los carritos; "El bibe no me gusta, donde esté la teta...", "Desde que llevo discos me siento más seguro que Casillas" :D:D:D:D:D:D:D
     
  14. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    No lo decía en concreto por ti.
    En realidad básicamente pensamos lo mismo o similar.
    Pero yo sí creo que unos frenos de disco también tienen más potencia que unos puentes.

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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los hay, no hay mucha diferencia pero existe......."S"olo "S"e de una marca que ha dicho lo contrario, te dejo ma"S" pi"S"ta"S"..............
     
  16. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Ambos llegan a bloquear la rueda. Pueden tener más potencia, pero no sirve de nada.
     
  17. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Es lo que vengo diciendo desde hace años. Puedes poner si quieres los mejores frenos del mundo que lo que te retiene es el trocito de neumático que pega en el suelo.
     
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  18. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Amen hermano, por algo será que cada vez salen ruedas más anchas en las de carretera, ahora dicho esto vamos a poner unas ruedas de 21 como tengo yo en los tubulares a ver si se reducen la distancia de frenado con discos, el domingo me dejó un compañero una giant tcr con discos y lo único que puedo decir es que las manetas de freno son mucho más blanditas que las de freno de puentes, pero que la bici frena más de eso nada, deberían de hacer alguna comparativa con puentes y discos en distancia de frenado pero con la misma anchura de rueda, seguro que no es tanta la diferencia

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  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    No son inseguros, si lo fueran, los prohibirían, digo yo... el sábado me pegué mi ruta de pura carretera, de 130km y 1800m de desnivel, con mis cantis (seguro que frenan peor que cualquier puente) y no me vi en peligro en ninguna situación.
    He ido muchos años con bici de cx y cantis por el monte, con agua y barro, van mucho peor que los discos, pero también frenan (eso sí, las zapatas desaparecen :rolleyes:)
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Como era el anuncio....?
    “la potencia sin control no sirve de nada”
    Era un anuncio de pirelli
     
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