Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    Ok gracias, es que hoy he subido mucho la presión y en una curva he notado que se me iba un poco de atrás, entonces he pensado que quizás iba muy alto. Yo creo que lo ideal es dos juegos de ruedas

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  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pero en asfalto se te iba??
     
  3. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    Sí¡¡¡ yo también me he sorprendido. Quizás por exceso de presión, luego pensando una cubierta de carretera creo que tiene más superficie de contado al no tener nada de taqueado

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  4. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Me parece super interesante, esta gente trabaja muy bien y se sale de lo típico, no es barata pero tampoco es cara y por 3500 a ver que orbea, specialized o similar te compras con force axs.
    A mi la pintura si me gusta, quizá dejaría la horquilla toda negra.
     
  5. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Esta si que mola, acabo de comprar un cuadro que me hace mucho ilusión porque si no me la plantearia seriamente. He tenido alguna lauf y a parte de la estetica (que en vivo gana mucho) puede ser una horquilla muy valida para gravel.
    21ffa422-237f-4086-abdd-bbffd01635c3_TG_Gallery1.jpg
     
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  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    La superfície d contacto depende solo de la presión. P = F/s
    La cubierta d carretera, si es de 23 o 25mm es probable que vaya a 7 bar. Si tu ibas a 3 o 4 bar tenías el doble de superfície de contacto.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo soy de los que cuando preveo un buen tramo de asfalto subo de presión.
    Para bajarlo si vienen piedras siempre hay tiempo.
     
  8. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Genial tocayo


    A disfrutar
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    92.jpg
     
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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    @SrNavarro ......que noche he pasado....desde que vi la foto de las Radar X....:p
    Madre mía..ahora que creía que me iba a jubilar con la 4ª.................:D
     
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  11. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Pero pásate alguna criatura, manque des por privado, a ver si es la misma que vi yo hace dos días!

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  12. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Si usas pedales SPD ya llevas el abridor incorporado.
    [​IMG]


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  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Vaya colección!! :eek::eek:
     
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  14. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Me gusta el SHSC (Sistema de Hidratación Solán de Cabras) que llevas... :D
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Alchemy_ENVEBuilderRoundup_1-scaled.jpg BinghamBuilt_ENVEBuilderRoundup_1-scaled.jpg Breadwinner_ENVEBuilderRoundup_2-scaled.jpg Holland_ENVEBuilderRoundup_1-scaled.jpg Desalvo_ENVEBuilderRoundup_1-scaled.jpg Horse_ENVEBuilderRoundup_7-scaled.jpg
     
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  16. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

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    No sé si será tu caso pero........con las semi-slicks con taqueado exterior, hay que tener cuidado en carretera si "tumbas" mucho la bici, porque al pasar de la zona semi-slick a la de tacos hacen extraños, te reducen la velocidad....y si te ocurre en la delantera :confused::confused::confused::confused:
     
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  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    cambio de bici
     
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  18. ramontt

    ramontt Miembro activo

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    Si la ruta es mayoritariamente asfalto yo creo que lo suyo es llevar las presiones más altas que si la ruta es por tierra.
    3 kg por tierra, 3.5 kg por asfalto. Algo así.

    Saludos.
     
  19. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

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    Otra cuestión relacionada con la comodidad de las gravel.

    A partir de las dos horas de ruta, empiezo a notar molestias en las muñecas. Cerca de las cuatro horas, la molestia ya se convierte en dolor y adormecimiento general de la mano. Trato de cambiar la posición de las manos a menudo para retrasar este momento y también he estado experimentando con la inclinación del manillar, pero no he encontrado diferencias significativas. Me ocurre siempre, independientemente de que la ruta sea principalmente por senderos o asfalto.

    Pieso que puede deberse a la falta de costrumbre de ir sin amortiguación.

    ¿Aque pensais que se debe?
    ¿Cómo podría mejorarlo?

    Mi cuadro es de carbono (ruedas de aluminio), pero la potencia y el manillar son de aluminio. Pienso que quizas lo idoneo sería sustiruir la potencia por una de esas que absorven brivaciones y el manillar por uno de carbono.
     
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  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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