¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,121
    Likes Received:
    6,587
    Location:
    ...
    Hombre...cualquier pro puede llevar una disc en limite uci, eso yo creo que no es argumento. Y bueno, habiendo bicis de puentes muy por encima, ya menos peso aun el tema del peso...no?
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,121
    Likes Received:
    6,587
    Location:
    ...
    Eso tb te lo podria comprar...
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,176
    Likes Received:
    1,629
    Location:
    Zaragoza
    Esto si que no te lo compro, este país está lleno de pseudo y aspirantes a pro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,703
    Likes Received:
    13,281
    Añado que los discos son estupendos para los ciclituristas que quieren una bici como la de un pro, tHo RacIn, con pipa cortita y pocos espaciadores...que si, vas muy bien en la cruceta o escaladores pero, ay mamá! cuando hay que cogerse abajo como duele el cuello...
     
  5. bluepc

    bluepc Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    357
    Likes Received:
    49
    Location:
    TGN
    Me quedo con los puentes de toda la vida, llevo una giant del 2012 y si cuento las pastillas que he cambiado entre las MTB que he tenido y la giant no hay color.... Mucho más simple y barato el cable y en cambio entre electrónicos y cable sigo con el cable...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,649
    Likes Received:
    1,803
    Y con rastreles, mucho menos mantenimiento y más barato.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,811
    Likes Received:
    20,482
    Location:
    Donosti
    poco has andado con rastrales......eso de menos mantenimiento.......:D:D:D
    las calas tambien se desgastaban y las correas, incluso cargarse el rastral, por no hablar de los rodamientos.....................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bluepc

    bluepc Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    357
    Likes Received:
    49
    Location:
    TGN
    No soy tan viejo aunque ya peino canas... La experiencia es un grado como suele decirse

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  9. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,770
    Likes Received:
    971
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Hay situaciones que el coche no llega y ahí te puedes jugar la carrera. Está situación la hemos visto cientos de veces, no hace falta explicar nada más.

    Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
     
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,770
    Likes Received:
    971
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Has visto poco ciclismo creo

    Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,608
    Likes Received:
    1,766
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Tiene gracia mezclar uno de los mejores inventos en los últimos años para bicicleta de rendimiento, como el pedal automático (sobre lo que hay consenso absoluto con razón), con algo tan sobrevalorado (excluyendo los motivos) y poco adaptado por ahora a esa disciplina (excluyendo el paseo) como un freno de disco, en el que la alternativa es mejor. :)

    No todos los cambios favorecen ciegamente nuestros intereses.

    Saludos.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,703
    Likes Received:
    13,281
    La potencia no es lo importante, ahora la pana la parte la frenada.
     
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,812
    Likes Received:
    8,126
    Location:
    Valencia
    Yo no soy pro y también los considero absolutamente innecesarios.
    Más allá de ser aficionado o pro, la cuestión es si realmente los necesitas o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Mi propel con sus frenos aero la verdad es que no frenaba un pimiento con zapatas y carbono. La tcr sí frenaba mejor con los puentes ultegra, pero lejos de mi emonda de discos. Lo que no parece tener mucho sentido es guiarse por los criterios de un pro. Un cicloturista puede andar más o menos bien, y hacer una quebrantahuesos o marchas de estas, pero eso ni se acerca a la demanda de una carrera de profesionales. Buena parte de nuestro material es innecesario, como en tantos deportes, pero en la sociedad de consumo comprarse lo que te gusta porque sí es lo más habitual del mundo y uno de los criterios mas lógicos; si no, para que vas de compras...?

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,608
    Likes Received:
    1,766
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Si lo llego a saber antes, hubiera estado frenando en mis salidas cada 10 segundos. :). Ayer, en la ruta que hice, toqué el freno dos veces. Muchos respetamos la luz roja del semáforo :)

    Saludos.
     
  16. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Y Roldanas sobre dimensionadas llevando un 50/34
     
  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Yo los uso mucho. Muchas de mis bajadas tienen curvas de 90 y hasta 180 grados. Si es llaneo, en el semáforo, como dices... Pero en ese caso casi no hubiese pasado de la propel a la emonda. La poca frenada de la propel era una de las cosas que más me afectaba en bajada. Obligaba a frenar mucho antes de una curva comprometida. En alguna frenada apurada he dejado una zorrera a zapata y basalto quemado importante, al margen de bloquear.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  18. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Hay que saber diferenciar lo que necesita un pro y un cicloturista....cierto.

    Pero también hay que diferenciar al que le gusta el material porque es aficionado al ciclismo, de quien le gusta el ciclismo porque es aficionado al material.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,811
    Likes Received:
    20,482
    Location:
    Donosti
    o llevando 53-39.......
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,703
    Likes Received:
    13,281
    Las roldanas son muy reshulonas. No valdrán para nada, pero quedan la mar de bien.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page