Orbea Oiz: problemas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ellakoa, 22 Jul 2020.

  1. ellakoa

    ellakoa Miembro

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    Buenas, tengo una Oiz del 2016 y tengo problemas con el cambio trasero. Llevo transmisión 1x11v Shimano Xt, pero éste no va nada bien, creo que tengo el cambio doblado y por eso no va bien.
    Mi cuestión es, si compro un XT nuevo de 12 velocidades irá bien con una piñonera de 11v?
    yo creo que el paso lateral lo dá el mando del cambio, y poer eso debería ir bien, paro a ver si alguno que sepa más del tema que yo me puede iluminar el camino...
    Por otro lado el enrutamiento del cable del cambio es una mier….., (con perdón), ¿Alguien ha modificado el sistema del cableado a mejor?

    Gracias, espero que alguien me pueda ayudar.
     
  2. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Tendras la patilla doblada. Es facil saberlo, te has caido fuerte del lado del cambio??

    Una patilla nueva son 10-15€, el desviador trasero xt m8100 v12 minimo 80-90€ y seguiras con la patilla doblada.

    Un xt m8000 v11 con la patilla nueva funciona como un reloj suizo...jajajajaj

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  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    mejor monta el de 11 que toca,si no esta muy doblada se puede poner en el sitio.
     
  4. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    Siendo de hace 4 años hasta puedes tener ya el cable desgastado, a saber
     
  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Una mezcla de todo, patilla, cable, funda y portarulinas doblado.....

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  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Contestando a tu pregunta: sí, se puede montar el cambio de 12v. Pero no porque el mando sea el que tira / recoge cable sino porque Shimano en 11v y 12v tiene el mismo tiro. Si esto no fuese así (por ejemplo si pusieras un cambio de 10v que tiene tiro diferente), el conjunto iría mal.

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  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Si llevas 11v monta 11v... pero mira la patilla etc antes
     
  8. ellakoa

    ellakoa Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas, pero se me olvidaba comentar que he cambiado patilla, cables y fundas, todo nuevo.
    Yo creo que el problema está en el cambio y el sistema del cableado que lleva, que no funciona del todo bien.
    Igual pruebo el de 12v y a ver si suena la flauta y todo va bien...
     
  9. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco los nuevos cambios de 12 son válidos para 11 y 12 velocidades así que por ahí no hay problema
     
  10. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

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    Hola

    Yo tengo un cambio xt 12v nuevo, pero quería hacer una prueba con un cassette de 11 coronas, en el taller me dijeron q no puedo montar un cambio 12v con un cassette de 11v, ahora leo q es posible, en este caso que pasa, sobra el último o el primero, cuando pulsas el 12 ya no sube por ejemplo. Según me dijo el taller la sincronitzacion es difierente.

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  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El que te da la cantidad de velocidades es el mando. El cambio se ajusta igual: topes de recorrido y distancia a la corona grande.

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  12. popel

    popel Novato

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    Yo me volví loco intentando ajustar mi cambio xt, le di mil vueltas, cambio de patilla, cableado etc, hasta que...era el casette que estaba flojo. Por darte alguna idea más.

    Salud
     
  13. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

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    Yo llevo cambio XT 12 , con mando slx 11 y casete 11 y va bien


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  14. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

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    Si y no.... Como han dicho mas arriba si se puede mezclar 11 o 12 porque tienen el mismo tiro pero no se podría mezclar 10 con 11, por ejemplo. El mando es el que da el número de cambios pero tienen que tener la misma relación de tiro.
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Lo he dicho yo mismo...
     
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